Un CD MP3 es un CD de datos que puede contener horas de música en formato MP3. Un típico disco compacto virgen, grabable o regrabable, tiene capacidad para almacenar hasta 700 MB de datos. Un CD MP3, que sólo puede ser leído por reproductores de CD de coche, unidades de CD de ordenador o periféricos autónomos, contiene el equivalente a seis veces la música de un CD de audio estándar como el que se compra en una tienda. La popularidad de los discos compactos ha ido disminuyendo desde la década de 2000, pero siguen siendo útiles en los coches con reproductores de CD y para hacer copias de seguridad de tu biblioteca musical.

Si el sistema estéreo de tu coche no es compatible con funciones modernas como los puertos USB para conectar portátiles o la tecnología inalámbrica como el Bluetooth, el uso de un disco compacto puede ser muy útil para escuchar música durante tus desplazamientos.

La creación de un disco de datos que contenga archivos MP3 le permite colocar varios álbumes en un solo disco, lo que es perfecto para un viaje largo. Este tipo de disco también es útil si quiere escuchar audiolibros.

¿Cuántas canciones caben en un CD?

Si graba canciones sin comprimir como las de un CD de audio normal, puede almacenar unos 80 minutos de música en un CD. Sin embargo, si se utiliza un CD de MP3, pueden caber muchos álbumes en un disco de datos de MP3, que ofrece horas de música.

Suponiendo que se tiene una biblioteca de música digital con pérdida media que contiene canciones con un tiempo de reproducción típico de tres a cinco minutos, se puede esperar almacenar entre 100 y 150 canciones por CD de música.

El número de canciones que se pueden poner en un disco varía y depende de varios factores. Los principales son:

CDs de MP3
CDs de MP3
  • Duración media de las canciones
  • Tasa de bits media – Algunas canciones de su biblioteca musical pueden estar codificadas con una tasa de bits elevada, lo que hace que los archivos sean más grandes y ocupen más espacio en el CD de MP3.
  • Formato de audio – El formato es lo que más influye en el número de canciones que pueden caber en un disco de MP3. Las canciones codificadas en un formato sin pérdidas como FLAC o ALAC ocupan mucho más espacio de almacenamiento que las codificadas en un formato con pérdidas como MP3, AAC y WMA. A pesar de su nombre, un CD de MP3 puede contener música en otros formatos.

Los CDs de MP3 son una buena solución para hacer copias de seguridad

Los CDs de MP3 no sólo son útiles para reproducir música en el coche o en casa, sino que son una buena solución para hacer copias de seguridad de tu biblioteca musical. El único límite es la capacidad del disco. A medida que pasa el tiempo, cada vez hay menos ordenadores con unidades de CD. Es posible que tengas que adquirir una unidad periférica para acceder a la música archivada en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *