Como cualquier verdadero fan de Harry Potter sabrá, el patronus de cualquier persona es su guía, protector y amuleto más poderoso contra algunas de las peores criaturas, los dementores. Este Patronus está representado por alguna forma de animal o criatura autóctona del Mundo Mágico, y representa nuestros rasgos de carácter más íntimos, defendiéndonos cuando más lo necesitamos y gritando «¡Expecto Patronum!».
Aquí tienes una breve descripción de estos patronus poco comunes y de los tipos de personalidad que pueden representar.
Estos son algunos de los Patronus mas raros encontrados hasta ahora
1. Albatross
El Albatros, el patronus más raro posible, representa a un enorme pájaro que vuela libremente por cualquier mar.
Este patronus representa a aquellos que son a la vez intrépidos, optimistas, despreocupados y ambiciosos. Vuelan libres y felices, con una determinación involuntaria que sólo alguien verdaderamente poderoso podría poseer.
2. Abraxan Winged Horse
Los que tienen el Caballo Alado Abraxan son conocidos por ser poderosos, decididos y mantener un espíritu libre, incluso en los momentos más oscuros.
Este enorme caballo alado también tiende a ser quisquilloso con la comida y necesita a alguien tan decidido como él para que lo cuide.
3. Unicorn
Una de las criaturas míticas más populares de todos los tiempos, los unicornios son valientes, místicos y afeminados.
Su rareza no sólo existe en la clasificación de patronus, sino también en el mundo mágico, ya que su sangre posee poderes curativos. Los que tienen patronus de unicornio son, en última instancia, sanadores, aunque también poseen una cierta cualidad tímida o incluso misteriosa.
4. Hippogriff
Este híbrido mitad caballo y mitad águila provoca el respeto de todos y cada uno de los seres que se atreven a cruzarse en su camino.
Como patronus, son sinceros y leales, defienden violentamente a cualquiera que les importe; y también perdonan en secreto, incluso a los enemigos, lo que les permite crecer y cambiar con el tiempo.
5. Thestral
A pesar de ser terroríficos, estar asociados a la muerte y ser vistos generalmente como «malos augurios», los Thestrals representan la verdadera bondad y aceptación. Estas criaturas sólo son visibles para las personas que han presenciado y aceptado el concepto de la muerte, y tienen un extraño sentido de la orientación.
Las personas con el patronus Thestral son empáticas, realistas y tienen la capacidad de ver el panorama completo, lo que las hace profundamente poderosas.
6. Erumpent
Como criatura del Mundo Mágico, el Erumpent es muy interesante: se ha sugerido que su poder puede utilizarse para inyectar pensamientos positivos a un Dementor, haciendo que éste explote.
En cuanto a los rasgos de personalidad, el patronus Erumpent también representa la determinación y una voluntad fuerte. En general, también se ha insinuado que el Erumpent es relativamente tranquilo hasta que se le provoca, momento en el que clavará su cuerno en cualquier amenaza.
7. Runespoor
Como serpiente de tres cabezas mejor asociada con los Parselmouths y la Magia Oscura, el Runespoor mantiene tres rasgos de personalidad opuestos (distintivamente el planificador, el soñador y el crítico) entre cada cabeza.
Los huevos de la Runespoor ayudan a la agilidad mental cuando se usan en pociones, y como Patronus, la Runespoor representa el pensamiento dinámico y feroz y la inteligencia.
8. Granian Winged Horse
El caballo alado graniano, uno de los seres vivos más veloces del mundo mágico, debe su nombre a un personaje de la mitología nórdica (Grani) capaz de correr más rápido que el propio viento.
Este patronus es extremadamente ambicioso, inteligente y, en general, se mueve con rapidez en todas las cosas. Con una mente aguda, una actitud obstinada y la incapacidad de dejar pasar las cosas, a pesar de moverse con rapidez a lo largo de su vida.
9. Occamy
Este peculiar híbrido de pájaro y serpiente es conocido sobre todo por su capacidad coranáptica, es decir, su capacidad para crecer o encogerse en cualquier espacio. En este sentido, el Occamy como Patronus muestra una auténtica flexibilidad y voluntad de hacer las paces y llegar a acuerdos.
El Occamy Patronus también revela una adoración por la atención, y un ligero toque de defensividad hacia los extraños.
10. Dragon
Al igual que el Caballo Alado de Abraxan, los dragones son extremadamente poderosos. Como una de las entidades más intimidantes y temidas del mundo de Harry Potter, tienden a representar el dominio y la ambición. Este patronus representa a alguien intrépido, asertivo y que acepta cualquier desafío que se le presente.
Como líderes naturales, los dragones se mantienen firmes en sus convicciones y luchan de todo corazón por aquello en lo que creen.
Preguntas frecuentes
¿Es un hipogrifo Patronus raro?
A veces se colocaban imágenes de hipogrifos de fantasía en los calendarios. Un hipogrifo era una rara forma corpórea del encantamiento Patronus.
¿Qué significa si tengo un Hippogriff Patronus?
Hipogrifo: el hipogrifo es una criatura orgullosa y peligrosa. Si tu Patronus es un hipogrifo, es probable que tengas un comportamiento que inspira respeto o de lo contrario. Se te conoce por defender ferozmente a aquellos a los que eres leal y arremeter contra aquellos que no se ganan tu respeto.
¿Es un Fénix un Patronus raro?
Gracias a esta habilidad, los fénix vivieron hasta una edad inmensa, tal vez incluso para siempre. Era una forma corpórea posible y rara del encantamiento Patronus, como el Patronus de Albus Dumbledore. En el vestíbulo del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América se encontraban cuatro estatuas doradas de fénix de cuarenta pies de altura.
¿Por qué Ginny Patronus era un caballo?
Ginny pudo producir un Patronus a los 14 años. El Patronus de Ginny nunca se describe en los libros, pero la vemos producir con éxito un Patronus en forma de caballo en la película «La Orden del Fénix». Como se señaló en Pottermore, la forma del Patronus de Ginny tiene una pequeña conexión con la de su futuro esposo.