¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 3 - enero 28, 2023

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly?

Los cuatro Ferrocarriles son propiedades bastante lucrativas. Tienen la mayor frecuencia de visitas (64%) y ocupan el 7º lugar de 10 en porcentaje de ganancias.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 5 - enero 28, 2023

Este artículo te cuenta todo lo que necesitas saber sobre los ferrocarriles del Monopoly. Además, algunos datos interesantes de sus historias aparte de sus nombres, pero que pueden resultarte fascinantes.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles en monopolio?

Los ferrocarriles del juego Monopoly son el Pennsylvania, el B&O, el Reading y el Short Line. De estos cuatro, tres eran ferrocarriles reales.

El tablero de juego está basado en Atlantic City, Nueva Jersey, y, aunque estos ferrocarriles eran los principales actores de la región, a menudo implicados en sus propias prácticas comerciales monopolísticas, varios de ellos no prestaban servicio a la ciudad costera.

Ferrocarril de Pensilvania

El venerable PRR, a veces conocido como Pennsy, ha sido anunciado como «el ferrocarril estándar del mundo«. La línea original unía Filadelfia y Pittsburgh, pero las vías del Pennsylvania acabaron dando servicio a una región delimitada por Nueva York, Chicago, San Luis y Washington DC. En términos de tráfico, el Pennsylvania fue durante muchos años el mayor ferrocarril del mundo.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 7 - enero 28, 2023

La Pennsylvania prestaba servicio a Atlantic City a través de una filial controlada al 50% con la Reading, conocida como Pennsylvania-Reading Seashore Lines.

En 1968 se fusionó con la New York Central y se convirtió en la Penn Central. Posteriormente, la Penn Central fue adquirida por Conrail y, finalmente, por Norfolk Southern Railway. En la actualidad, el Pennsylvania sigue siendo uno de los ferrocarriles más populares entre los modelistas.

Ferrocarril B&O

El Ferrocarril de Baltimore y Ohio se creó originalmente para construir una línea que conectara el puerto de Baltimore con «un lugar adecuado» en el río Ohio. Su construcción en 1827 supuso la primera carta pública para un ferrocarril de transporte común. Más tarde, el estado de Maryland concedió a la B&O una carta para construir una línea de Baltimore a Washington, D.C. Desde estos comienzos, la B&O creció hasta dar servicio a casi la misma región que el Ferrocarril de Pennsylvania.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 9 - enero 28, 2023

La B&O y Pennsylvania eran rivales acérrimos, sobre todo en la región de Pittsburgh, donde la propia legislatura de Pennsylvania había impedido que la B&O se asegurara rutas anteriores en la región para proteger a la PRR. Ambas competían también en líneas casi paralelas desde Jersey City a Washington.

La B&O no prestaba servicio en Atlantic City, pero poseía una participación mayoritaria en la Central Railroad of New Jersey, que sí lo hacía.

Al igual que el Pennsylvania, el Baltimore and Ohio operó durante más de un siglo, pero en 1963 la B&O pasó a formar parte del Chessie System, que finalmente se fusionó con el Seaboard System Railroad para convertirse en CSX.

Locomotora Reading

Date una vuelta en el Reading. El Philadelphia and Reading Railroad, más tarde Reading Company, se pronuncia en realidad «redding». Originalmente se creó para construir una línea entre Reading y Filadelfia (Pensilvania).

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 11 - enero 28, 2023

La «RDG» sólo prestaba servicio a Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey y Maryland, pero obtuvo enormes beneficios transportando carbón desde las minas a las ciudades de todos estos estados. Aunque relativamente pequeña en kilometraje, la Reading fue en su momento la mayor corporación del mundo por ingresos gracias a sus enormes intereses mineros. Este poder traería consigo nuevas normativas gubernamentales relativas al monopolio comercial de las empresas propietarias tanto de las minas como de los ferrocarriles que las servían.

En 1976 la Reading Company vendió todas sus participaciones ferroviarias a Conrail. También se incluyeron los activos de la Pennsylvania-Reading Seashore Line.

Ferrocarril de South Branch Valley

La línea corta del Monopoly no lleva el nombre de un ferrocarril real. Se dice que el inventor del juego tenía en mente una pequeña línea de tranvía interurbano, la Shore Fast Line, cuando bautizó la propiedad del juego. El término línea corta se aplica a cualquier ferrocarril independiente con vías que cubren una distancia corta o una región pequeña.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 13 - enero 28, 2023

Aunque muchos de estos ferrocarriles han sido comprados por empresas más grandes o simplemente han quebrado, están lejos de extinguirse. En la actualidad, la asociación sin ánimo de lucro American Short Line and Regional Railroad Association (ASLRRA) cuenta con más de 400 ferrocarriles miembros que, en conjunto, explotan el 29% de las vías férreas de Estados Unidos.

¿Cómo funcionan los ferrocarriles en monopolio?

En el monopolio, un ferrocarril hipotecado sigue las mismas reglas que otras propiedades hipotecadas. Si un jugador contrario aterriza en su ferrocarril hipotecado, no pagan alquiler. Tú, el dueño del ferrocarril, recoge cero dólares. Sin embargo, esto no afecta al alquiler si un jugador aterriza en los otros ferrocarriles que posee.

¿Cuáles son los 4 ferrocarriles del Monopoly? - 15 - enero 28, 2023

Si es propietario de los cuatro ferrocarriles e hipoteca uno o más de ellos, puede seguir cobrando la renta completa de 200 $ cuando alguien aterriza en un ferrocarril no hipotecado.

Algunas personas creen erróneamente que en el ejemplo anterior, si aterrizaras en Pennsylvania Railroad deberías 25 $. Sin embargo, esto es incorrecto. Usted todavía sería responsable de pagar los $200 completos.

Esta regla también se aplica a los juegos de colores. Puedes seguir cobrando el doble de alquiler por tener un juego completo, incluso si uno o dos de los juegos están hipotecados.

¿Cuántos ferrocarriles diferentes se pueden comprar en el juego del monopolio?

Hay cuatro ferrocarriles en Monopoly. Son Reading, Pennsylvania, B&O y Short Line, cada uno de los cuales cuesta $ 200. La cantidad de alquiler de un jugador recibe de cada uno depende del número que posee como se muestra en esta Tabla. Las probabilidades de un jugador que aterrizan en cada ferrocarril se dan en la FIG.

Los ferrocarriles del Monopoly merecen la pena si puedes comprar tres o cuatro, ya que te generarán un rendimiento del 50 al 100% de tu inversión cada vez que aterricen. En una partida de dos jugadores, comprar uno o dos ferrocarriles también puede merecer la pena para evitar que tu oponente posea tres o cuatro.

¿En donde se encuentra el ferrocarril B & O en monopolio?

B. & O. Railroad, abreviatura de Baltimore & Ohio Railroad, es el tercer ferrocarril en un tablero estándar de Monopoly. Está situado entre Illinois Avenue y Atlantic Avenue. Es uno de los cuatro ferrocarriles, junto con el Reading Railroad, el Pennsylvania Railroad y el Short Line.

En la vida real, el ferrocarril B&O no prestaba servicio directamente a Atlantic City.

Su equivalente británico es Fenchurch Street.

Vídeo: Ferrocarriles monopoly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *