Cómo crear un grupo en Facebook - 3 - enero 25, 2021

Cómo crear un grupo en Facebook

Los grupos de Facebook son una forma estupenda de conectar con personas de ideas afines y de compartir historias y consejos, pero, como muchas otras cosas buenas de Internet, los grupos de Facebook también son propensos a las luchas internas, a los trolls, al spam y a las conversaciones fuera de tema, todo lo cual obstaculiza -o incluso puede destruir- los objetivos originales del grupo.

Cómo crear un grupo de Facebook

Puedes crear grupos de Facebook en el escritorio y en el móvil. Después de crear un grupo, puedes personalizarlo aún más.

  1. Ve a Facebook.com e inicia sesión.
  2. Haz clic en Crear en la parte superior de la pantalla.

    En la aplicación móvil, toca el menú de hamburguesa en la parte superior derecha, selecciona Grupos > Crear.

  3. Selecciona Grupo.
  4. Dale un nombre a tu grupo. Puedes empezar a añadir personas escribiendo su nombre o su correo electrónico, o puedes omitir esto por ahora.
  5. A continuación, selecciona la configuración de privacidad: privada o pública.
  6. Para que sea un grupo secreto, selecciona oculto.
  7. Haz clic en Crear cuando hayas terminado.

Grupos privados vs. públicos vs. ocultos Grupos ocultos

Un grupo público es eso: cualquiera puede ver el grupo, sus miembros y sus publicaciones. Cuando un grupo es privado, cualquiera puede encontrar el grupo en Facebook y ver quién está en él, pero sólo los miembros pueden ver las publicaciones individuales. Un grupo oculto es sólo por invitación y no se puede buscar en Facebook.

Piensa en el tema de tu grupo y en los miembros que puede atraer. Un grupo público es aceptable para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans de un programa de televisión o un libro.

Si vas a crear un grupo dedicado a un barrio en particular, puedes considerar la posibilidad de hacerlo privado para asegurarte de que sólo las personas que viven en la zona puedan unirse y contribuir. Ocultar un grupo es lo mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que te gustaría que fuera un espacio seguro para los miembros, tanto como lo puede ser uno en las redes sociales.

Cómo personalizar tu grupo de Facebook

Después de configurar un grupo, puedes adornar la página con una imagen de portada. También puedes añadir etiquetas a tu grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. A continuación, asigna también un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y ayudarles a entender el propósito del grupo, ya sea para padres u observadores de aves. Los tipos de grupo incluyen Compra y Venta, Juegos y Trabajo; el tipo por defecto es General.

Para establecer el tipo de grupo:

  1. En la página del grupo, haga clic en Más.
  2. Seleccione Editar configuración del grupo en el menú.
  3. Junto a Tipo de grupo, haga clic en Cambiar.
  4. Elija su tipo de grupo y haga clic en Guardar.

Administradores y moderadores

grupo de Facebook
grupo de Facebook

Como creador del grupo, usted es un administrador por defecto. Los administradores pueden asignar a otros miembros como administradores o moderadores, eliminarlos, gestionar la configuración del grupo, aprobar o rechazar las solicitudes de afiliación y las publicaciones, eliminar las publicaciones y los comentarios, eliminar y bloquear a personas del grupo, etc. Los moderadores pueden hacer todo lo que pueden hacer los administradores, excepto nombrar a otros miembros como administradores o moderadores o eliminarlos de esas funciones.

Los moderadores tampoco pueden gestionar la configuración, que incluye cambiar la foto de portada, cambiar el nombre del grupo o cambiar la configuración de privacidad.

Inevitablemente, incluso en los grupos secretos, puedes acabar con trolls o acosadores de Internet. Los miembros pueden denunciar las publicaciones que consideren inaceptables, y los administradores pueden eliminar a los miembros del grupo como consideren oportuno.

Cómo moderar un grupo de Facebook

Los administradores y moderadores pueden establecer preguntas que los miembros potenciales deben responder antes de obtener la aprobación para unirse.

También es una buena práctica crear un post anclado, que siempre permanezca en la parte superior del feed de actividad, que explique las directrices y los principios del grupo.

Los administradores pueden decidir quién puede publicar en el grupo y exigir que un administrador o mod apruebe todas las publicaciones.

A medida que tu grupo crece, es una buena idea reclutar más administradores y moderadores para que te ayuden a gestionar las publicaciones y los comentarios de los nuevos miembros. Casi siempre es demasiado trabajo para una sola persona. Asegúrate de crear un panel diverso de administradores y mods que refleje la composición de tus miembros. Crea una lista de administradores que sea fácil de encontrar y anima a los miembros a etiquetar a los administradores si ven un problema, como una publicación de spam o ataques personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *