Consejos y trucos para 'ARK: Survival Evolved' - 3 - enero 22, 2021

Consejos y trucos para ‘ARK: Survival Evolved’

Al igual que Minecraft , ARK : Survival Evolved es un juego de exploración, recolección, construcción y supervivencia en la naturaleza. Esta guía cubre los códigos de trucos y consejos generales de supervivencia para ARK en todas las plataformas.

La información de este artículo se aplica a ARK: Survival Evolved para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

Cómo activar los comandos de administración para ARK

Todas las versiones de ARK admiten códigos de trucos, también llamados comandos de administración. La forma de acceder a la consola de comandos de administración depende de la plataforma que estés utilizando:

  • PS4: Pausa el juego y pulsa L1 + R1 + Cuadrado + Triángulo.
  • Xbox One: Pausa el juego y pulsa LB + RB + X + Y.
  • Switch: Pausa el juego y pulsa L + R + X + Y.
  • PC: Pulsa la tecla de tabulación en cualquier momento durante el juego.

Los trucos de administrador también están disponibles para ARK en iOS y Android a través de la consola de Dios, que aparece en tu menú lateral cuando has iniciado sesión como administrador.

Para utilizar los trucos en el multijugador online, el servidor debe tenerlos activados.

Códigos de trucos de ARK: Survival Evolved

Introduce estos códigos en la consola de comandos para desbloquear los trucos.

CUADRO 1

Ubicaciones de recursos de ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved'
ARK: Survival Evolved’

Saber encontrar los recursos esenciales es la clave para sobrevivir en ARK .

Dónde encontrar fibra

La fibra se obtiene cosechando plantas, de las que también saldrán bayas que podrás comer o usar para domar dinosaurios. Acércate a cualquiera de las plantas en 3D que veas por el lugar y pulsa el botón de interacción para recogerlas. Las diferentes regiones del mapa tienen plantas de aspecto diferente, pero todas te dan los mismos recursos.

Dónde encontrar metal

Puedes encontrar pequeñas cantidades de metal en cualquier roca que recojas con un pico, pero para encontrar grandes cantidades, necesitas recoger rocas específicas. Las rocas redondas cerca de los ríos son una buena fuente, pero las rocas más ricas en metal tienen un color claro distintivo con vetas de metal de aspecto de bronce/cobre que las atraviesan. Encuentras estas rocas sobre todo en las montañas y colinas.

Utiliza un anquilosaurio domesticado para cosechar enormes cantidades de metal de grandes montones de rocas.

Dónde encontrar petróleo

Viaja al norte, a las zonas nevadas del mapa. Allí encontrarás rocas gigantes y negras cubiertas de petróleo congelado junto al agua. Recoge las rocas con un pico o un anquilosaurio para recoger el petróleo. También se puede encontrar petróleo en cuevas submarinas o en el océano, pero necesitas equipo avanzado para llegar a esos lugares.

Dónde encontrar pieles

Para mantenerte con vida en la fría zona norte del mapa, debes matar determinados animales para fabricar ropa de abrigo. Lleva muchas hogueras y antorchas para mantenerte caliente, y luego dirígete al norte hasta encontrar un mamut lanudo, un megalosaurio y lobos huargos. Todos estos animales te darán pieles cuando los recojas. Utiliza estas pieles para fabricar Fur Armor, que te protegerá del frío.

Dónde encontrar obsidiana

La obsidiana es necesaria para fabricar polímeros. Para encontrar obsidiana, viaja a cualquier montaña con grandes depósitos de metal. La obsidiana suele estar más arriba en la montaña que donde empiezas a encontrar metal, así que sigue subiendo y acabarás encontrando obsidiana. La obsidiana se recolecta de rocas grandes, planas y negras que son inconfundibles.

Cómo domesticar animales

Para domesticar un animal, primero debes noquearlo con tus propias manos o disparándole con un tranquilizante. Una vez que el animal esté inconsciente (pero no muerto), puedes colocar comida en su inventario. A los herbívoros les gustan las bayas, mientras que a los carnívoros les gusta la carne (sobre todo la carne de primera calidad de los animales más grandes). El animal se comerá la comida, y su «medidor de domesticación» aumentará. Sigue el proceso hasta que el medidor esté lleno para ganarte su confianza.

Las distintas especies tardan más en ser domesticadas que otras. Quieres que el animal permanezca dormido, así que dale algunos narcoberries para mantenerlo sedado.

Consejos para montar dinosaurios

Cuando domesticas a un dinosaurio y lo equipas con una silla de montar, puedes montarlo y utilizarlo para que te ayude con las cosas. Ciertos animales son mejores que otros en diversas tareas. Por ejemplo, los raptores son excelentes no sólo para recoger la carne de sus víctimas, sino también para saquear cualquier otra cosa que tuvieran. Los triceratops son buenos para recoger enormes cantidades de bayas. Los anquilosaurios son perfectos para recolectar metal, aceite y obsidiana. Los brontosaurios pueden transportar enormes cargas. Si quieres cubrir mucho terreno rápidamente, elige un animal rápido como un gato diente de sable o un raptor.

Deslizadores de daño y resistencia

En el modo de un solo jugador, puedes usar los deslizadores del menú principal para ajustar varias estadísticas del juego. La mayoría de las opciones son sencillas, pero dos de ellas son un poco confusas: El daño es la cantidad de daño que tú (o tus dinosaurios) infliges, y la resistencia es la cantidad de daño que recibes.

Cuanto más alto sea el deslizador de daño, más daño harás; sin embargo, la resistencia es lo contrario porque funciona como un multiplicador, no como una escala lineal. Por ejemplo, una resistencia de 2 significa que recibes el doble de daño, mientras que una resistencia de 0. Si estableces la Resistencia en 0, no recibirás ningún daño de los enemigos (aunque las grandes caídas te seguirán haciendo daño, al igual que permanecer en el frío durante mucho tiempo).

Puedes aumentar tus PS, tu resistencia, tu capacidad de carga y mucho más cada vez que subas de nivel. No te olvides de mejorar tus estadísticas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *