Conozca 5 métodos para mantener su cabello crespo increíble - 3 - enero 21, 2023

Conozca 5 métodos para mantener su cabello crespo increíble

La transición capilar se ha convertido en un movimiento de empoderamiento para las mujeres que tienen el cabello rizado y rizado. ¡Deshazte del alisado y progresivo y lleva los rizos a la nueva tendencia!

Conozca 5 métodos para mantener su cabello crespo increíble - 5 - enero 21, 2023

Sin embargo, mantener los rizos y el frizz saludables requiere nuevos hábitos y métodos para el cuidado del cabello. Por eso hemos separado algunos consejos para adoptar en la vida cotidiana y mantener tu rizo poderoso.

Tipos de rizos: mira qué tipo de rizos tienes

El cabello rizado es el tipo 4, que se subdivide en 4A, 4B y 4C. Una de las características comunes del cabello tipo 4 son los rizos en forma de espiral y una textura seca y opaca. Sin embargo, la sequedad en el cabello rizado es normal debido a la forma del cabello, ya que la oleosidad natural del cabello no viaja a lo largo de las hebras.

Cabello rizado tipo 4A: Los rizos 4A son muy similares a los rizos 3C, abiertos, definidos y con movimiento. Sin embargo, 4A ya tiene una textura seca y opaca.

Cabello rizado tipo 4B: tiene rizos definidos y cerrados, en los que el factor de encogimiento es muy notorio. Tiene una textura seca, encrespada e inmóvil.

Cabello rizado tipo 4C: la estructura del rizo tipo 4C tiene forma de zigzag, lo que proporciona diferentes formas y estructuras de rizo. La textura es muy seca y sin movimiento, con un alto factor de encogimiento.

Conozca 5 métodos para mantener su cabello crespo increíble - 7 - enero 21, 2023

5 Maneras de mantener tu cabello encrespado

1. Realizar humectación semanal

Debido a que el cabello rizado tiene una textura seca, la reposición de aceites esenciales es esencial para mantener el cabello nutrido y saludable. La hidratación semanal dejará tu cabello definido, luminoso y sin frizz. Por ello, apuesta por los aceites vegetales, como el de coco, el de argán o el de oliva.

2. Evita los champús con sulfatos y parabenos

Los sulfatos y parabenos son activos nocivos para la salud del cabello, ya que la acción limpiadora de estos ingredientes ataca la fibra capilar. Elimina la oleosidad natural del cabello, dejando las hebras debilitadas, resultando en cabellos porosos y quebradizos.

Es ideal invertir en shampoos naturales o shampoos que no contengan estos activos, protegiendo el cabello de mayores agresiones externas.

3. Invierte en una funda de almohada o un gorro de satén

¿Sabías que las fundas de almohada de algodón son dañinas para el cabello? Porque el algodón absorbe el aceite natural del cabello, dejándolo seco. Además, el roce entre la lana y el tejido provoca frizz y acaba con la definición de los rizos. La funda de almohada o gorro de raso es una alternativa para proteger el cabello, manteniendo la definición y la oleosidad.

4. Usa productos específicos para cabello rizado

Los productos adecuados para tu tipo de cabello mantienen la melena sana, ya que los productos específicos para cabello rizado contienen ingredientes esenciales para mantener el cabello hidratado y protegido. Por eso, ¡invierte solo en productos aptos para tu frizz y sin sulfatos ni parabenos!

5. Siempre asegúrate de terminar

Después del lavado del cabello, es muy importante prestar atención al último paso, la finalización. Ya sea con una crema para peinar o sin enjuague adecuada para tu tipo de cabello, la forma en que aplicas el producto marca la diferencia en el resultado final.

Por lo tanto, asegúrese de hacer lo mejor posible con el accesorio, este método distribuye bien la crema entre los mechones, además de promover mucha definición a los rizos.