La función Remote Play de Sony permite a los propietarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 mostrar la pantalla de su consola en otro dispositivo, como una PlayStation Vita o una PlayStation Portable (PSP). Esto significa que puedes jugar, ver películas y reproducir música sin estar atado a la pantalla de tu televisor. En esta guía, te mostramos cómo utilizar Remote Play en una PS3 y PSP.

Esta guía se aplica específicamente al firmware de PS3 1.80 y superior, junto con el firmware de PSP 3.72 o superior.

Qué necesita para utilizar Remote Play en una PS3 y PSP

Necesita el siguiente software y equipo para utilizar Remote Play en una PS3 y PSP:

  • Una PSP con firmware 3.72 o superior.
  • Una PS3 con firmware 1.80 o superior.
  • Un cable USB mini-B.
  • Una conexión a Internet (si te conectas a través de Internet y no de una LAN inalámbrica).
  • Una cuenta de PlayStation Network (si te conectas a través de Internet).

Cómo configurar el Remote Play de PS3 en una PSP

A continuación te explicamos cómo hacer funcionar el Remote Play de PS3 en tu consola portátil PSP:

Hay algunos contenidos de tu PS3 a los que no podrás acceder con tu PSP. Las películas descargadas en tu PS3 desde PlayStation Network no se reproducirán, y la mayoría de los juegos de PS3 tampoco funcionarán. Puedes acceder a tus propios vídeos y música, así como a los juegos de PSOne Classics (ya sea en un disco en la bandeja de la PS3 o almacenados en el HD).

  1. En primer lugar, tienes que emparejar tu PSP con tu PS3. Conecta tu PSP a tu PS3 con un cable USB y selecciona Conexión USB en el menú de Configuración de tu PSP.Puedes utilizar el cable USB de tu mando inalámbrico para conectar la PSP a la PS3.
  2. En tu PS3, navega hasta el menú de Ajustes y selecciona Ajustes de Reproducción Remota > Registrar Dispositivo. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de emparejamiento. Una vez que veas el mensaje «Registro Completado», tu PSP y PS3 estarán emparejadas y podrás desconectar el cable USB.
  3. Para utilizar Remote Play localmente (con tu PSP dentro del alcance de la WiFi de tu PS3), navega hasta el menú Red de tu PS3 y selecciona Remote Play. Ignora el mensaje de inicio de sesión en tu PS3 (esto es para conectarse a través de Internet). Para utilizar Remote Play a través de Internet, salta al paso seis.
  4. Cambia a tu PSP y navega hasta el menú Red y selecciona Remote Play. Selecciona Conectar a través de red privada.Si ya has puesto tu PS3 en modo Remote Play (lo que ya has hecho si has seguido los pasos anteriores), ignora el recordatorio que aparece y selecciona OK. Selecciona PlayStation 3 en el menú.
  5. Después de algunas pantallas de conexión, la pantalla de tu PSP cambia a una versión en miniatura del XMB (o menú de inicio) de tu PS3. Tu PS3 muestra el mensaje «Remote Play in Progress». Ahora estás navegando por tu PS3 a través de tu PSP.

    Configurar remote play PSP
    Configurar remote play PSP
  6. Para utilizar Remote Play a través de Internet, primero inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network en tu PS3. A continuación, ve al menú Red y selecciona Remote Play en tu PS3.
  7. Ve al menú Red en tu PSP y selecciona Remote Play. A continuación, selecciona Conectar a través de Internet. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de PlayStation Network en tu PS3, algo que ya has hecho si estás siguiendo los pasos anteriores, así que selecciona Aceptar.Una cuenta de PlayStation Network es gratuita. Si necesitas una, simplemente selecciona PlayStation Network en el menú Red de tu PS3 y sigue las instrucciones en pantalla.
  8. En tu PSP aparecerá una lista de conexiones de red. Selecciona la que utilizas para conectar tu PSP a Internet.

    No selecciones PlayStation 3.

    Se te pedirá que inicies sesión en PlayStation Network. Asegúrate de iniciar sesión con la misma cuenta que utilizaste para la PS3.

  9. Tu PSP debería cargar y mostrar una versión reducida del XMB (menú de inicio) de tu PS3. Tu PS3 debería mostrar el mensaje «Remote Play in Progress». Ahora estás accediendo a tu PS3 a través de tu PSP.
  10. Cuando estés listo para desconectarte de Remote Play, pulsa el botón Home de tu PSP y selecciona Quit Remote Play. Desconecta la PS3 pulsando el botón circular de tu mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *