Cómo configurar las rutinas de Google Home - 3 - julio 10, 2021

Cómo configurar las rutinas de Google Home

Cómo configurar las rutinas de Google Home - 5 - julio 10, 2021

Utilizar un altavoz de Google como asistente siempre presente o como compañero de juegos está muy bien. Pero, para hacer más cosas con tu altavoz inteligente, crea rutinas para ejecutar varias tareas con un solo comando. Las rutinas son fáciles de crear.

¿Qué es una rutina de Google Home?

Una Rutina de Google Home es un conjunto de acciones que el dispositivo Google Home controla con un solo comando. El Asistente de Google tiene seis Rutinas incorporadas que te esperan. Estas Rutinas son:

  • Buenos días
  • Hora de acostarse
  • Salir de casa
  • Estoy en casa
  • Ir al trabajo
  • Ir a casa

Cada una de estas Rutinas ya preparadas puede personalizarse. Dentro de cada Rutina, encontrará un conjunto de parámetros que puede editar:

  • Cuando digo: Establece una palabra o frase de activación para la Rutina.
  • Esta Rutina: Asigna las tareas a realizar con la señal verbal.
  • Añadir acción: Añade más acciones a la Rutina.

El Asistente de Google también tiene una serie de ideas de acciones de Rutina en sus Rutinas preparadas. Por ejemplo, en la Rutina preparada «Buenos días», las acciones sugeridas incluyen: «Cuéntame lo que ha pasado hoy en la historia», «Cuéntame un poema» y «Cuéntame mi viaje al trabajo».

Añade un icono de acceso directo a la Rutina en tu dispositivo Android para acceder a tus Rutinas favoritas de forma rápida y sencilla. En la sección de Rutinas de la aplicación Google Home, pulse Añadir a la pantalla de inicio.

Cómo crear rutinas de Google personalizadas

Si las rutinas ya preparadas no son lo que quieres, crea rutinas personalizadas. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Abre la aplicación Google Assistant y selecciona el icono de tu perfil.

Desplázate hasta la configuración y selecciona Rutinas.

Selecciona Nuevo.

Seleccione Añadir inicio. Esto determinará cómo comienza su Rutina.

Escoja cómo quiere que se inicie su rutina. Seleccione Comando de Voz, Hora, o Amanecer/Puesta de Sol. En este ejemplo utilizaremos el comando de voz.

Las rutinas de amanecer/atardecer detectan automáticamente su ubicación, permitiéndole crear rutinas matutinas y vespertinas. Por ejemplo, haga que las luces de su salón se enciendan automáticamente al anochecer, o que sus aspersores se enciendan al amanecer.

Como hemos elegido el comando de voz, escribiremos una frase para nuestra rutina, como «Preparémonos». Toque Hecho.

Si eligió Hora para su inicio, seleccionará una hora para que su Rutina comience. Si eligió Amanecer/Puesta de Sol, optaría por Amanecer o Puesta de Sol.

Pulse Añadir acción para elegir lo que hará esta Rutina.

Seleccione una categoría y, a continuación, seleccione una o varias acciones específicas. Dependiendo de la acción, puede haber pasos adicionales para completar, por ejemplo, si está configurando la música con su Rutina. Toque Hecho cuando haya terminado.

Pulse Guardar para guardar su nueva rutina.

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *