El Apple TV es una gran manera de disfrutar del contenido en la pantalla grande, pero ¿cómo controlar la experiencia con un dispositivo Android? Mientras que Apple no produce una aplicación oficial de control remoto de TV para la plataforma, hay una gran selección de aplicaciones de terceros disponibles en Google Play Store; sin embargo, no pierda el tiempo clasificando todo por su cuenta. Hemos seleccionado nuestra opción favorita, y le guiaremos a través de la configuración. Estarás viendo tus programas favoritos de Netflix y transmitiendo Apple Music en un abrir y cerrar de ojos.

Nuestra mejor aplicación de control remoto de Apple TV para Android

Con tantas aplicaciones diferentes disponibles en Google Play Store para dispositivos Android, nos llevó un tiempo encontrar una que fuera casi perfecta, pero creemos que lo habíamos hecho cuando descubrimos AnyMore Universal remote + WiFi Smart Home Control. Combinando la capacidad de controlar los dispositivos a través de Wi-Fi o un blaster IR de la vieja escuela, y luciendo una interfaz fácil de usar, no creemos que te decepcionará tampoco.

En este tutorial, vamos a utilizar la función de control Wi-Fi, ya que es compatible con todas las tabletas y teléfonos inteligentes Android.

Apple Tv
Apple Tv

Configuración de la aplicación AnyMote para Android

Antes de empezar a utilizar la aplicación AnyMote para controlar su entretenimiento, tendrá que configurarla con su Apple TV. Siga estos pasos para empezar:

Antes de continuar, asegúrese de que su Apple TV y su dispositivo Android ya están conectados a la misma red Wi-Fi.

  1. Descargue AnyMote desde Google Play Store.
  2. Inicie la aplicación AnyMote, seleccione la opción Controlar mis dispositivos WiFi.
  3. En la lista, seleccione la opción Apple TV (Beta).
  4. AnyMote localizará ahora el Apple TV en tu red Wi-Fi, una vez que aparezca, selecciónalo de la lista dada.  

    Si tienes problemas para localizar tu Apple TV, asegúrate de que tanto tu dispositivo Android como el Apple TV están conectados a la misma red Wi-Fi.

  5. En su Apple TV, navegue hasta el submenú Remoto en la aplicación Ajustes.
    – Generaciones 1-3 de Apple TV: Ajustes > General > Remoto
    – Generaciones 4 y 5 de Apple TV: Ajustes > Remotos y dispositivos > Aplicaciones y dispositivos remotos

    Si no está seguro de qué generación de Apple TV posee actualmente, utilice la página web de soporte de Apple para identificarla correctamente.

  6. Seleccione la opción AnyMote – Smart Remote en la pantalla, y luego introduzca el código pin que aparece en su dispositivo Android.
  7. AnyMote establecerá ahora una conexión con su Apple TV, y podrá empezar a disfrutar de sus contenidos favoritos.

Cómo controlar su Apple TV con AnyMote

Para utilizar AnyMote como su mando a distancia del Apple TV en cualquier momento en el futuro, simplemente abra la aplicación en su dispositivo Android. AnyMote muestra su mando virtual con botones similares a los que encontraría en un mando físico del Apple TV. Utilice los botones de dirección en el centro para navegar, y pulse el botón OK para hacer una selección en la pantalla.

A lo largo de la parte inferior de la pantalla, también encontrará botones multimedia para pausar, reproducir, rebobinar o avanzar rápidamente su contenido. Los botones adicionales en la parte superior de la pantalla incluyen Inicio, Menú, Reproducir y Teclado.

  • Inicio: Pulse este botón para volver a la pantalla de inicio del Apple TV.
  • Menú: Pulse este botón para volver al menú anterior en pantalla.
  • Reproducir: Pulse este botón para reproducir o pausar el contenido.
  • Teclado: Pulse este botón para utilizar el teclado de su dispositivo Android para escribir información en el Apple TV (como se muestra en la imagen de arriba).

Solución de problemas de la aplicación AnyMote

Cabe señalar que el proceso de control de un Apple TV a través de un dispositivo Android ha mostrado normalmente problemas en nuestras pruebas. Por lo tanto, es posible que se encuentre con una situación en la que su Apple TV se niega a conectarse a su dispositivo Android, o el dispositivo está conectado pero no controla el contenido en pantalla.

Si se produce un problema de este tipo, siga estos pasos para la solución de problemas:

  • Compruebe dos veces que tanto el Apple TV como el dispositivo Android están en la misma red Wi-Fi.
  • Reinicie tanto el Apple TV como el dispositivo Android para ver si el problema se resuelve.
  • Si se produce un problema al introducir el número de pin en el Apple TV, asegúrese de que está introduciendo ese número de pin con el mando a distancia original del Apple TV incluido con su caja.

Por último, si sigue teniendo problemas, intente ponerse en contacto con el equipo de AnyMote a través de su página de soporte. De lo contrario, eche un vistazo a algunas de las otras aplicaciones remotas que recomendamos para controlar su Apple TV a través de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *