Una pantalla negra en un Android puede ser frustrante. Si puede decir que su teléfono Android está encendido, pero la pantalla es negra y no responde, hay algunas cosas que puede hacer que podría conseguir que funcione de nuevo.

Cómo aparece una pantalla negra de Android

Una pantalla negra de Android no es lo mismo que un teléfono Android que no se enciende. Si su teléfono tiene una pantalla negra puede ver:

  • Las luces del teléfono parpadean y titilan adecuadamente, pero la pantalla no funciona.
  • Puede utilizar los botones del teléfono y oír o sentir las respuestas adecuadas, pero no se muestra nada en la pantalla.
  • El teléfono suena o emite sonidos para las notificaciones, pero no se puede interactuar con el teléfono.

¿Qué causa una pantalla negra de Android?

Desafortunadamente, no hay una sola cosa que pueda causar que su Android tenga una pantalla negra. Aquí hay algunas causas, pero podría haber otras, también:

  • Los conectores del LCD de la pantalla pueden estar sueltos.
  • Hay un error crítico del sistema.
  • Puede que hayas instalado apps incompatibles.
  • El teléfono puede haber estado sobrecargado durante un largo periodo de tiempo.
  • Hay cachés de apps que necesitan ser limpiadas.
  • El teléfono ha estado expuesto a calor extremo (como dejarlo en un coche caliente).

Cómo arreglar una pantalla negra en un teléfono Android

Pantalla negra de Android
Pantalla negra de Android

Independientemente de la razón, hay algunas cosas que puede intentar para que la pantalla de su teléfono Android vuelva a funcionar.

  1. Asegúrese de que los botones de su dispositivo no están atascados. En primer lugar, inspeccione los botones para asegurarse de que no están incrustados con la suciedad, la loción, la pelusa u otros residuos. A continuación, intente liberar los botones pulsando el botón varias veces en sucesiones rápidas. El botón debería liberarse y soltarse con cada pulsación.
    Una vez que haya limpiado y probado a fondo los botones, intente reiniciar el teléfono.
  2. Inspeccione y limpie el puerto de carga. El polvo y los residuos podrían impedir que el teléfono se cargue correctamente. Inspeccione y limpie el puerto de carga. Si es necesario, puede soplar suavemente en el puerto de carga, o utilizar un palillo de madera para tratar de eliminar cualquier cosa que esté atascada en el puerto. Una vez que esté limpio, conecte el teléfono y déjelo cargar durante unos 10 minutos. Después de que se cargue por un corto tiempo, intente reiniciar el teléfono.
  3. Espere hasta que las baterías se agoten por completo y el teléfono se apague y luego recargue el teléfono, y reinícielo después de que esté completamente cargado. Si hay un error crítico del sistema que causa la pantalla negra, esto debería hacer que su teléfono funcione de nuevo.
  4. Presione suavemente, pero con firmeza, el teléfono desde ambos lados, apretando la parte delantera y trasera. Si hay una conexión LCD suelta, esto podría ayudar a restablecer la conexión y hacer que la pantalla funcione de nuevo. Si esto funciona, considere la posibilidad de llevar el teléfono a un centro de servicio autorizado para que vuelvan a colocar firmemente el cable LCD.Si su teléfono está en un caso, sáquelo de la caja antes de comenzar este proceso para que pueda medir con precisión la cantidad de presión que debe poner en su teléfono sin romper la pantalla.
  5. Forzar el reinicio del teléfono. Muchos errores críticos del sistema pueden solucionarse con un reinicio forzado. Dependiendo del modelo de teléfono Android que tenga puede que tenga que utilizar alguna combinación de botones para forzar el reinicio del teléfono, incluyendo:
    – Mantenga pulsados los botones de Inicio, encendido y Bajar/Subir volumen.
    – Mantenga pulsados los botones de Inicio y Encendido.
    – Mantenga pulsado el botón de Encendido/Bixby hasta que el teléfono se apague por completo.
    Recuerde reiniciar el teléfono después de que se haya apagado por completo.
  6. Enchufe el teléfono, espere cinco minutos y luego intente hacer un Reinicio Forzado. Esto asegura que el teléfono tiene suficiente energía para reiniciarse, y el reinicio podría borrar cualquier error que pudiera estar afectando la pantalla.
  7. Si es posible, retire la batería, espere 30 segundos o más, y luego reinstale la batería e inicie su teléfono. Si no puede quitar la batería de su teléfono, tendrá que dejar que su teléfono se descargue completamente. Luego recárguelo e intente reiniciar el teléfono de nuevo.Tenga cuidado cuando desmonte su teléfono para quitar la batería. Si tiene un teléfono más nuevo que es difícil de abrir con las herramientas apropiadas, lleve el dispositivo a un profesional que pueda ayudarle. De lo contrario, corres el riesgo de dañar aún más tu teléfono.
  8. Si tienes uno, retira el lápiz óptico y comprueba si hace que se encienda la pantalla. Si lo hace, ve a Ajustes > Gestión general > Reiniciar y luego elige Reinicio automático y programa una hora para que tu teléfono se reinicie. Tendrás que esperar hasta ese momento para ver si el reinicio automático soluciona tu problema.Como alternativa, también puedes elegir Restablecer datos de fábrica en la pantalla para restablecer completamente tu teléfono a las especificaciones de fábrica. Esto puede ser útil si has instalado una aplicación corrupta que está afectando a tu pantalla.     

    Un restablecimiento de datos de fábrica borrará todos los datos -fotos, música, etc.- de su teléfono, así que, si es posible, asegúrese de tener una copia de seguridad de la que pueda restaurar una vez que el teléfono funcione correctamente.

  9. Si tiene un teléfono Samsung, utilice Smart Switch para conectar su teléfono a su ordenador e intente acceder a él, reiniciarlo o hacer una copia de seguridad desde allí.
  10. Reinicie su teléfono en el modo seguro. El modo seguro puede permitirle navegar por el teléfono para reiniciarlo, borrar la caché (más sobre esto a continuación) o realizar otras tareas que podrían ayudar a solucionar el problema de la pantalla negra.
    En Samsung Galaxy S9/S10:
    – Presione y mantenga Poder botón.
    – Cuando aparezca el mensaje de apagado , mantenga presionado el botón de apagado hasta que aparezca el mensaje de modo seguro y luego suéltelo.
    – Toque Modo seguro .       

    Al cambiar hasta qué botones está sosteniendo, es posible que tenga que probar varias veces para obtener la sincronización exactamente. Deben pasar unos 10 segundos antes de que cambies a los nuevos botones (pero mantén el botón de encendido pulsado todo el tiempo), pero cambiar demasiado pronto o demasiado tarde hará que el teléfono no arranque en el modo de recuperación.

    En Samsung Galaxy S8/S7/S6/S5:
    – Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que aparezca Apagar.
    – 
    Mantenga presionado el ícono de Apagar hasta que aparezca un mensaje de Modo seguro.
    – 
    Seleccione Modo seguro para confirmar.
    En otros teléfonos Android:

      – Mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague .
      – 
      Mantenga presionada la tecla Apagar hasta que aparezca el mensaje Modo seguro.
      OK
       En los teléfonos Pixel:
      Mantenga presionado el botón de Encendido hasta que aparezca Apagar el botón de liberación.
      – Mantenga presionado Apagar hasta que aparezca el mensaje «Reiniciar en modo seguro», luego suéltelo.
      – Toque Aceptar para confirmar.

    1. Borra la caché de tu teléfono Android. Esto elimina los archivos temporales y libera recursos, lo que podría resolver cualquier problema que esté impidiendo que la pantalla se encienda.
    2. Intenta un restablecimiento de datos de fábrica. Esto restaurará el teléfono a los ajustes de fábrica, lo que borra todos tus datos, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de cualquier cosa que no quieras perder antes de iniciar este proceso, si es posible.

      Si ninguno de estos pasos ha funcionado, es hora de ponerse en contacto con el fabricante de su teléfono o con su proveedor de servicios.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *