Cómo conectar Google Home al televisor - 3 - julio 10, 2021

Cómo conectar Google Home al televisor

Cómo conectar Google Home al televisor - 5 - julio 10, 2021

Lo que hay que saber

  • Chromecast: En la aplicación Google Home, selecciona + > Configurar dispositivo > Nuevos dispositivos. A continuación, sigue los pasos para conectar el televisor a Google Home.
  • Logitech Harmony: En la app Google Home > + > Configurar dispositivo > Funciona con Google, busca Harmony y luego sigue las instrucciones.
  • Roku: Descargue la aplicación Quick Remote en su dispositivo móvil y, a continuación, siga las instrucciones para conectar Roku y Google Home.

Las funciones de Google Home ahora incluyen el trabajo con tu televisor. Aunque no puedes conectar físicamente Google Home a un televisor, puedes utilizarlo para enviar comandos de voz a través de tu red doméstica a un televisor de varias maneras que, a su vez, te permiten transmitir contenido de aplicaciones seleccionadas y controlar algunas funciones del televisor.

Utilizar Google Home con el televisor a través de Chromecast

Una forma de conectar Google Home con el televisor es a través de un streamer multimedia Google Chromecast o Chromecast Ultra que se conecta a cualquier televisor que tenga una entrada HDMI.

Google Home se puede utilizar con televisores de diversos fabricantes, incluidos, entre otros, los de LG, Samsung, Panasonic, Sony y Vizio.

Normalmente, se utiliza un smartphone o una tableta para transmitir contenidos a través del Chromecast y poder verlos en un televisor. Sin embargo, cuando un Chromecast está emparejado con Google Home tienes la opción de utilizar los comandos de voz de Google Assistant a través de tu smartphone o de Google Home.

Para empezar, asegúrate de que el Chromecast está conectado a tu televisor y de que este, tu smartphone y Google Home están en la misma red. Esto significa que están conectados al mismo router.

Conecta tu Chromecast

Puede haber ligeras variaciones entre las aplicaciones de Android e iOS; los siguientes pasos son para Android.

Enciende el televisor y asegúrate de que la pantalla de Chromecast se muestra en tu televisor.

Abre la aplicación Google Home en tu smartphone.

Toca el signo más en la parte superior.

Seleccione Configurar dispositivo.

Pulse Configurar nuevos dispositivos en su hogar.

Elija un hogar existente o cree uno nuevo y, a continuación, pulse Siguiente.

Espera mientras el teléfono busca el Chromecast. Toca Siguiente cuando la aplicación encuentre el Chromecast.

Confirma que el código del televisor coincide con el de la app y, a continuación, pulsa Sí.

Seleccione Estoy de acuerdo para continuar.

Pulse Sí, estoy dentro (o No, gracias, si lo prefiere).

Elija una habitación para ayudar a identificar dónde está el Chromecast y, a continuación, toque Siguiente.

Conecta el Chromecast a la Wi-Fi siguiendo los pasos que aparecen en pantalla.

Toca Siguiente para vincular tu Chromecast a tu cuenta de Google.

Sigue los pasos adicionales en pantalla para configurar tu Chromecast.

Vincular Chromecast a Google Home

Si configuras Google Home en la misma casa que tu Chromecast, no deberías tener ningún problema para emparejar inmediatamente ambos para reproducir música y vídeos.

Sin embargo, si no consigues que tu Google Home se comunique con el Chromecast, prueba esto:

Desde la app Google Home, toca el televisor al que está conectado el Chromecast.

Pulsa el icono del engranaje en la parte superior.

Toca TV por defecto y asegúrate de que el Chromecast TV está seleccionado.

Toca Inicio y luego elige el hogar al que agregaste el Chromecast en los pasos anteriores.

En la página de ajustes, toca TV por defecto y asegúrate de que el Chromecast TV está seleccionado.

Pulsa Siguiente.

Elige Mover dispositivo.

¿Sigue sin funcionar? Vuelve a Ajustes, toca TV por defecto y asegúrate de que el Chromecast TV está seleccionado.

Cómo usar los comandos del Asistente de Google en tu televisor

Una vez que el Chromecast esté vinculado a Google Home, puedes usar los comandos de voz del Asistente de Google para transmitir (emitir) vídeo a tu televisor. Google mantiene un

No puedes utilizar los comandos de voz de Google Home para ver (emitir) contenido de aplicaciones distintas a las indicadas anteriormente. Para ver el contenido de cualquier otra aplicación que desees, tienes que enviarla al Chromecast con tu smartphone. Consulta la lista de aplicaciones de streaming compatibles de Google.

Por otro lado, puedes utilizar Google Home para pedirle a Chromecast que realice funciones adicionales del televisor (puede variar según la app y el televisor). Algunos comandos incluyen Pausa, Reanudar, Saltar, Detener, Reproducir un programa o vídeo específico en un servicio compatible, y activar/desactivar subtítulos/capítulos. Además, si el contenido ofrece más de un idioma de subtítulos, puede especificar el idioma que desea que se muestre.

Si tu televisor también tiene HDMI-CEC y esa función está activada (comprueba la configuración HDMI de tu televisor), puedes utilizar Google Home para indicar a tu Chromecast que encienda o apague el televisor. Tu Google Home también puede cambiar a la entrada HDMI a la que esté conectado el Chromecast en tu televisor cuando envíes un comando de voz para empezar a reproducir contenido.

Esto significa que si estás viendo una emisión o un canal de cable y le dices a Google Home que reproduzca algo con el Chromecast, el televisor cambiará a la entrada HDMI a la que esté conectado el Chromecast y empezará a reproducir.

Utilizar Google Home con un televisor que tenga Google Chromecast integrado

Vincular Chromecast con Google Home es una forma de utilizar los comandos de voz del Asistente de Google para transmitir vídeo al televisor, pero hay una serie de televisores que tienen Google Chromecast integrado.

Esto permite a Google Home reproducir contenido en streaming, así como acceder a algunas funciones de control, incluido el control de volumen, sin tener que pasar por un dispositivo Chromecast adicional conectado.

Si un televisor tiene Chromecast integrado, utiliza un smartphone Android o iOS para realizar la configuración preliminar mediante la aplicación Google Home.

Para vincular Google Home con el televisor que tiene Chromecast incorporado, sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

Los servicios a los que Google Home puede acceder y controlar con un Google Chromecast son los mismos a los que se puede acceder y controlar en un televisor con Chromecast incorporado. La transmisión desde un smartphone proporciona acceso a más aplicaciones.

Cuando le digas a Google Home que reproduzca un vídeo de una de las apps seleccionadas, el televisor cambiará automáticamente del canal a la app. Además, Google Home no puede encender o apagar el televisor, como sí ocurre cuando se hace a través de un Chromecast externo.

Utilizar Google Home con un sistema de mando a distancia Logitech Harmony

Otra forma de conectar Google Home al televisor es a través de un mando universal de terceros, como los mandos Logitech Harmony compatibles.

Al vincular Google Home con un sistema Harmony Remote compatible, puedes realizar muchas de las funciones de control y acceso a contenidos de tu televisor mediante los comandos de voz de Google Assistant.

Pulse el signo más en la parte superior de la aplicación Google Home.

Seleccione Configurar dispositivo.

Seleccione ¿Tener algo ya configurado?.

Pulse el icono de búsqueda en la parte superior e introduzca Harmony.

Pulse Armonía en la lista.

Siga las instrucciones en pantalla para vincular su cuenta.

Utilizar Harmony para encender y apagar el televisor

Si lo único que desea es utilizar Harmony para encender o apagar el televisor, puede instalar la aplicación IFTTT en su smartphone. Los pasos que se indican a continuación vincularán los comandos «OK Google-Encender/Apagar el televisor» con su Google Home y un sistema de control remoto Harmony compatible.

Echa un vistazo a algunos Applets IFTTT adicionales que puedes utilizar con Google Home y Harmony.

Una vez que haya instalado la aplicación, haga lo siguiente:

Pulsa Obtener más en la parte inferior de la app IFTTT.

Busca Harmony, y luego selecciónala de la lista.

Seleccione Conectar.

Inicie sesión con sus credenciales.

Utilizar Google Home con Roku a través de la aplicación Quick Remote

Si tiene un televisor Roku o un streamer multimedia Roku conectado a su televisor, puede vincularlo a Google Home mediante la aplicación Quick Remote (solo para Android).

Para empezar, descarga e instala la aplicación Quick Remote en tu smartphone, y luego sigue las instrucciones indicadas en la página de descarga de la aplicación Quick Remote para vincular Quick Remote con tu dispositivo Roku y Google Home.

Una vez que hayas vinculado con éxito Quick Remote con tu dispositivo Roku y Google Home, puedes utilizar los comandos de voz para decirle a Quick Remote que ejecute la navegación del menú en tu dispositivo Roku para que puedas seleccionar cualquier app para comenzar a reproducir. Sin embargo, las únicas aplicaciones a las que puedes dirigirte por su nombre directamente son las mencionadas anteriormente que admite Google Home.

La aplicación Quick Remote funciona de la misma manera tanto en los dispositivos Roku enchufables como en los televisores Roku (televisores con funciones Roku incorporadas).

Quick Remote se puede utilizar con las apps Google Home o Google Assistant. Esto significa que si no tienes un Google Home, puedes controlar tu dispositivo Roku o Roku TV usando la app Google Assistant en tu smartphone.

Si no estás cerca de tu Google Home, también tienes la opción de utilizar el teclado de la app Quick Remote en tu smartphone.

La instalación de Quick Remote es gratuita, pero está limitada a 50 comandos gratuitos al mes. Si necesitas tener la posibilidad de usar más, tendrás que suscribirte al Quick Remote Full Pass por 0,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año.

Los televisores, sticks y cajas Roku también pueden ser controlados directamente por Google Assistant y Google Home para muchos comandos, sin tener que pasar necesariamente por Quick Remote. Descubre cómo.

Utilizar Google Home con el sistema de control total URC

Si tu televisor forma parte de una instalación personalizada que se centra en un sistema de control remoto integral, como el URC (Universal Remote Control) Total Control 2.0, vincularlo a Google Home es un poco más complicado que las soluciones comentadas hasta ahora.

Si quieres utilizar Google Home con tu televisor y el URC Total Control 2.0, es necesario un instalador para configurar el enlace. Una vez vinculado, el instalador desarrolla toda la infraestructura de comandos que necesitas para operar y acceder al contenido de tu TV.

Usted tiene la opción de dejar que el instalador cree los comandos de voz necesarios, o puede decirle qué comandos le gustaría utilizar.

Por ejemplo, puedes optar por algo básico, como «Enciende el televisor», o por algo más divertido, como «OK-¡Es hora de ir al cine! El instalador hace que las frases funcionen con la plataforma del Asistente de Google.

Utilizando el enlace entre Google Home y el sistema URC Total Control, el instalador puede combinar una o más tareas con una frase específica. «OK-Es hora de Movie Nite» puede utilizarse para encender el televisor, atenuar las luces, cambiar a un canal, encender el sistema de audio, etc… (y tal vez poner en marcha la máquina de hacer palomitas, si forma parte del sistema).

Más allá de Google Home: televisores con Google Assistant incorporado

Aunque Google Home, en combinación con dispositivos y apps adicionales, es una gran forma de conectar y controlar lo que se ve en el televisor, Google Assistant también está incorporado en determinados televisores directamente.

LG, a partir de su línea de televisores inteligentes de 2018, utiliza su sistema ThinQ AI (Inteligencia Artificial) para controlar todas las funciones del televisor y del streaming, así como para controlar otros productos inteligentes de LG, pero cambia a Google Assistant para llegar más allá del televisor y realizar las funciones de un Google Home, incluido el control de dispositivos domésticos inteligentes de terceros.

Tanto la IA interna como las funciones de Google Assistant se activan a través del mando a distancia habilitado para voz del televisor, sin necesidad de tener un dispositivo Google Home o un smartphone por separado.

Por otro lado, Sony adopta un enfoque ligeramente diferente al utilizar Google Assistant en sus televisores Android para controlar tanto las funciones internas del televisor como la vinculación con productos externos del hogar inteligente.

Con Google Assistant integrado en un televisor, en lugar de que Google Home controle el televisor, el televisor está controlando un Google Home «virtual».

Sin embargo, si tienes un Google Home, también puedes vincularlo a un televisor que tenga Google Assistant incorporado utilizando cualquiera de los métodos comentados anteriormente, aunque esto es redundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *