Cómo conectar Echo y Alexa al Wi-Fi - 5 - octubre 14, 2021

Lo que hay que saber

  • Abra la aplicación móvil Alexa, vaya a Menú > Añadir dispositivo y siga los pasos para configurar su dispositivo y conectarlo a su red inalámbrica.
  • Si su dispositivo Alexa ya está configurado, vaya a Menú > Configuración > Configuración del dispositivo, elija el dispositivo y, a continuación, pulse Cambiar junto a Red Wi-Fi.
  • Tendrás que tener a mano el nombre y la contraseña de tu red Wi-Fi para conectar tu dispositivo con Alexa a la Wi-Fi.

En este artículo se explica cómo conectar Alexa a Wi-Fi por primera vez, además de cómo cambiar las redes Wi-Fi de un dispositivo existente. Las instrucciones se aplican a todos los dispositivos con Alexa, incluidos Amazon Echo y Echo Show.

Cómo conectar tu dispositivo Alexa a la Wi-Fi por primera vez

Ya deberías haber descargado e instalado la aplicación Alexa. Si no es así, hazlo a través de la App Store para dispositivos iPhone, iPad o iPod touch y Google Play para Android.

Si se trata de su primer dispositivo con Alexa, es posible que no tenga que realizar los pasos 2 a 4 siguientes. En su lugar, se le pedirá que comience la configuración una vez que se haya iniciado la aplicación.

Introduce las credenciales de tu cuenta de Amazon y pulsa Iniciar sesión.

Si se le pide, pulse el botón Comenzar.

Seleccione el nombre asociado a su cuenta de Amazon de la lista proporcionada, o elija Soy otra persona e introduzca el nombre correcto.

Es posible que ahora se le pida que dé permiso a Amazon para acceder a sus contactos y notificaciones. Esto no es necesario para conectar tu dispositivo a la Wi-Fi, así que selecciona Más tarde o Permitir dependiendo de tu preferencia individual.

Pulse el botón de menú de Alexa, representado por tres líneas horizontales y situado en la esquina superior izquierda. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción Configuración.

Pulse el botón Añadir nuevo dispositivo.

Elija el tipo de dispositivo apropiado de la lista (es decir, Echo, Echo Dot, Echo Plus, Tap).

Elija el modelo específico que desea configurar (en este ejemplo, estamos eligiendo Echo Dot, 2ª Generación).

Enchufa tu dispositivo con Alexa a una toma de corriente y espera a que muestre el indicador correspondiente, que se explicará en la app. Si tu dispositivo ya está enchufado, puede que tengas que mantener pulsado su botón de Acción. Por ejemplo, si estás configurando un Amazon Echo, el anillo luminoso de la parte superior del dispositivo debería volverse naranja. Una vez que haya determinado que su dispositivo está listo, seleccione el botón Continuar.

Dependiendo de tu dispositivo, la aplicación puede pedirte ahora que te conectes a él a través de la configuración inalámbrica de tu smartphone. Para ello, siga las instrucciones en pantalla para conectarse a través de Wi-Fi a una red de Amazon con nombre personalizado (por ejemplo, Amazon-75). Tan pronto como su teléfono se haya conectado con éxito a su dispositivo, escuchará un mensaje de confirmación y la aplicación pasará automáticamente a la siguiente pantalla.

Es posible que ahora aparezca un mensaje de confirmación Conectado a [nombre del dispositivo] . Si es así, pulse Continuar.

Ahora se mostrará una lista de redes Wi-Fi disponibles dentro de la propia aplicación. Seleccione la red que desea emparejar con su dispositivo habilitado para Alexa e introduzca una contraseña si se le pide.

En la pantalla de la app podrá leerse ahora Preparando tu [nombre del dispositivo], acompañado de una barra de progreso.

Si la conexión Wi-Fi se ha establecido con éxito, ahora debería ver un mensaje que diga Su [nombre del dispositivo] está ahora en línea .

Cómo conectar su dispositivo Alexa a una nueva red Wi-Fi

Si tiene un dispositivo Alexa que ya había sido configurado en el pasado pero ahora necesita conectarse a una nueva red Wi-Fi o a una red existente con una contraseña cambiada, siga estos pasos.

Pulse el icono de menú y, a continuación, la opción Configuración.

Toque la opción Configuración del dispositivo, luego elija el dispositivo para el que desea cambiar la red Wi-Fi.

Pulse Cambiar, junto a Red Wi-Fi.

La configuración es ahora la misma que la anterior, a partir del paso 10.

Consejos para la resolución de problemas

Si has seguido cuidadosamente las instrucciones anteriores y todavía no puedes conectar tu dispositivo con Alexa a tu red Wi-Fi, entonces puedes considerar probar algunos de estos consejos.

  • Prueba a reiniciar el módem y el router.
  • Intente reiniciar su dispositivo con Alexa.
  • Intenta restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo con Alexa.
  • Asegúrese de que su contraseña de Wi-Fi es correcta. Puedes confirmarlo intentando conectarte con otro dispositivo utilizando la misma contraseña.
  • Intente actualizar el firmware de su módem y/o router.
  • Acerque su dispositivo con Alexa a su router inalámbrico.
  • Aleja tu dispositivo con Alexa de posibles fuentes de interferencia de la señal, como monitores de bebés u otros aparatos electrónicos inalámbricos.

Si sigue sin poder conectarse, puede ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo y/o con su proveedor de servicios de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *