Cómo conectar Chromecast al Wi-Fi de un hotel - 3 - abril 5, 2021

Cómo conectar Chromecast al Wi-Fi de un hotel

Lo que hay que saber

  • Conecte su computadora portátil a la red Wi-Fi del hotel como de costumbre. Seleccione Inicio > Configuración > Red e Internet . Elija Hotspot móvil .
  • Activa Compartir mi Internet con otros dispositivos . Confirme que Compartir mi conexión a Internet desde esté configurado como Wi-Fi.
  • Confirme que Compartir mi conexión a Internet esté configurada como Wi-Fi. Registre el nombre y la contraseña de la red y configure Chromecast con ellos.

Este artículo cubre múltiples maneras de configurar su Chromecast a una red de hotel para que pueda disfrutar de la televisión en sus términos. A medida que lea más en el artículo, los enfoques se vuelven más complicados y nos atrevemos a decir un poco más nerd.

Crear un punto de acceso de Windows 10

¿Por qué crear un punto de acceso alternativo? Cuando conviertes un portátil o un dispositivo móvil en un hotspot conectado a Internet, el Chromecast puede conectarse a él como si fuera tu red doméstica, ya que no se necesita una página de bienvenida.

Cualquier otro dispositivo (móvil o portátil) conectado al mismo hotspot puede transmitir al Chromecast de la misma manera que lo hace a través de una red en casa.

En primer lugar, conecta tu portátil a la Wi-Fi del hotel como lo harías normalmente, e inicia sesión en la página de bienvenida del hotel. Una vez que tu portátil esté conectado a Internet, estarás listo para seguir los siguientes pasos para conectar tu Chromecast.

  1. Haz clic en Inicio, selecciona Configuración y selecciona Red e Internet.
  2. Selecciona Hotspot móvil en el panel izquierdo.
  3. Haz clic en el selector para activar Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos.
  4. Asegúrese de que Compartir mi conexión a Internet desde esté configurado como Wi-Fi.
  5. Asegúrese también de que Compartir mi conexión a Internet sobre esté configurado como Wi-Fi.
  6. Anote el Nombre de la red y la Contraseña de la red que aparecen en la parte inferior de la ventana.

Ahora que el hotspot de tu portátil está habilitado, configura tu Chromecast como lo harías normalmente, pero utiliza el nombre y la contraseña de la red que registraste anteriormente para la configuración de la conexión.

Si no tienes un portátil con Windows 10, también puedes compartir tu conexión a Internet por Wi-Fi con un Mac. Si tiene un portátil Windows más antiguo, puede utilizar Connectify para compartir su conexión Wi-Fi.

Crear un hotspot móvil

Si no tiene su portátil con usted, la mayoría de los teléfonos móviles modernos tienen una función para compartir la conexión a Internet a través de un hotspot móvil.

Para activar un hotspot móvil Wi-Fi con su Android:

  1. Abra los Ajustes.
  2. En Inalámbrico y Red pulse Más.
  3. Pulse Anclaje a red y punto de acceso portátil.
  4. Pulse Configurar punto de acceso Wi-Fi.
  5. Escriba un nombre de red y una contraseña.
  6. Pulse Guardar.
  7. Habilite el punto de acceso Wi-Fi portátil.

Ahora su teléfono está compartiendo su conexión celular a Internet como un punto de acceso Wi-Fi. Puedes conectarte a esta red Wi-Fi con tu Chromecast como lo harías con cualquier otra red.

Si tienes un iPhone, puedes habilitar un punto de acceso móvil Wi-Fi con el iPhone también.

Hotspot móvil
Hotspot móvil

Utiliza esta solución sólo si tienes un plan de datos ilimitado. Transmitir películas o programas a través de tu punto de acceso móvil puede consumir muchos datos e incurrir en fuertes costes de uso de datos. Algunos teléfonos son capaces de compartir su conexión Wi-Fi en lugar de datos. Si tu teléfono tiene esta capacidad, no tienes que preocuparte por el uso de datos.

Utiliza un router portátil

Una de las soluciones más sencillas para conseguir que un Chromecast funcione en la red Wi-Fi de un hotel es llevar un router Wi-Fi portátil de viaje.

Si nunca has utilizado uno, un router inalámbrico de viaje es un dispositivo compacto que puedes conectar a un punto de acceso inalámbrico y luego compartir esa conexión con varios dispositivos. Cuando compre uno, querrá asegurarse de que ofrece compatibilidad con clientes Wi-Fi, lo que significa que puede unirse a una red Wi-Fi como cliente. Cualquier cosa que se conecte y se una a una red (una red Wi-Fi en este caso) es un cliente. Así que cuando su iPhone o su ordenador portátil se unen a una red, se considera un cliente.

Hay muchas buenas opciones de routers de viaje. Es posible que también tengas que llevar un cable de red para conectarlo a la toma de red de la habitación del hotel, en caso de que el hotel no lo proporcione.

Incluso si el hotel no tiene una toma de red, la mayoría de los routers de viaje te permiten conectarte a la red Wi-Fi del hotel. Entonces puedes crear un punto de acceso para que todos los dispositivos de la habitación (incluido el Chromecast) se conecten entre sí.

Haz que tu tarjeta Wi-Fi se parezca a la dirección MAC del Chromecast

Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, hay una última opción.

La forma en que un hotel supervisa qué dispositivos están autorizados a conectarse a la red Wi-Fi es por la dirección de control de acceso a los medios (MAC).

Un truco de nivel experto es hacer que el router del hotel piense que tu Chromecast es en realidad tu ordenador portátil configurando temporalmente tu tarjeta inalámbrica con la misma dirección Mac de tu Chromecast. A continuación, autentifica utilizando la página de bienvenida del hotel.

Sigue los pasos que se indican a continuación para pasar esa autenticación de tu ordenador portátil a tu Chromecast.

En primer lugar, antes de salir de viaje, obtén la dirección MAC de tu Chromecast mientras está conectado a tu red Wi-Fi doméstica.

  1. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono.
  2. Toca el icono Dispositivos en la esquina superior derecha.
  3. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha de tu dispositivo Chromecast para ver la configuración.
  4. Desplázate hasta la parte inferior de la página de configuración y registra la dirección MAC.
  5. Asegúrate de anotar esa dirección, ya que la necesitarás en los siguientes pasos.

Pasa la autenticación de red a tu Chromecast

Una vez que estés en el hotel, realiza los siguientes pasos en tu portátil con Windows 10 para pasar la autenticación de red Wi-Fi a tu Chromecast.

  1. Haz clic en Inicio, escribe cmd y pulsa la tecla Enter de tu teclado.
  2. Escribe getmac y pulsa Enter.
  3. Anota la dirección física que aparece junto al dispositivo conectado en Nombre de transporte. Esta es la dirección MAC de tu portátil, que necesitarás más adelante.
  4. Haz clic en Inicio, escribe Administrador de dispositivos y haz clic en Administrador de dispositivos.
  5. Expande Adaptadores de red.
  6. Haz clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi y selecciona Propiedades.
  7. Haz clic en la pestaña Avanzadas.
  8. Haz clic en la propiedad Dirección de red e introduce la dirección MAC de tu Chromecast en el campo Valor.

Si no ves Dirección de red o Dirección administrada localmente, es posible que tu tarjeta de red Wi-Fi no admita la suplantación de MAC. Sin embargo, es posible que puedas utilizar la tarjeta ethernet en su lugar.

En versiones anteriores de Windows, las instrucciones anteriores también funcionan, abrir el administrador de dispositivos es un poco diferente. Para ello, mantén pulsada la tecla Windows y pulsa la tecla R. En el cuadro de diálogo, escribe devmgmt.msc y pulsa la tecla Intro. Continúa el resto de las instrucciones como se describe.

Haz que la dirección MAC de tu tarjeta Ethernet sea la de tu Chromecast

Conecta tu portátil directamente al puerto ethernet del Hotel. Una vez en línea, puedes utilizar el mismo procedimiento anterior para hacer que la dirección MAC de tu tarjeta de red Ethernet sea la de tu Chromecast.

Una vez que hayas entrado en la página de bienvenida a internet del hotel, desconecta tu ordenador y enciende el Chromecast.

Ahora que la dirección MAC del Chromecast está registrada en el router del hotel, no debería tener problemas para conectarse a la red. Puedes configurar el Chromecast igual que lo harías en casa.

Alternativa al uso de Chromecast en un hotel

Si estas opciones te parecen bastante complicadas, puedes optar por comprar otros dispositivos que sean capaces de conectarse a las redes de los hoteles.

Un Amazon Fire Stick es una buena opción ya que tiene un navegador web incorporado. El stick de streaming Roku es otra opción ya que puedes conectarte a su señal Wi-Fi secundaria con tu portátil para iniciar sesión en el hotspot del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *