Si estás buscando una solución de sonido inalámbrico para tu consola de juegos Xbox One, tienes que tener en cuenta algunas cosas importantes. No todos los auriculares funcionarán, y hay diferentes medios para conectarlos.

Esto es lo que necesitas saber para utilizar unos auriculares inalámbricos con la Xbox One.

¿Tiene la Xbox One Bluetooth?

Lamentablemente, ninguna de las distintas versiones de la Xbox One (incluidos los modelos S y X) es compatible con Bluetooth, por lo que sólo los auriculares que utilizan el protocolo inalámbrico de Microsoft pueden conectarse a la consola. Dependiendo del modelo de auriculares que compres, utilizarás un receptor inalámbrico incluido que se conecta a un puerto USB del hardware o te conectarás a él directamente, de forma similar a como se sincroniza un mando de la Xbox One.

Sin embargo, si tienes unos auriculares inalámbricos Bluetooth, es probable que no puedas utilizarlos con la Xbox One. La mejor fuente para saber qué auriculares inalámbricos son compatibles con la Xbox One es la página de accesorios de Microsoft, que proporciona una lista actualizada de los periféricos que funcionarán y enlaces para comprarlos directamente.

Cómo conectar los auriculares inalámbricos a la Xbox One

Una vez que hayas obtenido un conjunto de auriculares inalámbricos compatibles, los conectarás a la Xbox One utilizando uno de los dos métodos.

Si tus auriculares tienen un adaptador inalámbrico

Algunos auriculares inalámbricos vienen con un adaptador USB que se conecta a la consola y transmite los datos de sonido a los auriculares. Si este es el caso, todo lo que tienes que hacer es encender la Xbox One, conectar el adaptador y encender los auriculares. Se conectarán automáticamente, y la Xbox One cambiará inmediatamente la salida de audio a tus auriculares.

Si tus auriculares no tienen un adaptador inalámbrico

Si tus auriculares inalámbricos no se conectan a través de un dongle USB, tendrás que seguir algunos pasos más, pero el proceso no suele ser más complicado que el de sincronizar un mando. Aquí tienes tres formas de hacer funcionar tus auriculares.

Conectar los auriculares inalámbricos a la Xbox One
Conectar los auriculares inalámbricos a la Xbox One

Estas son indicaciones generales que pueden no aplicarse a todos los modelos de auriculares. Consulta la documentación de tu dispositivo para obtener instrucciones específicas.

  • En algunos casos, los auriculares vienen con una estación base que se conecta a la consola y transmite la información inalámbrica. Conecta la estación base a los puertos USB y del cable óptico. Normalmente, tus auriculares se emparejarán automáticamente con la estación base, pero tendrás que cargarlos completamente antes de utilizarlos.
  • Para otros auriculares, pulsa el botón de sincronización en el lado izquierdo (Xbox One) o en la esquina inferior derecha (Xbox One S y Xbox One X). Mantén pulsado el botón de encendido de los auriculares hasta que se emparejen con la consola.
  • Conecta tus auriculares a la Xbox One a través del USB y, a continuación, enciende el periférico. Una vez que la Xbox reconozca los auriculares (normalmente porque el indicador de encendido dejará de parpadear), podrás desconectarlos.

¿Necesitas unos auriculares inalámbricos?

El principal atractivo de utilizar auriculares inalámbricos es que no tendrás cables por todas partes, pero la configuración de la Xbox One significa que eso no va a ser necesariamente un problema. Unos auriculares con cable se conectan directamente al mando y te permiten recibir tanto el audio del juego como el del chat sin tener que pasar un cable más largo hasta el televisor o la caja de resonancia. El único cable implicado va entre los auriculares y el mando que ya tienes en la mano, lo que puede ayudar a reducir el desorden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *