El iPhone es un gran dispositivo y todo el mundo quiere uno, pero no son baratos, y rara vez salen a la venta. Por lo tanto, si usted quiere conseguir un iPhone sin pagar el precio completo, la compra de un iPhone usado puede ser su mejor apuesta. Mientras que un iPhone usado puede ser un buen negocio, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta.

La compra de un iPhone usado o reacondicionado ahorra algo de dinero, pero puede tener sus contrapartidas. Si estás pensando en comprar un iPhone usado, aquí tienes nueve cosas que debes comprobar antes de comprarlo, junto con algunas sugerencias sobre dónde encontrar una ganga.

¿Son los iPhone reacondicionados buenos y fiables?

Puede que te preocupe comprar un iPhone usado o reacondicionado. Es razonable preguntarse si un iPhone usado es tan bueno y fiable como un modelo nuevo. La respuesta es: depende de dónde compres el iPhone. Si lo compras a una fuente establecida, reputada y bien formada -piensa en Apple y las compañías telefónicas- puedes dar por hecho que un iPhone reacondicionado es un buen iPhone. Sé más escéptico con los vendedores de menor reputación.

Consigue el teléfono adecuado para tu compañía telefónica

Todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 5 funcionan en las redes de todas las compañías telefónicas. Sin embargo, es importante saber que la red de AT&T utiliza una señal LTE adicional que las demás no utilizan, lo que puede suponer un servicio más rápido en algunos lugares. Si compras un iPhone diseñado para Verizon y lo llevas a AT&T, es posible que no puedas acceder a esa señal LTE extra. Pide al vendedor el número de modelo del iPhone (será algo así como A1633 o A1688) y comprueba que es compatible con tu compañía telefónica.

Asegúrate de que el iPhone usado no es robado

Al comprar un iPhone usado, no querrás comprar un teléfono robado. Apple evita que los iPhone robados sean activados por nuevos usuarios con el Bloqueo de Activación. Pero sólo sabrás si un teléfono está bloqueado por activación después de comprarlo, cuando sea demasiado tarde. Dicho esto, es posible averiguar si un iPhone es robado antes de comprarlo. Necesitas el número IMEI o MEID del teléfono (dependiendo del operador). Pídelo al vendedor o sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Pulse la aplicación Ajustes del iPhone.
  2. Pulse General.
  3. Pulse Acerca de.
  4. Desplácese hacia abajo y busque el número junto a IMEI (o MEID). Suele ser un número de 15 dígitos.
  5. Cuando tenga el número, vaya al sitio web CTIA Stolen Phone Checker e introduzca el número en el campo previsto.
  6. Marque la casilla junto a I’m not a robot y haga clic en Submit.
  7. El sitio web devuelve un verde No se ha denunciado la pérdida o el robo o un aviso rojo de que el teléfono se ha denunciado como perdido o robado.
    Si el informe contiene algo más que el aviso verde, es mejor buscar un nuevo iPhone en otra parte.

    ¿Tienes problemas para activar un iPhone usado? Consulta nuestros consejos para solucionarlo en Qué hacer cuando no puedes activar un iPhone usado.

Confirma que el teléfono no está bloqueado por el operador

Incluso si tienes el modelo de iPhone correcto, es una buena idea llamar a tu compañía telefónica antes de comprarlo para confirmar que puede activar el teléfono. Para ello, pide al vendedor el número IMEI o MEID del teléfono. A continuación, llama a tu operador, explica la situación y dale el número IMEI o MEID del teléfono. La compañía debería poder decirte si el teléfono es compatible.

Comprueba la batería del iPhone usado

Dado que los usuarios no pueden sustituir la batería del iPhone, asegúrate de que cualquier iPhone usado que compres tenga una batería potente. Un iPhone poco usado debería tener una duración decente de la batería, pero todo lo que tenga más de un año de antigüedad debería ser comprobado. Comprueba la salud de la batería en los teléfonos que ejecutan iOS 12 y superior utilizando la función de salud de la batería:

  1. Pulse la aplicación Ajustes.
  2. Pulse Batería.»,
  3. Toca Salud de la batería.
  4. El porcentaje que se muestra en la sección Capacidad máxima te indica el buen estado de la batería. Una batería perfecta y nueva en un teléfono nuevo tendría el 100% de capacidad, así que cuanto más cerca esté de eso, mejor.
    Apple instala baterías nuevas en sus iPhones por un precio razonable, así que si no puede obtener información fiable sobre el estado de la batería, vaya a Apple.com para obtener un precio sobre la sustitución de la batería antes de comprarla.

Compruebe si hay otros daños en el hardware

Todos los iPhone tienen un desgaste normal, como abolladuras o arañazos en los laterales y la parte trasera del teléfono. Sin embargo, arañazos importantes en la pantalla, problemas con el sensor Touch ID, Face ID o 3D Touch, arañazos en la lente de la cámara u otros daños de hardware pueden ser grandes problemas. Pide inspeccionar el teléfono en persona si es posible. Comprueba el sensor de daños por agua para ver si el teléfono se ha mojado alguna vez. Prueba la cámara, los botones y el resto del hardware. Si no es posible inspeccionar el teléfono, compra a un vendedor de confianza que respalde sus productos.

Comprar un iPhone usado
Comprar un iPhone usado

Elige la capacidad de almacenamiento adecuada

Aunque el atractivo de un precio bajo es fuerte, recuerda que los iPhones usados no suelen ser los últimos modelos y a menudo tienen menos espacio de almacenamiento que los modelos actuales. Los iPhones actuales de gama alta ofrecen hasta 512 GB de almacenamiento para tu música, fotos, aplicaciones y otros datos. El tamaño ya no es tan importante como antes, sobre todo para quienes utilizan iCloud para las fotos y la música, pero no deberías comprar nada inferior a 64 GB (y cuanto más, mejor).

Evalúa las características y el precio

Asegúrate de saber qué características estás sacrificando al comprar un iPhone usado. Lo más probable es que estés comprando al menos una generación por detrás del modelo actual (un iPhone reacondicionado puede ser 100 dólares o más barato). Eso está bien y es una forma inteligente de ahorrar dinero. Sólo asegúrate de conocer las características que el modelo que estás considerando no tiene y que estás bien sin ellas.

¿Necesitas más información? Compara las características de todos los modelos de iPhone que se han fabricado.

Si puedes, obtén una garantía

Si puedes conseguir un iPhone reacondicionado con garantía, hazlo. Los vendedores más reputados respaldan sus productos. Un teléfono que ha tenido una reparación previa no necesariamente dará problemas en el futuro, pero podría hacerlo, así que una garantía es una decisión inteligente.

Conoce todo sobre la garantía estándar del iPhone aquí.

Dónde comprar un iPhone usado o reacondicionado

Si un iPhone usado es adecuado para ti, tienes que decidir dónde recoger tu nuevo juguete. Algunas buenas opciones para encontrar iPhones reacondicionados de menor coste son:

  • Apple: Apple vende productos reacondicionados en su sitio web. Aunque no siempre tiene iPhones, las selecciones cambian a diario, así que vale la pena comprobarlo. Los iPhones reacondicionados de Apple son reparados por los expertos con piezas de Apple, y tienen la misma garantía de un año que tienen los iPhones nuevos.
  • Compañías telefónicas: La mayoría de las principales compañías telefónicas que venden iPhones nuevos también venden los usados o reacondicionados que fueron cambiados durante las actualizaciones o devueltos para su reparación.
  • Revendedores de usados: Compañías como NextWorth y Gazelle compran y venden iPhones usados. Sus precios son atractivos, y a menudo ofrecen una garantía de calidad y un plan de protección. Consulta una lista completa de compañías que ofrecen estos servicios.
  • eBay y Craigslist: eBay y Craigslist son focos de ofertas en línea, pero ten cuidado con el comprador: un estafador podría darte un iPhone roto o un teléfono que no tiene las especificaciones que pensabas que ibas a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *