Ver un programa de televisión mientras se graba otro con un grabador de DVD - 3 - febrero 5, 2021

Ver un programa de televisión mientras se graba otro con un grabador de DVD

Si usted es un ávido televidente que le gusta grabar sus programas de televisión favoritos, es muy conveniente tener la capacidad de grabar un programa mientras ve otro en un canal diferente al mismo tiempo.

Esta información se aplica a las grabadoras de DVD que han sido fabricadas por (pero no limitadas a) Panasonic, Sony, LG, Toshiba, Funai, Sanyo y Magnavox. Las nuevas grabadoras de DVD son muy limitadas .

¿Cuántos sintonizadores tiene?

Si tiene un DVR de cable, satélite u OTA (over-the-air) con dos o más sintonizadores, entonces ver un programa mientras graba otro en su disco duro es una opción fácil y práctica. Sin embargo, si tienes un grabador de DVD las cosas son un poco más restrictivas.

Si tienes un grabador de DVD con un sintonizador tiene que ser un sintonizador digital (también conocido como ATSC) para recibir los programas a través de una antena. Los grabadores de DVD fabricados antes del año 2009 pueden no tener un sintonizador digital. En este caso, es posible que tenga que conectar una caja convertidora de DTV a su grabador de DVD.

Si tiene un combo de grabador de DVD y disco duro con dos sintonizadores, puede ver un programa en su televisor mientras graba otro canal en el disco duro de su grabador de DVD o directamente en DVD (sin problemas de protección anticopia) al mismo tiempo.

Sin embargo, si tiene un grabador de DVD o una unidad combinada de grabador de DVD y VHS que sólo tiene un sintonizador o, peor aún, que no tiene sintonizador, esto supone otro obstáculo.

Si su grabador de DVD tiene un sintonizador incorporado y recibe programas de televisión por aire a través de la antena o está suscrito al cable sin caja, puede grabar un programa y ver otro al mismo tiempo.

Debido a que los sistemas de cable eliminan la opción de señal analógica, es posible que tenga que tener una caja de cable para seguir recibiendo la programación, lo que significa que sólo se puede recibir un canal a la vez.

Qué hacer si su grabador de DVD no tiene sintonizador

Si su grabador de DVD no tiene un sintonizador incorporado, tiene que conectar una caja convertidora de cable, satélite o DTV externa a las entradas AV de su grabador de DVD para poder recibir sus programas de televisión.

Dado que sólo se puede enviar un canal a la vez a su grabador de DVD una caja externa conectada no puede ver un programa de un canal y grabar otro en un canal diferente al mismo tiempo.

La caja convertidora de cable, satélite o DTV determina el canal que se envía por el resto del camino a su grabador de DVD o TV. El canal que está viendo o grabando es el que se envía al grabador de DVD y al televisor.

Aunque su grabador de DVD tenga un sintonizador, si está conectado a una caja convertidora de cable, satélite o DTV, se aplica la misma restricción que para los grabadores de DVD sin sintonizador.

Soluciones adicionales

DVD
DVD

Si tiene una caja convertidora de cable, satélite o DTV y todavía desea poder ver un programa, mientras graba otro, tiene dos opciones:

  1.  Compre u obtenga una segunda caja convertidora de cable, satélite o DTV. Conecte una caja al grabador de DVD y la otra al televisor directamente. Esto permite que diferentes canales vayan al televisor y al grabador de DVD.

    Un problema que puede encontrar al utilizar cajas convertidoras de cable, satélite o DTV duplicadas es que utilizan el mismo mando a distancia. Compruebe si las cajas tienen frecuencias de respuesta del mando a distancia conmutables, de modo que un mando sólo controle una caja a la vez. No querrá desactivar inadvertidamente una grabación o cambiar de canal cuando no lo desee.

  2. Pregunte a su proveedor de televisión por cable o satélite si ofrece una caja de cable o satélite que tenga dos o más sintonizadores incorporados con alimentaciones de conexión salientes separadas que pueda enviar al grabador de DVD y al televisor por separado. 

    Su televisor debe tener tanto una conexión de antena/cable como opciones de entrada AV, ya que la alimentación de cable o satélite puede conectarse a la conexión de cable de antena de su televisor, pero su grabador de DVD puede tener que conectarse a las entradas AV de su televisor o a la conexión HDMI para permitir la reproducción de los DVD grabados.

El resultado final

Si sigue utilizando un grabador de DVD para grabar programas de televisión, y desea la flexibilidad de grabar uno o más programas, mientras ve otro al mismo tiempo, su mejor opción es utilizar el cable, el satélite o el DVR OTA que tiene múltiples sintonizadores.

Si su grabador de DVD todavía está en buen estado de funcionamiento, las opciones anteriores son las que están disponibles, siempre que el contenido que está tratando de grabar no esté codificado anticopia por el proveedor de contenidos o de servicios, lo que se está convirtiendo en una práctica más común.

Los grabadores de DVD son ahora muy raros y aunque usted todavía será capaz de reproducir sus DVDs grabados en el futuro, es posible que no pueda comprar un grabador de DVD de reemplazo una vez que su actual termina su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *