Sling TV es un servicio de transmisión que permite a los cortadores de cables ver televisión en vivo sin una suscripción por cable o satélite. La mayor diferencia entre Sling TV y cable es que requiere una conexión a Internet de alta velocidad y un dispositivo compatible.

La buena noticia es que si tienes un ordenador, un teléfono inteligente o un descodificador, probablemente ya tengas un dispositivo que funcione con Sling TV. Incluso puedes transmitir programas desde tu teléfono o tableta a tu televisor, o ver Sling TV directamente en tu televisor inteligente si es compatible.

Competidores de Sling TV

Además de ofrecer una alternativa a los proveedores de televisión por cable y por satélite, Sling TV tiene varios competidores directos que también transmiten televisión en directo. Hulu con Live TV, YouTube TV y DirecTV Now proporcionan acceso a múltiples emisoras de televisión en directo, al igual que Sling TV. CBS All Access es otro servicio similar que sólo ofrece televisión en directo de su emisora local de CBS.

Otros servicios de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, ofrecen streaming a la carta de programas de televisión, pero en realidad no proporcionan transmisiones de televisión en directo como Sling TV. Los espectadores pueden incluso acceder a una guía de Sling TV (también conocida como lista de canales) si les gusta la configuración de la red y la televisión por cable.

Cómo registrarse en Sling TV

Registrarse en Sling TV es un proceso muy sencillo e incluye una prueba gratuita. La prueba es gratuita incluso si elige varias opciones a la carta, pero debe proporcionar una tarjeta de crédito válida.

  1. Vaya a sling.com
  2. Busque un botón que diga Registrarse o Ver ahora para comenzar el proceso de registro.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico, elija una contraseña y haga clic en «register».
  4. Elija el plan de Sling TV que desee. Para más información sobre qué plan elegir, consulte la siguiente sección de este artículo.
  5. Escoge los extras que quieras, incluyendo DVR y paquetes de canales adicionales.
  6. Selecciona los canales premium que quieras.
  7. Selecciona los paquetes de canales en español o internacionales que quieras.
  8. Haz clic en continuar. Introduce tu nombre y la información de tu tarjeta de crédito.
  9. Haga clic en Finalizar y enviar. 

    Si no cancela antes de que termine la prueba, se le cobrará en su tarjeta según las opciones que haya seleccionado al registrarse.

Cómo elegir un plan de Sling TV

Hay dos planes principales de Sling TV, y también puede combinarlos para ahorrar un poco de dinero:

  • Sling Orange: Más de 30 canales, incluidos muchos canales de cable básico populares como ESPN, Disney Channel y AMC.
  • Sling Blue: Más de 40 canales, incluidas algunas cadenas como Fox y NBC, deportes regionales y NFL Network.
  • Sling Orange+Blue: Más de 50 canales, incluidos todos los de Sling Orange y Sling Blue.

La oferta de canales locales varía según la región.

Si puedes ver la televisión local con una antena de alta definición, Sling Orange es una buena alternativa de bajo coste a la televisión por cable. no ofrece acceso a ninguna emisora local, pero sí incluye los canales de cable básicos más populares, como los deportes de ESPN y los programas infantiles de Disney y Cartoon Network.

Sling Blue cuesta un poco más que Sling Orange, pero es una buena alternativa si no has tenido suerte recibiendo la televisión por cable con una antena. Este plan no incluye ESPN ni Disney Channel, pero añade NBC y Fox además de varios canales de cable básicos como USA y FX.

Sling Orange+Blue cuesta un poco más que Sling Blue, pero lo incluye todo, y también te permite ver más programas a la vez que cualquiera de los otros planes.

¿Cuántos programas puedes ver a la vez con Sling TV?

Los servicios como Sling TV limitan el número de programas, o streams, que puedes ver a la vez. Eso significa que, dependiendo del plan que elijas, tus hijos pueden ver Disney Channel en tu iPad mientras tú ves NFL Network en tu televisor.

El número de transmisiones que puedes ver a la vez con Sling TV depende del plan que elijas:

  • Sling Orange: Limitado a un flujo a la vez.
  • Sling Blue: Limitado a tres flujos a la vez.
  • Sling Naranja+Azul: Limitado a cuatro transmisiones a la vez (un canal Sling Naranja y tres canales Sling Azul).

¿Qué velocidad de Internet se requiere para Sling TV?

Antes de elegir un plan y contratar, también es importante asegurarse de que su velocidad de Internet es la adecuada.

La calidad de la imagen que experimenta de Sling está directamente relacionada con su velocidad de conexión, así que no espere una calidad de imagen de alta definición en una conexión de datos celular de baja velocidad.

Según Sling TV, necesita:

  • 3+ Mbps para transmitir una imagen de menor calidad a dispositivos portátiles como el teléfono o la tableta.
  • 5+ Mbps para una sola transmisión a un televisor u ordenador.
  • 25+ Mbps para aprovechar al máximo las transmisiones múltiples que ofrecen Sling Blue o Sling Orange+Blue.

Opciones de Sling TV a la carta

Uno de los principales puntos de venta de Sling TV es que ofrece más opciones que los proveedores de televisión por cable o por satélite. Además de los paquetes principales Sling Orange y Sling Blue, también tiene la opción de contratar paquetes de canales adicionales.

Los paquetes a la carta incluyen entre cinco y doce canales adicionales y se basan en temas como la comedia, los deportes y los niños. También se pueden combinar varios paquetes para ahorrar más dinero.

También hay disponibles canales premium como HBO, Showtime y Starz.

Sling TV
Sling TV

Aunque los planes básicos de Sling TV no incluyen la función de DVR, Cloud DVR está disponible como opción a la carta. No funciona con todos los canales disponibles en Sling TV, pero sí con varios dispositivos diferentes. Por lo tanto, si lo configura para grabar algo en su ordenador, puede acceder a esa grabación más tarde a través de su smartphone u otro dispositivo compatible.

Cómo ver la televisión en directo con Sling TV

El punto principal de Sling TV es que le permite ver la televisión en directo, por lo que funciona mucho más como el cable que los servicios de streaming como Hulu o Netflix.

Eso significa que cuando abres Sling TV en tu ordenador, teléfono o televisión, te presenta una lista de todo lo que se está emitiendo en ese momento. También significa que cuando ves un programa en Sling TV, incluye los anuncios publicitarios al igual que la televisión por cable.

Si tiene la opción de DVR en la nube, puede grabar programas y luego avanzar rápidamente a través de los anuncios como lo haría con la televisión por cable.

Ver la televisión en directo con Sling TV es un proceso muy sencillo.

  1. Utilice la pestaña Mi TV, Ahora, Guía o Deportes para localizar un programa que desee ver.

    También puede utilizar la función de búsqueda para localizar programas específicos.

  2. Haga clic en el programa que desea ver.
  3. Haga clic en Ver en directo.

Cómo ver contenido a la carta en Sling TV

Aunque Sling TV está diseñado principalmente para ofrecer televisión en directo a los usuarios que no tienen cable, incluye algunos contenidos a la carta de forma similar a lo que se obtiene en la televisión por cable.

  1. Navega hasta la cadena que emite el programa que quieres ver, por ejemplo, navega hasta Cartoon Network si quieres ver Adventure Time .
  2. Busca el programa que quieres ver. Si tiene algún episodio a la carta disponible, dirá «X Episodios» debajo del nombre de la serie.
  3. Haz clic en el programa que quieres ver a la carta.
  4. Selecciona la temporada que quieres ver.
  5. Localiza el episodio que quieres ver.

    La disponibilidad de episodios es limitada.

  6. Haga clic en Ver.

Alquilar películas de Sling TV

Ver películas en Sling TV funciona de forma muy parecida a ver películas a través de un servicio de televisión por cable. Además de las películas que están disponibles en los canales de televisión en directo, Sling TV también ofrece alquiler de películas.

Alquilar películas en Sling TV tiene un precio adicional que va más allá del cargo de suscripción mensual, al igual que alquilar películas a través de un decodificador de televisión por cable.

Si encuentra una película que desea alquilar en Sling, puede elegir si desea alquilarla en formato estándar o de alta definición. El formato de definición estándar es menos costoso y es una buena opción si está viendo en una pantalla pequeña como un teléfono o tableta.

Después de pagar por el alquiler de una película, tienes un tiempo limitado para empezar a verla. Y después de empezar a verla, tienes un tiempo limitado para terminarla. Los límites son bastante generosos, pero existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *