Si utilizas homebrew en tu consola de videojuegos Nintendo Wii y quieres utilizar códigos de trucos, lo primero que tienes que hacer es preparar adecuadamente la consola para ejecutar software personalizado. Esto implica instalar el homebrew de Wii si aún no lo has hecho. Luego, debes instalar la aplicación homebrew GeckoOS, que puede lanzar un juego con códigos de trucos habilitados. Te mostraremos lo que tienes que hacer para habilitar los códigos de trucos en tus juegos.

La aplicación Occarina solía habilitar los códigos de trucos, pero su funcionalidad se ha integrado en GeckoOS.

Prepara tu Wii para ejecutar los trucos

Cómo usar trucos en los juegos con Wii Homebrew - 5 - enero 22, 2021

Antes de que puedas habilitar los trucos en tu Wii homebrew, tienes que elegir un método para crear los archivos de trucos GCT que necesita GeckoOS. Hay tres opciones:

  • Accio Hacks es una aplicación homebrew de Wii que te permite descargar y gestionar los trucos directamente desde tu Wii. Tiene algunas limitaciones y a veces falla al conectar con la base de datos de trucos de Gecko, pero cuando funciona es el método más sencillo.
  • Online GCT Creator se puede acceder desde el sitio web de Gecko Codes. Es más flexible que Accio Hacks pero requiere que copies manualmente tu archivo de trucos en tu tarjeta SD.
  • Gecko Cheat Code Manager es una aplicación para PC que te permite trabajar con archivos de texto descargados desde el sitio web de Gecko Codes. Es el más flexible y potente de los gestores de códigos de trucos de Wii, pero también es el menos cómodo de usar.

Localiza tu archivo de trucos

Puedes localizar los trucos en el sitio web de Gecko Codes. Esto se debe a que los juegos lanzados para diferentes regiones pueden tener diferentes trucos. Las listas de trucos de juegos siempre incluyen un ID de juego, cuya cuarta letra indica el código de región, «J» es para Japón, «P» es para Europa. «A» indica un código que funciona para todas las regiones.

GeckoOS no reconocerá las identificaciones de juegos con el código «A». Tienes que renombrar el archivo con la letra de región apropiada.

En algunos casos, los trucos funcionarán para otras regiones. Por ejemplo, un truco Metroid: Other M cheat puede tener sólo un archivo japonés, pero cuando se cambia de «J» a «E» funciona.

Para conseguir trucos del sitio web de Gecko Codes

Si quieres encontrar trucos en el sitio web de Gecko Codes, navega hasta el título de tu juego eligiendo la primera letra del mismo y luego selecciónalo en la lista. Selecciona GCT para abrir el Creador de GCT en línea o selecciona txt para descargar un archivo de texto que pueda usarse sin conexión.

Para conseguir trucos usando Accio Hacks

Si quieres usar Accio Hacks, necesitas conectar tu Wii a internet.

En el menú principal, resalta «Accio Hacks/Manage Codes» y pulsa el botón A. Verás un menú de «Selección de canal», en el que podrás elegir el formato del juego que quieras (las opciones incluyen Wii, WiiWare, VC Arcade, Canales de Wii, GameCube, etc.). Resalta el canal que quieras y pulsa A.Ahora elige la primera letra del juego que buscas y pulsa A. Resalta «Accio Hacks» y pulsa A. Después de descargar el archivo volverás a la lista de juegos. Pulsa el botón B para retroceder. Ahora verás el archivo de trucos de tu juego en la lista. Resáltalo y pulsa A.

Navega hasta la primera letra de tu juego. Verás un menú de «Selección de canal», donde puedes elegir el formato del juego que quieres (las opciones incluyen Wii, WiiWare, VC Arcade, Canales de Wii, GameCube, etc.).

Resalta el canal que quieres y pulsa A.

Ahora elige la primera letra del juego que buscas y pulsa A.

Resalta «Accio Hacks» y pulsa A.

Una vez descargado el archivo, volverás a la lista de juegos.

Ahora verás el archivo de trucos de tu juego en la lista. Resáltalo y presiona A.

Crea un archivo GCT: Selecciona, edita y guarda tus trucos

Después de encontrar el archivo de trucos para tu juego, tienes que seleccionar los trucos particulares que quieres activar (invencibilidad, aumento de velocidad, todas las armas, etc.) y guardarlos en un archivo «GCT». Esto puede hacerse a través de Accio Cheats, el Creador de GCT en línea o el Gestor de Códigos de Trucos de Gecko. Aunque las interfaces de cada uno de ellos son diferentes, lo básico es lo mismo.

Cada código de trucos está formado por conjuntos de caracteres alfanuméricos, por ejemplo, » 205AF7C4 4182000C .» En algunos casos, algunos números son cadenas de Xs que deben ser sustituidas por la cadena alfanumérica apropiada. Las Xs se utilizan cuando hay más de una opción; un comentario en, encima o debajo del cheat le indica qué valores pueden sustituir a las Xs.

El Creador de GCT en línea y el Gestor de códigos de trucos de Gecko le permiten añadir más códigos de trucos.

Opción 1: Crear un archivo GCT utilizando Accio Hacks

Al pulsar el botón + aparece una explicación de los controles de Accio Hacks en cualquier momento.

Para crear un archivo GCT utilizando Accio Hacks:

Una vez que resaltes el archivo de trucos para tu juego y presiones A, deberías ver una lista de todos los trucos disponibles. Resalta cada uno que quieras y presiona A para añadirlos.

Si necesitas editar un código de trucos presiona 1. Presionando 2 te muestra los comentarios para ese código (que también se muestran si presionas 1.)

Una vez que selecciones los trucos que quieres, presiona el botón B. A continuación, mantén pulsado el botón B hasta que llegues al menú principal y selecciona Salir de HBC.

Es posible utilizar archivos TXT descargados del sitio web de Gecko Codes con Accio Hacks (esto es útil si no se puede conectar con la base de datos de Gecko o si tu Wii no está conectada a Internet).La fórmula es SD:\codes\X\L\GAMEID. Txt, con la X indicando la letra del canal (que puede verse en el menú principal de Accio después de cada selección) y la L indicando la primera letra del título del juego.

Ahora es el momento de lanzar su juego.

Opción 2: Crear un archivo GCT utilizando el Creador de GCT en línea

Para crear un archivo GCT con el Creador de GCT en línea:

Localiza tu archivo de trucos del juego y selecciona GCT.

Deberías ver un cuadro de texto con todos los códigos listados. Selecciona Añadir códigos. Esto hace que aparezca la lista de códigos con casillas de verificación al lado de cada uno. Escoge los códigos que quieras, editándolos si es necesario.

Si has encontrado algún código en otra parte, puedes seleccionar Añadir más códigos e introducirlos en el cuadro de texto, luego selecciona Añadir códigos.

Una vez seleccionados los códigos, haz clic en Descargar GCT.

Guarda tu archivo GCT en la carpeta «/codes/» de la tarjeta SD que utilizas para el homebrew de Wii, creando la carpeta si no existe ya.

Ahora es el momento de lanzar tu juego.

Opción 3: Crear un archivo GCT usando el gestor de códigos de trucos de Gecko

Para crear un archivo GCT usando el gestor de códigos de trucos de Gecko:

Inicia el gestor.

Selecciona Archivo > Abrir archivo TXT. Abre el archivo de texto que has descargado del sitio web de Gecko Codes.

Deberías ver una lista de trampas en la columna de la izquierda con una casilla de verificación junto a cada una. Marca la casilla de cada trampa que quieras y edita las que necesiten ser editadas.

Selecciona Exportar a GCT.

Guarda tu archivo GCT en la carpeta «/codes/» de la tarjeta SD que utilizas para el homebrew de Wii, creando la carpeta si no existe ya.

Ahora es el momento de lanzar tu juego.

Carga el truco y ejecuta el juego

Ahora que tienes el archivo GCT, es el momento de cargar el truco y arrancar el juego. Pon el disco del juego en tu consola Wii, inicia Gecko OS y luego lanza el juego. En un momento determinado, GeckoOS te dirá que está buscando códigos de trucos para el ID del juego del disco. Si no encuentra ninguno, es que has hecho algo mal. En ese caso, comprueba la carpeta /codes/ de tu SD en WiiXplorer o con tu PC y asegúrate de que tienes un archivo GCT allí con el ID del juego apropiado.

Gecko mostrará brevemente el código ID del juego antes de cargarlo.

Si GeckoOS encuentra el archivo GCT apropiado, lo cargará automáticamente y podrás hacer trampas a tu antojo. Si quieres dejar de hacer trampas, sal del juego, y luego ejecútalo directamente a través del menú principal de Wii, desactiva las trampas de la SD en las opciones de configuración de GeckoOS, borra el archivo de trampas de la carpeta SD:/codes/, o simplemente vuelve a editar el archivo GCT de la forma en que lo creaste, pero deselecciona todas las trampas y sobrescribe el archivo existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *