Todos los iPhones de Apple fabricados desde el iPhone 3G en 2008 incorporan una brújula digital y un nivel, lo que permite tener unas herramientas muy útiles en el bolsillo en todo momento.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los iPhones que ejecutan iOS 12 y iOS 11, salvo que se indique lo contrario. Instrucciones similares se aplican a todos los iPhones a partir del iPhone 3G y iOS 4.

Utilizar la brújula integrada del iPhone

Para acceder a la brújula, abra la aplicación Brújula, que aparece por defecto en todos los modelos actuales de iPhone. La aplicación se encuentra en la pantalla de inicio del iPhone, pero si la ha eliminado, vuelva a instalarla desde la App Store sin coste alguno.

Calibrar la brújula

Cuando la aplicación se abre por primera vez, se le pide que calibre la brújula girando el teléfono 360 grados. Para ayudar en el proceso de calibración, siga la animación que aparece en pantalla. Después de calibrar el dispositivo, aparece la pantalla de la brújula.

Entender la brújula

Mantenga el iPhone paralelo al suelo con la pantalla hacia arriba. En el centro de la brújula hay un pequeño círculo con una cruz en el centro. Para asegurarse de que el teléfono está paralelo al suelo, incline el teléfono para alinear la cruz con el centro de la brújula.

Una pequeña flecha roja, situada sobre la letra N, señala el norte. Una línea blanca, larga y gruesa, situada en la parte superior de la pantalla señala la dirección actual hacia la que se orienta el iPhone.

Las direcciones de la brújula se expresan normalmente en grados. Inferir su rumbo viendo con qué número se alinea la línea blanca de la parte superior de la pantalla en el exterior del círculo de la brújula o consultando el número de la parte inferior de la pantalla. La aplicación también muestra las letras que indican los cuatro puntos cardinales.

Trucos y consejos de la brújula

Para seguir de cerca el camino que está siguiendo, diríjase a su destino y toque el centro de la brújula para establecer una línea de desplazamiento. A medida que la brújula se aleja de esa línea, se extiende un arco rojo entre el rumbo previsto y el curso actual. Ajuste su trayectoria para volver al curso elegido. Para descartar el arco, toque el centro de la brújula una vez más.

Dependiendo de su ubicación, también puede ver información adicional que indique su posición GPS en longitud y latitud, la ubicación geográfica actual y su elevación sobre el nivel del mar. Esta información no está disponible en todas las zonas.

Utilizar el nivel integrado del iPhone

Si piensa colgar una estantería o un cuadro, utilice la función de nivel de la app Brújula (en iOS 11 y anteriores) para asegurarse de que lo que cuelga no está inclinado.En iOS 12, Apple dividió la función de medición en una app separada, llamada Measure, pero la funcionalidad permaneció inalterada. Para usarla, abra la app Measure y luego toque Level.

Calibrar el nivel

Calibre la app con un punto que esté al ras. El nivel digital indica lo lejos que está el elemento de estar perfectamente alineado con la superficie original. Por ejemplo, si está colgando un cuadro en la pared y quiere que esté nivelado con el suelo, coloque el iPhone plano contra la pared. Esto indica al dispositivo que está trabajando en un eje vertical. A continuación, mueva el iPhone hacia la parte superior o inferior de la pared de forma que el borde del dispositivo toque la línea del techo o del suelo (tanto el suelo como el techo se consideran nivelados).

Utilizar la brújula y el nivel del iPhone
Utilizar la brújula y el nivel del iPhone

Verá una indicación de lo lejos que está el teléfono del nivel. Ajuste la posición del teléfono hasta que el dispositivo esté en una posición nivelada y, a continuación, toque la pantalla. El nivel se vuelve verde y muestra el número 0. La función de nivel de su iPhone está ahora calibrada. Vuelva a calibrar el nivel cada vez que cambie de eje o alinee algo de forma diferente.

Coloque un objeto

Coloque el iPhone calibrado contra un objeto, como un cuadro que esté colgado en la pared. Gire el objeto a la izquierda o a la derecha mientras mantiene el iPhone presionado contra él. El número que aparece en la pantalla del iPhone cambia en función del grado de desalineación del objeto en relación con su calibración inicial.

Ajuste el objeto y el iPhone hasta que aparezca el número 0 en la pantalla, que indica que está nivelado. Si ve otros números, esos números, expresados en grados, indican lo lejos que está el objeto del nivel. Continúe girando el objeto y el teléfono en la dirección adecuada para que el número vuelva a ser cero.

Consejos y trucos de la aplicación de medición

En cualquier momento del proceso de nivelación, toque la pantalla para recalibrar el dispositivo si es necesario. Cuando mide en el eje vertical, la pantalla presenta dos pequeñas líneas en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. Cuando mide en el eje horizontal, como en una estantería plana, la pantalla muestra dos círculos en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *