Perder tu smartphone o tableta Android puede ser estresante, ya que, hoy en día, parece que toda tu vida depende de ello. La función Buscar mi dispositivo de Google (antes Administrador de dispositivos Android) te ayuda a localizar, y si es necesario, a bloquear de forma remota tu smartphone, tableta y smartwatch, o incluso a limpiar el dispositivo en caso de robo o después de que hayas renunciado a encontrarlo.

Las instrucciones que se indican a continuación deberían aplicarse independientemente de quién haya fabricado tu teléfono Android: Google, Huawei, Xiaomi, etc, a excepción de Samsung, que tiene un proceso diferente.

Cómo configurar Google Find My Device

Puedes configurar Google Find My Device en cualquiera de tus dispositivos Android, y luego utilizarlo para localizar tu dispositivo desde tu ordenador o desde otro de tus Android utilizando la aplicación Find My Device. Inicia sesión en la aplicación utilizando tus credenciales de Google, y obtendrás la misma experiencia que en el escritorio.

Hay varios requisitos. El dispositivo debe:

  • Estar encendido
  • Haber iniciado sesión en tu cuenta de Google
  • Estar conectado a Wi-Fi o a datos móviles
  • Estar visible en Google Play
  • Tener activados los servicios de localización
  • Tener activado Buscar mi dispositivo

A continuación te explicamos cómo comprobar que has configurado tu dispositivo correctamente.

La activación de los servicios de localización consumirá la vida de la batería. La información de localización del dispositivo no es necesaria para bloquear y borrar su dispositivo de forma remota.

  1. Encienda el dispositivo.
  2. Tire hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para llegar a los Ajustes rápidos y asegúrese de que el Wi-Fi o los datos móviles están activados (o ambos).
  3. Vaya a Ajustes.
  4. Pulsa Google > Cuenta de Google. 

    Tu nombre y dirección de Gmail aparecerán en la parte superior de la página si has iniciado sesión. Probablemente ya habrás recibido una notificación si necesitas iniciar sesión.

  5. Pulsa Seguridad y ubicación. 

    En algunos teléfonos puede que tengas que pulsar Google > Seguridad.

  6. En Buscar mi dispositivo, dirá Activado o Desactivado. Si está desactivado, toca Buscar mi dispositivo y cambia el interruptor a Activado.
  7. Vuelve a Seguridad y ubicación y desplázate hacia abajo hasta la sección Privacidad.
  8. En Ubicación, dirá Activado o Desactivado. Si está desactivado, toca Ubicación y cambia el interruptor a Activado. Aquí, puedes ver las solicitudes de ubicación recientes de las aplicaciones de tu teléfono.
  9. Por defecto, tu teléfono está visible en Google Play, pero es posible ocultarlo. Para comprobar el estado de tu dispositivo en Google Play, ve a play.google.com/settings. En esa página verás una lista de tus dispositivos. En Visibilidad, selecciona Mostrar en menús.

Cómo utilizar Google Find My Device

Cada vez que utilices Find My Device, recibirás una alerta en el dispositivo que estás rastreando. Si recibes esta alerta y no has utilizado la función, es conveniente que cambies tu contraseña y habilites la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho.

  1. Comienza abriendo una pestaña del navegador, luego ve a google.com/android/find e inicia sesión en tu cuenta de Google.
    Como usar Google Find My Device
    Como usar Google Find My Device

    Si no encuentra tu dispositivo y lo tienes a mano, asegúrate de que has seguido todos los pasos anteriores correctamente.

  2. Buscar mi dispositivo intentará detectar tu smartphone, smartwatch o tablet. Si los servicios de localización están activados, Buscar mi dispositivo revelará su ubicación. Si funciona, verás un mapa con un alfiler caído en la ubicación del dispositivo.

    En la parte izquierda de la pantalla hay pestañas para cada dispositivo que hayas conectado a una cuenta de Google. Debajo de cada pestaña está el nombre del modelo de tu dispositivo, la hora en la que fue localizado por última vez, la red a la que está conectado y la duración restante de la batería.

  3. Una vez que tengas Find My Device en funcionamiento, puedes hacer una de estas tres cosas:
  • Reproducir sonido: Haz que tu Android reproduzca un sonido, incluso si está configurado en silencio.
  • Asegurar el dispositivo: Puedes bloquear tu dispositivo de forma remota si crees que lo has perdido o te lo han robado. Opcionalmente, puedes añadir un mensaje y un número de teléfono a la pantalla de bloqueo por si alguien lo encuentra y quiere devolver el dispositivo.
  • Borrar dispositivo: Si no crees que vayas a recuperar tu dispositivo, puedes borrarlo para que nadie pueda acceder a tus datos. Borrar realiza un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo, pero si tu teléfono está desconectado, no podrás borrarlo hasta que recupere la conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *