Lo que hay que saber

  • Enchufa el Chromecast al puerto HDMI del televisor y conecta su cable de alimentación USB a un puerto del televisor o a una toma de corriente.
  • Descarga la app Google Home para iOS o Android (enciende el televisor). En la app, selecciona Dispositivos y sigue las indicaciones de configuración de Chromecast.
  • Ve a una aplicación habilitada para Chromecast, como Netflix, selecciona el contenido y toca el botón Cast.

En este artículo se explica cómo enviar contenido desde tu dispositivo Android o iOS a tu televisor mediante un dispositivo de streaming Google Chromecast conectado al puerto HDMI de tu televisor.

Cómo configurar Google Chromecast en tu iPad, iPhone o Android

Configurar tu dispositivo Chromecast es sencillo, aunque requiere varios pasos.

  1. Conecta el dongle Chromecast al puerto HDMI del televisor y conecta el cable de alimentación USB a un puerto compatible del televisor o a una toma de corriente.
  2. Ve a Google Play Store o a la tienda de aplicaciones de Apple en tu dispositivo móvil y obtén la aplicación Google Home. La mayoría de los dispositivos Android tienen Chromecast preinstalado.
  3. Enciende tu televisor. En Google Home, selecciona Dispositivos que se encuentra en la esquina superior derecha. La aplicación procederá a llevarte a través de los pasos pertinentes para configurar Chromecast.
  4. Hacia el final del proceso de configuración, habrá un código en la aplicación y en el televisor. Deberían coincidir y si lo hacen, selecciona Sí.
  5. En la siguiente pantalla, elige un nombre para tu Chromecast. También existe la opción de ajustar las opciones de privacidad y de invitado en esta fase.
  6. Conecta el Chromecast a la red de Internet. Obtén una contraseña desde tu dispositivo móvil o introdúcela manualmente.
  7. Si es la primera vez que utilizas Chromecast, selecciona el tutorial y Google Home te mostrará cómo funciona el casting.

Cómo transmitir contenido a Chromecast con tu iPad, iPhone o Android

Enciende tu dispositivo móvil y el televisor, asegurándote de que este último está cambiado a la entrada correcta.

  1. Abre la aplicación Google Home, ve al proveedor de streaming multimedia o de audio que quieras utilizar, por ejemplo, Netflix, y selecciona el contenido que quieras ver o escuchar. Toca el botón de emisión para reproducir.
  2. Si tienes diferentes dispositivos de emisión, asegúrate de que has elegido el dispositivo de emisión correcto en el que quieres ver el contenido. Cuando toques el botón de emisión, si tienes diferentes dispositivos de emisión, Chromecast hará una lista de los dispositivos para que selecciones el correcto.
  3. Una vez que el contenido se haya emitido en tu televisor, utiliza tu dispositivo móvil como mando a distancia para controlar el volumen, iniciar el vídeo o el audio, etc. Para dejar de ver el contenido, toca de nuevo el botón de emisión y selecciona desconectar.

Reflejar su iPad o iPhone en el televisor a través de Chromecast

Google Chromecast en Android
Google Chromecast en Android

A primera vista, no es posible reflejar un iPad o iPhone directamente en el televisor. Sin embargo, es posible utilizar el reflejo de AirPlay desde un dispositivo móvil a un PC y, a continuación, utilizar el escritorio Chrome de Google para reflejar en el televisor utilizando una aplicación de terceros.

  1. Conecte el dispositivo móvil, el Chromecast y el PC a la misma red Wi-Fi.
  2. Instale una aplicación receptora de AirPlay, por ejemplo, LonelyScreen o Reflector 3, en el PC.
  3. Inicie Google Chrome y, en el menú, haga clic en Cast.
  4. Haga clic en la flecha junto a Cast to. Haga clic en Cast desktop y seleccione el nombre de su Chromecast.
  5. Para reflejar el dispositivo móvil, ejecute el receptor AirPlay que ha descargado.
  6. En el iPad o el iPhone, desliza el botón hacia arriba para mostrar el Centro de control y toca AirPlay Mirroring.
  7. Toca el receptor de AirPlay para empezar a reflejar la pantalla.

La pantalla del iPad o el iPhone debería reflejarse ahora en el PC, el Chromecast y el televisor. Sin embargo, habrá un breve retraso cuando realice una acción en su dispositivo móvil antes de que aparezca en el PC y de nuevo en el televisor. Esto causará un problema al ver un vídeo o escuchar audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *