Cómo usar el Asistente de Google para pedir citas - 3 - octubre 22, 2021

Cómo usar el Asistente de Google para pedir citas

Cómo usar el Asistente de Google para pedir citas - 5 - octubre 22, 2021

Google Duplex, que forma parte de Google Assistant, permite hacer reservas y otras citas mediante el comando OK Google. Después de hacer una solicitud, el algoritmo de inteligencia artificial (IA) de Google Duplex llama al negocio, por ejemplo, un restaurante, y utiliza una voz similar a la humana para establecer y confirmar la reserva o la cita. Este sistema también puede ayudar a acelerar el proceso de pago de los pedidos en línea.

Duplex funciona en smartphones con Android 5.0 y posterior, y en iPhones con Google Assistant instalado. La capacidad se desplegó en mayo de 2018 y está disponible en la mayor parte de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Cómo usar el Asistente de Google para pedir citas - 7 - octubre 22, 2021

Cómo hacer reservas y citas con Google Assistant

Cuando quieras hacer una cita o una reserva, despierta a Google Assistant y dile lo que quieres hacer.

Diga OK Google para despertar al Asistente de Google, o pulse prolongadamente la tecla de inicio en la pantalla táctil de un dispositivo Android.

Pide al Asistente que haga una reserva. Puedes decir algo como: «Reserva una mesa en el Sunset Grill» o «Pide una cita en la Hair Boutique». Si tu petición es general, como «Pide una cita en un salón de uñas», el Asistente de Google te presenta opciones. Seleccione el establecimiento deseado.

El Asistente de Google le pide detalles como la hora, la fecha y el número de personas que participan.

Pulse Sí para confirmar, No para cambiar los detalles o Cancelar para detener el proceso.

Google llama a la empresa e interactúa con quien responde, proporcionando y confirmando sus datos.

Esta función sólo está disponible con los negocios que aceptan las llamadas de Google Duplex.

Cuando la llamada y la reserva se completan, el Asistente de Google te da una confirmación de voz en pocos minutos.

El Asistente de Google también te informa de cualquier problema que surja al intentar llamar a la reserva, como que el negocio no conteste al teléfono.

Para cancelar tu reserva después de haberla confirmado, da el comando OK Google y dile al Asistente de Google que cancele tu reserva.

Para proteger a los negocios contra el spam y las bromas, el Asistente de Google limita el número de reservas y cancelaciones que puedes hacer en periodos cortos.

Deja que el Asistente de Google te ayude con la comida a domicilio

El Asistente de Google y Google Duplex también pueden ayudarte a agilizar tus pedidos online de comida a domicilio y para llevar, rellenando tus datos de contacto y de pago automáticamente.

Para empezar, utiliza tu dispositivo Android para encontrar un restaurante cercano que esté asociado con Google. Estos restaurantes tendrán un botón de pedido en su perfil empresarial después de que hagas una búsqueda en Google. Selecciona «Pedido en línea», «Entrega» o «Recogida de pedidos» y, a continuación, examina el menú y elige tus platos.

Cuando estés listo, el Asistente navegará automáticamente por el proceso de compra, rellenando tu nombre y dirección y extrayendo la información de pago de Google Pay (asegúrate de haber sincronizado Chrome con tu dispositivo para activar el autorelleno).

Google Assistant puso en marcha esta función en abril de 2021, en asociación con determinados restaurantes, y tiene previsto añadir más establecimientos en todo Estados Unidos. Por favor, inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *