Cómo usar Fitbit Pay - 5 - octubre 10, 2021

Fitbit Pay es un sistema de pago móvil, similar a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Funciona con cualquier comercio que acepte pagos sin contacto. La diferencia clave es que Fitbit Pay solo funciona con los smartwatches y bandas de fitness de la compañía, no con los smartphones. Puedes almacenar hasta seis tarjetas de crédito en tu Fitbit Wallet, y una vez que lo configures, puedes dejar tu smartphone en casa, y hacer compras sobre la marcha, lo cual es súper conveniente cuando estás haciendo ejercicio, y no quieres llevar nada extra. A continuación te explicamos cómo usar Fitbit Pay y cómo se compara con la competencia.

Cómo configurar Fitbit Pay

Para utilizar Fitbit Pay, necesitas un dispositivo Fitbit compatible, que incluye los smartwatches Ionic y Versa y la banda de fitness Charge 3. Los pagos móviles requieren NFC (comunicación de campo cercano) y una pantalla. Si tu Fitbit no tiene pantalla, definitivamente no funcionará con Fitbit Pay. Cuando estés listo para configurar Fitbit Pay, asegúrate de que tu dispositivo compatible esté cerca. En primer lugar, comprueba la lista de bancos participantes de Fitbit, que también incluye los países en los que el servicio está disponible (más de 20 en el momento del lanzamiento).

Toca el icono de la cuenta en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Seleccione su dispositivo.

Toque el mosaico de la Cartera.

Cómo usar Fitbit Pay - 7 - octubre 10, 2021

Siga las instrucciones en pantalla para añadir una tarjeta de pago.

Puede añadir hasta seis tarjetas a la Cartera (cinco en el caso de Charge 3) y establecer una como opción de pago predeterminada.

La primera vez que añadas una tarjeta a Fitbit Pay, también se te pedirá que establezcas un código PIN de 4 dígitos para tu dispositivo. También necesitarás tener un código de desbloqueo para tu teléfono.

A continuación, sigue las instrucciones en pantalla para activar las notificaciones del teléfono.

Cambiar la tarjeta de pago predeterminada

Durante la configuración, debe elegir una tarjeta predeterminada, pero puede cambiarla en cualquier momento.

Pulse el icono de la cuenta en la parte superior izquierda.

Seleccione su dispositivo.

Toque el mosaico de la Cartera.

Busque la tarjeta que desea establecer como opción predeterminada.

Pulse Establecer como predeterminada.

Pagar con tu Fitbit

Una vez que hayas configurado Fitbit Pay, podrás utilizarlo tanto si tienes tu smartphone a mano como si no. Por lo tanto, si estás fuera haciendo un trabajo y necesitas un refresco o un tentempié, puedes dejar tu teléfono en casa.

Para pagar con tu Fitbit:

En la caja registradora, mantén pulsado el botón izquierdo de tu dispositivo durante dos segundos.

Deslice el dedo hacia la pantalla de pagos si no aparece.

Si se le pide, introduzca su código PIN de 4 dígitos. Su tarjeta predeterminada aparece en la pantalla.

Para pagar con su tarjeta por defecto, mantenga su muñeca cerca del terminal de pago.

Para pagar con una tarjeta diferente: desliza el dedo hacia arriba en Ionic y Versa, o toca la pantalla de Charge 3, para encontrar la tarjeta que quieres utilizar. A continuación, mantén tu muñeca cerca del terminal de pago.

Cuando el pago se ha completado, tu dispositivo vibra y aparece un mensaje de confirmación en la pantalla.

¿Tienes problemas para utilizar Fitbit Pay? Asegúrate de que la pantalla del dispositivo está cerca del lector y dile al cajero que estás utilizando un pago móvil. Si sigues sin conseguir que funcione, prueba a cambiar la tarjeta de pago por defecto o llama a tu banco.

¿Cómo se compara Fitbit Pay con la competencia?

Fitbit Pay es más similar a Apple Pay y Google Pay en el sentido de que funciona en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. Samsung Pay se diferencia ya que tiene una tecnología que lo hace compatible con cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito.

Sin embargo, mientras que Apple Pay funciona en iPhones, Google Pay en smartphones Android y Samsung Pay en teléfonos Samsung, Fitbit Pay solo está disponible en la muñeca. Apple Pay y Google Pay también tienen la opción de enviar dinero a los amigos, al igual que se puede hacer con Venmo. Incluso puedes usar Google Assistant o Siri para hacer pagos entre pares, como «Pagar a Janet $12» o «Enviar dinero a Johnny».

La otra diferencia es que Fitbit Pay solo almacena tarjetas de crédito o débito. Apple, Google y Samsung Pay permiten cada uno de ellos almacenar tarjetas de fidelidad, de membresía, de recompensa y de regalo en su cartera digital. En algunas zonas, también puedes almacenar pases de transporte. En otras palabras, los tres principales competidores de Fitbit Pay pueden almacenar la mayoría de las tarjetas de su cartera física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *