La retransmisión de Steam es la respuesta de Valve a las plataformas de retransmisión en directo más populares como Twitch y YouTube Gaming. Está diseñada para permitir a los usuarios de Steam retransmitir en directo su juego sin ningún software adicional. Todo está integrado en el cliente de Steam, así que todo lo que tienes que hacer para empezar a retransmitir es activar la función.

Requisitos de la retransmisión de Steam

En comparación con otras opciones de retransmisión en directo, la retransmisión de Steam es extremadamente sencilla. Si tienes una conexión a Internet de alta velocidad y tu ordenador es lo suficientemente potente, puedes convertirte en un streamer en directo con la función de transmisión de Steam.

¿Cómo funciona la transmisión de Steam?

La transmisión de Steam utiliza el cliente de Steam para grabar, codificar y transmitir tu juego en directo a través de Internet. Al igual que otros programas de retransmisión en directo, te permite conectar un micrófono para comunicarte con tus espectadores, y también puedes elegir si quieres incluir o no el audio de otras aplicaciones de tu ordenador.

El cliente de Steam incluye una sección de retransmisiones en el área de la comunidad, a la que también se puede acceder a través del sitio web de la Comunidad de Steam. Esto es similar a Twitch y YouTube Gaming en el sentido de que proporciona una ubicación central donde puedes descubrir nuevos retransmisores y averiguar quién está retransmitiendo el juego específico que quieres ver.

Si nadie está retransmitiendo el juego que quieres, todo lo que tienes que hacer es cambiar algunos ajustes, iniciar el juego, y puedes empezar a retransmitirlo tú mismo.

Cómo configurar una retransmisión de Steam

Antes de que puedas retransmitir tus juegos a través de Steam, tienes que configurar la funcionalidad de retransmisión. Esto tiene que hacerse a través del cliente de Steam antes de que empieces a jugar un juego.

A continuación te explicamos cómo preparar tu cliente de Steam para retransmitir tus juegos:

  1. Abre el cliente de Steam y haz clic en Steam en el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Transmisión.
  4. Haz clic en el menú desplegable que se encuentra debajo de la configuración de Privacidad.
  5. Haz clic en Cualquiera puede ver mis juegos para habilitar completamente la transmisión de Steam.

    Selecciona que los amigos puedan ver mis partidas para evitar que los extraños vean tus emisiones. Si seleccionas que los amigos puedan solicitar ver mis partidas, recibirás un aviso cada vez que un amigo que hayas añadido quiera ver tu emisión.

  6. Haz clic en Aceptar.

    Puedes ajustar la configuración aquí si tu ordenador o tu conexión a Internet no pueden soportar la transmisión de vídeo de alta calidad. Aquí es también donde habilitas tu micrófono. Si haces clic en grabar mi micrófono, tus espectadores podrán oírte hablar.

  7. Tu cliente de Steam está ahora listo para transmitir tus transmisiones de juegos.

Cómo retransmitir en Steam

Transmitir en Steam
Transmitir en Steam

Una vez que hayas activado la retransmisión, estarás listo para empezar a retransmitir juegos. Esto es incluso más fácil, ya que Steam empezará a retransmitir automáticamente cada vez que juegues a un juego con la función de retransmisión activada.

Steam te ofrece algunas opciones para asegurarte de que tu transmisión funciona, y también puedes ajustar las cosas una vez que estés transmitiendo.

A continuación te explicamos cómo empezar a transmitir con la función de transmisión de Steam:

  1. Abre tu biblioteca de Steam, localiza el juego que quieres retransmitir y haz clic en Jugar.
  2. Pulsa Shift+Tab mientras el juego se está ejecutando para abrir la superposición de Steam, y haz clic en Configuración si quieres ajustar alguno de tus parámetros de retransmisión.

    Si tu retransmisión está funcionando, verás un círculo rojo, la palabra LIVE y el número actual de tus espectadores en la esquina superior derecha de la pantalla. Si el círculo es gris, significa que tu transmisión no está funcionando.

  3. Ajusta cualquier configuración que desees. Si te olvidaste de encender tu micrófono, puedes encenderlo. También puedes ajustar la calidad de tu transmisión sobre la marcha si tienes problemas de velocidad de Internet o tu computadora no puede manejar la transmisión en alta definición.
  4. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado, y luego pulsa Escape para volver a tu juego.
  5. Tu juego está ahora transmitiendo, y la gente podrá verlo.

¿En qué se diferencia la transmisión de Steam de los juegos de Twitch y YouTube?

La mayor diferencia entre la retransmisión de Steam y competidores como Twitch y YouTube Gaming es que es mucho más fácil empezar con la retransmisión de Steam. No necesitas ningún software adicional, ya que el propio cliente de Steam se encarga de todo por ti.

Steam no sólo se encarga de todas las tareas de retransmisión internamente, sino que también tiene un sistema incorporado para que los espectadores puedan ver y observar tus retransmisiones. Esto es similar a los sitios web de Twitch y YouTube Gaming, pero en realidad está disponible desde el mismo cliente de Steam, lo que puede ayudar a exponer tus transmisiones a la enorme audiencia global de Steam.

La otra diferencia principal es que la transmisión de Steam no es tan compleja como la transmisión en vivo en otros servicios, lo que es un arma de doble filo. Es más fácil de usar, pero no puedes añadir superposiciones, cambiar dinámicamente entre diferentes ventanas y vídeos, o hacer cualquier otra cosa que el software de transmisión normalmente permite.

Además de estas diferencias, sólo puedes transmitir en vivo con la transmisión de Steam si realmente has comprado juegos en la plataforma. Las cuentas gratuitas de Steam comienzan en un estado limitado, que se levanta tan pronto como gastas al menos 5 dólares en la tienda de Steam, o compras un artículo en el juego como DOTA 2.

Las cuentas limitadas de Steam, antes de hacer cualquier compra, no son capaces de utilizar la transmisión de Steam. Esto significa que no puedes hacer una cuenta y comenzar inmediatamente a transmitir un juego free-to-play, pero puedes desbloquear la función de transmisión de Steam comprando realmente algo en la plataforma.

La última diferencia es que la retransmisión de Steam no guarda tus retransmisiones de ninguna forma. Tanto Twitch como YouTube Gaming conservan las retransmisiones, o te dan la opción de conservarlas, para que tus espectadores puedan verlas más tarde. La retransmisión de Steam no tiene esa opción, así que tus espectadores sólo pueden verte en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *