Lo que hay que saber

  • En tu Xbox One, ve a la Microsoft Store y descarga la app de Twitch.
  • Para conectar tus cuentas de Xbox y Twitch, abre la app de Twitch y selecciona Iniciar sesión para recibir un código de activación de seis dígitos.
  • En un navegador web de tu ordenador, abre la página de activación de dispositivos de Twitch, inicia sesión en tu cuenta y, a continuación, introduce el código desde la app.

En este artículo se explica cómo hacer streaming en Twitch con una Xbox One. Las instrucciones se aplican a todos los modelos de Xbox One, incluidas la Xbox One S y la Xbox One X.

Descarga la aplicación de Twitch para Xbox

Para hacer streaming en Twitch en Xbox One, tendrás que descargar la aplicación gratuita de Twitch. A continuación te explicamos cómo conseguirla.

  1. Abre la pestaña Store de tu dashboard.
  2. Haz clic en el pequeño icono de búsqueda.
  3. Escribe Twitch . La aplicación Twitch , con el icono morado, debería aparecer mientras escribes. Haz clic en ella. Te llevará al listado oficial de la aplicación dentro de la Store.
  4. La aplicación se instalará en tu consola Xbox One y se encontrará en la pantalla Mis juegos y aplicaciones de la Guía (el menú que aparece al pulsar el botón circular de Xbox en el mando).

Cómo conectar tus cuentas de Twitch y Xbox

Para asegurarte de que tu Xbox One transmite a tu cuenta de Twitch, tendrás que realizar una conexión inicial utilizando tu ordenador. Después de que tu cuenta de Twitch esté vinculada a tu Xbox One, no tendrás que volver a hacerlo a menos que reemplaces tu consola o cambies de cuenta de Twitch.

  1. Ve al sitio web oficial de Twitch en el navegador web de tu ordenador e inicia sesión.
  2. En tu Xbox One, abre la aplicación de Twitch y haz clic en el botón Iniciar sesión. La aplicación te dará un código de seis dígitos.
  3. En tu ordenador, en el mismo navegador en el que iniciaste sesión en Twitch, visita la página web especial de activación e introduce el código de la aplicación.

Cómo iniciar tu primera transmisión en Twitch y cómo hacer pruebas

La primera vez que transmitas desde la Xbox One, tendrás que realizar algunas pequeñas pruebas para asegurarte de que todo funciona correctamente y de que la calidad del audio y de los efectos visuales es la mejor posible. A continuación te explicamos cómo configurarlo todo.

  1. Abre el juego de Xbox One que quieras retransmitir. No podrás retransmitir a Twitch si no hay un juego activo.No pasa nada si lo abres y lo dejas en su pantalla de título. No tienes que empezar a jugar al juego.
  2. Vuelve a tu panel de control de Xbox One y abre la aplicación de Twitch. Haz clic en el botón Transmitir en la parte inferior izquierda de la pantalla para volver a abrir tu juego de Xbox One y reducir la aplicación de Twitch a una pequeña barra en la parte derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en el campo Título de la transmisión y cambia el nombre de tu transmisión de Twitch. Puede ser lo que quieras. Así es como se llamará tu transmisión en el sitio web de Twitch y en las aplicaciones.
  4. Selecciona Configuración. Deberías ver una vista previa de cómo será tu transmisión de Twitch en una pequeña ventana en la parte superior de la pestaña de Twitch.
  5. Si tienes tu Kinect conectado a tu Xbox One, verás una vista previa de lo que ve el Kinect dentro de la ventana de tu transmisión. Si lo deseas, puedes desactivarlo desmarcando la casilla Activar Kinect. Reposiciona la cámara Kinect dentro de tu transmisión haciendo clic en el cuadro de diseño correspondiente en la pantalla.
  6. La función de zoom automático hace que el Kinect se centre en tu cara mientras transmites. Si la desactivas, el Kinect mostrará todo lo que es capaz de ver, que probablemente será toda la habitación. Mantén esta opción activada para mantener el enfoque en ti mientras transmites.

    Transmitir a Twitch en Xbox One
    Transmitir a Twitch en Xbox One
  7. Asegúrate de que la casilla Habilitar micrófono está marcada, lo que permitirá que el Kinect, o el micrófono conectado a tu mando, capte lo que dices mientras transmites.
  8. La opción Party Chat se refiere al audio realizado por otros usuarios en un chat de grupo o en un partido online. Si sólo quieres que tu voz se transmita durante tu stream, mantén la opción Broadcast Party Chat sin marcar. Si, sin embargo, quieres compartir todo el audio, no dudes en marcar esta casilla.
  9. El último paso que debes dar en la configuración de tu stream es seleccionar la resolución del mismo. En general, cuanto mayor sea la calidad de imagen que elijas, más rápido deberá ser tu internet. Haz clic en el menú desplegable Calidad y selecciona Obtener nueva recomendación.Este comando detectará automáticamente la configuración de calidad óptima para tu velocidad de Internet actual.
  10. Una vez que hayas ajustado todos los parámetros, pulsa el botón B de tu mando para volver al menú principal de emisión de Twitch y selecciona Iniciar emisión para empezar a transmitir.

    Después de la configuración inicial y la transmisión, inicia una transmisión de Twitch empezando un juego, luego abriendo la aplicación de Twitch, haciendo clic en Transmisión, cambiando el nombre de tu transmisión y presionando la opción de Iniciar Transmisión.

Obtén retroalimentación sobre tu primera transmisión de Twitch

Es una buena idea pedirle a un amigo que vea tu primera transmisión y te dé retroalimentación sobre la calidad de la transmisión y los niveles de sonido. Si experimenta mucho lag (el audio no está sincronizado con las imágenes), simplemente vuelve a la configuración de Twitch y selecciona manualmente una configuración de transmisión de menor calidad.

Qué necesitarás para hacer streaming en Twitch con Xbox One

Para hacer streaming en Twitch con tu videoconsola Xbox One no necesitas mucho más que lo básico.

  • Una consola de la familia de dispositivos Xbox One, como la Xbox One, la Xbox One S o la Xbox One X.
  • Una conexión a internet inalámbrica o por cable. Cualquiera de las dos está bien, pero cuanto más rápida sea la conexión a internet, mejor calidad de vídeo podrás emitir.
  • Un televisor para conectar a tu consola y poder ver tu juego.
  • Un mando de Xbox One para jugar a tu juego y navegar por la aplicación Twitch.

Transmisión de vídeo de ti mismo con audio en Twitch

Si deseas incorporar imágenes de vídeo de ti mismo y proporcionar una narración de voz (ambos son opcionales), también necesitarás tener los siguientes elementos.

  • Un sensor Kinect de Xbox One. Este dispositivo se utiliza principalmente para grabar vídeo para tu transmisión en Twitch, pero también puede funcionar como un micrófono. Además de mejorar tu transmisión en Twitch, el Kinect también permite a los propietarios de Xbox One utilizar comandos de voz, realizar videollamadas por Skype y jugar a videojuegos de movimiento como Dance Central Spotlight, Just Dance y Fruit Ninja.
  • El adaptador Xbox Kinect. Mientras que el Kinect funciona directamente con la consola Xbox One original, los propietarios de las ediciones Xbox One S y Xbox One X tendrán que comprar el Adaptador Xbox Kinect para que funcione correctamente.

Considera la posibilidad de actualizar tu configuración de audio

El Kinect puede tener un micrófono, pero para obtener un audio de alta calidad para tu transmisión, debes utilizar un dispositivo independiente:

  • El auricular de chat de Xbox One: Los propietarios de la Xbox One original habrán recibido en la caja de la consola unos auriculares de juego personalizados propios de Microsoft. Los auriculares de chat de Xbox One se conectan directamente al adaptador de auriculares estéreo de Xbox One (también incluido) que se conecta a cualquier mando de Xbox One. Estos auriculares graban un audio nítido y son fáciles de usar y también pueden ser adquiridos por separado por los jugadores con consolas más recientes, como la Xbox One S y la Xbox One X.
  • Otros auriculares o micrófonos. Los nuevos mandos de Xbox One incluyen una toma de audio de 3,5 mm integrada en la parte inferior del dispositivo, debajo del d-pad. Esta toma se puede utilizar para conectar cualquier auricular normal, auriculares o micrófono, desde unos auriculares de alta resistencia para juegos hasta unos EarPods básicos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *