Cómo transferir fotos de Android y iPhone - 5 - junio 19, 2022

Para la mayoría de las personas, la mejor cámara, si no la única, es la de su teléfono. Entonces, cuando llegue el momento de actualizar, ya sea que vaya de un Android a un iPhone o viceversa, algunas de las cosas más importantes que querrá transferir son sus imágenes. Si sigues leyendo, aprenderás cómo transferir imágenes de Android a iPhone o de iPhone a Android.

Transfiere fotos de iPhone a Android

Si está transfiriendo imágenes desde su iPhone a un Android, el proceso es relativamente sencillo. Nuevamente, si solo desea mover un par de imágenes, entonces el correo electrónico o el mensaje de texto pueden ser el camino a seguir. Pero si desea transferir un álbum o dos, o incluso toda su biblioteca, querrá seguir leyendo para obtener instrucciones.

Antes de mover tus fotos desde iPhone

El dicho es cierto: “Basura entra, basura sale”. Y eso es especialmente cierto cuando se trata de los datos de tu teléfono. Entonces, antes de descargar toda su biblioteca de fotos en su nuevo dispositivo Android, límpiela rápidamente con la aplicación Gemini Photos. Descarga Gemini Photos desde la App Store y sigue estos pasos para comenzar a limpiar tu biblioteca de fotos:

  1. Abre Gemini Photos y deja que escanee tu biblioteca.
  2. Toca una categoría como Similar.
  3. Toca un intervalo de fechas o un evento.
  4. Seleccione la imagen que desea eliminar y toque Mover a la papelera.
  5. Una vez que haya revisado todas sus imágenes similares, toque Vaciar papelera.
  6. Toque Su biblioteca para regresar y elegir otra categoría como Duplicados, Borrosos, Notas y Capturas de pantalla.

Cómo enviar fotos desde iPhone a Android

Transferir algunas fotos desde tu iPhone a Android es bastante simple. El único inconveniente es que necesitará usar una aplicación llamada Send Anywhere, que usamos en la sección anterior. Como antes, puede transferir sus imágenes de forma inalámbrica siempre que tenga ambos teléfonos en la misma habitación.

  1. Abra la aplicación Send Anywhere en ambos teléfonos.
  2. En su iPhone, toque Enviar.
  3. Seleccione la imagen que desea transferir.
  4. Presiona Enviar.
  5. En su Android, toque Recibir.
  6. Escriba el código de 6 dígitos en la pantalla de su Android o escanee el código QR.

¿Puedo enviar fotos de iPhone mediante AirDrop a un teléfono Android?

AirDrop es una función creada por Apple únicamente para sus dispositivos. Eso significa que no es posible simplemente enviar imágenes y videos mediante AirDrop a un teléfono Android. Pero hay otras aplicaciones y sitios web, como Snapdrop, que ofrecen una funcionalidad similar.

Cómo transferir fotos de iPhone a Android

De manera similar a la transferencia de toda su biblioteca de un Android a un iPhone, puede transferir toda su biblioteca de iPhone a Android, todo sin conectarse a una computadora, gracias a Google Photos u otras aplicaciones para compartir fotos basadas en la nube. Para transferir toda su biblioteca de fotos:

  1. Descarga Google Fotos desde la App Store.
  2. Abre Google Photos e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. Presiona Comenzar.
  4. Toque Aceptar cuando se le solicite permitir que Google Fotos acceda a sus fotos.
  5. Presiona Continuar.
  6. Seleccione Alta calidad y luego toque Continuar.
  7. Toque No, gracias para finalizar la configuración y comenzar a cargar sus imágenes.
  8. Mientras su biblioteca se está cargando, descargue Google Photos en su Android.
  9. En tu Android, abre Google Photos.
  10. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  11. Elija Alta calidad y luego toque Confirmar.
  12. Espera a que se descarguen tus fotos y videos.

Transfiere fotos de Android a iPhone

Transferir tus fotos de Android a iPhone no tiene por qué ser un proceso largo y tedioso; todo depende de cuántas imágenes quieras copiar. Por supuesto, si solo desea transferir un puñado de fotos, siempre puede enviarlas por correo electrónico o enviarlas por mensaje de texto, pero no recomendamos hacer esto para más de diez imágenes. Para transferir más fotos que eso, deberá usar una computadora o un servicio en la nube como intermediario para ambos teléfonos.

Cómo transferir algunas fotos de Android a iPhone

Si no desea transferir toda su biblioteca de fotos de un Android a su iPhone, puede usar la aplicación Enviar a cualquier lugar para transferir rápidamente las imágenes seleccionadas. Si hay dos teléfonos en la misma habitación, puede usar la aplicación para mover las fotos de forma inalámbrica de un teléfono a otro.

Una vez que haya descargado Send Anywhere de Google Play Store y App Store, puede comenzar a transferir sus fotos:

  1. Abra la aplicación Send Anywhere en ambos teléfonos.
  2. En su Android, toque Enviar en la parte inferior y seleccione las imágenes que desea transferir.
  3. Presiona Enviar.
  4. En su iPhone, toque Recibir en la parte inferior.
  5. Escriba el código de 6 dígitos en la pantalla de su Android o escanee el código QR.

Cuando llega al paso 3, también tiene la opción de enviar sus imágenes mediante un enlace si sus teléfonos no están cerca o si la transferencia inalámbrica no funciona por algún motivo.

Cómo transferir fotos de Android a iPhone

La selección manual de cada foto realmente no funcionará si está actualizando de un Android a un iPhone y desea que toda su biblioteca de fotos venga con usted. Afortunadamente, si estaba usando un servicio en la nube como Google Photos para hacer una copia de seguridad de su biblioteca de fotos, es fácil transferirla a su nuevo iPhone.

Incluso si aún no estaba usando Google Photos, aún puede descargarlo a su Android desde Google Play Store y configurarlo rápidamente para comenzar a transferir todas sus fotos. Para transferir su biblioteca de fotos usando Google Photos:

  1. Abre Google Photos en tu Android.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Toque Copia de seguridad.
  4. Elija Alta calidad u Original.
  5. Presiona Confirmar.
  6. Mientras su Android carga las imágenes, puede descargar Google Photos en su iPhone y abrirlo.
  7. Presiona Comenzar.
  8. Aparecerá un mensaje pidiéndole que otorgue acceso a Google Photos a sus fotos.
  9. Presiona Continuar.
  10. Toque No, gracias para finalizar la configuración, y las fotos de su Android comenzarán a descargarse en su iPhone. Todas las fotos que hayas tomado con tu iPhone comenzarán a cargarse en Google Photos.

Algo a tener en cuenta durante los Pasos 4 y 10 es que Google ofrece almacenamiento ilimitado gratuito utilizando la configuración de Alta calidad, que comprime las imágenes para guardarlas. Sin embargo, si elige Original para esos pasos, las fotos se guardarán con la máxima calidad y contarán para su límite de almacenamiento de Google One.

Después de mover tus fotos al iPhone

Cuando está configurando su nuevo iPhone, es un buen momento para comenzar de nuevo, especialmente cuando se trata de su biblioteca de fotos. Es sorprendente lo rápido que su biblioteca puede llenarse con fotos duplicadas, imágenes de aspecto similar o incluso capturas de pantalla innecesarias.

Afortunadamente, la aplicación Gemini Photos de iOS puede ayudarlo a limpiar rápidamente su biblioteca, para que no desperdicie espacio de almacenamiento en su nuevo iPhone. Para comenzar a limpiar su biblioteca de fotos:

  1. En su iPhone, descargue Gemini Photos desde la App Store.
  2. Ábrelo y deja que escanee tu biblioteca de fotos.
  3. Toca una categoría como Duplicados.
  4. Toca un grupo de fotos.
  5. Seleccione las imágenes que desea eliminar.
  6. Una vez que los haya revisado todos, toque Eliminar duplicados.
  7. Luego puede tocar Su biblioteca en la parte superior para volver a las otras categorías de imágenes y videos.

Gemini Photos solo escanea imágenes guardadas en iCloud o almacenadas en su teléfono, por lo que si tiene imágenes y videos en Google Photos, deberá descargarlos a su teléfono antes de poder limpiar su biblioteca y reducir el desorden.

Ya sea que vaya de Android a iPhone o de iPhone a Android, hay un par de formas en que puede obtener sus imágenes en su nuevo dispositivo. Sea cual sea el método que elija, es importante tener un poco de paciencia. Puede llevar algo de tiempo extra transferir todo, dependiendo de cuánto intente mover a la vez.