Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify - 3 - junio 6, 2022

Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify

Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify - 5 - junio 6, 2022

Tal vez hayas decidido dejar Apple Music por completo para pasar a Spotify, pero no quieres perder la biblioteca que tanto tiempo has dedicado a cultivar. O tal vez sólo quieras pasar una lista de reproducción de Apple Music a la cuenta de Spotify de un amigo para que la disfrute. Tanto si tu objetivo es transferir una pequeña parte de tu biblioteca personal de Apple Music a Spotify como todo el conjunto, pronto descubrirás que no hay una forma obvia de sincronizar bibliotecas entre Apple Music y Spotify, al menos no sin recurrir a la ayuda de una tercera aplicación o servicio.

Ahí es donde entra un servicio llamado Tune My Music. Tune My Music te permite sincronizar bibliotecas musicales de servicios de streaming de la competencia de forma relativamente sencilla y, a diferencia de otras aplicaciones y servicios que hacen una magia similar con un coste, Tune My Music te permite intercambiar bibliotecas musicales de menos de 500 canciones de forma gratuita. Lo mejor de todo es que no estás limitado a Apple Music o Spotify. Digamos que quieres hacer una lista de reproducción para compartirla con todos tus amigos, ya sea que usen Tidal o Amazon Music o Napster (sí, incluso el Napster moderno es compatible), Tune My Music te tiene cubierto.

Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify

Tune My Music es una aplicación basada en la web, pero funciona tanto en el escritorio como en el móvil, así que dirígete a la página web principal de Tune My Music desde cualquier dispositivo, y luego pulsa el botón que dice «Empecemos«. A continuación, si estás transfiriendo música de Apple Music a Spotify, pulsa el botón de Apple Music e introduce tu ID de Apple y tu contraseña, y selecciona Permitir cuando se te pregunte si das permiso para que Tune My Music se conecte con Apple Music.

A continuación, pulsa el botón «Siguiente«: Seleccionar destino, y elige, en este caso, Spotify. Selecciona Aceptar para permitir que Tune My Music se comunique con Spotify y podrás iniciar el proceso de transferencia en un momento. A continuación, verás una lista de categorías, empezando por las canciones de la biblioteca (son todas las que has añadido a tu biblioteca de Apple Music), seguidas de los álbumes de la biblioteca y los artistas de la biblioteca. Luego, en orden alfabético, encontrarás todas las listas de reproducción que has creado en Apple Music, listas para ser transferidas.

Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify - 7 - junio 6, 2022

Selecciona Mover mi música y, a continuación, siéntate y observa cómo los indicadores de progreso empiezan a mostrar cuáles se han transferido. Si tu biblioteca está compuesta por menos de 500 canciones, entonces estás listo: la versión gratuita de Tune My Music moverá hasta 500 pistas de forma gratuita.

¿Cómo funciona si Apple Music y Spotify no son compatibles?

Aunque técnicamente Apple Music y Spotify no pueden conectarse directamente entre sí (ni tampoco pueden sincronizarse directamente con otros servicios de transmisión de música como YouTube Music, Pandora o, de nuevo, Napster), cada uno de esos servicios está diseñado para conectarse con aplicaciones y servicios de terceros, siempre que esas aplicaciones de terceros no sean a su vez servicios de transmisión de música de la competencia. Esto es lo que te permite escuchar Apple Music o Spotify en un altavoz inteligente Alexa y por qué puedes controlar tu música directamente desde una aplicación de entrenamiento.

Básicamente, Tune My Music se aprovecha de esta laguna y te permite conectar tantos servicios de streaming de música compatibles como quieras, y luego te permite mover listas de reproducción y otros elementos de tu biblioteca musical de uno a otro a voluntad. ¿Por qué no pueden Apple Music y Spotify conectarse directamente? Por suerte, la pregunta es discutible mientras tengas Tune My Music para salvar la distancia.

Para las grandes bibliotecas musicales, tendrás que pagar para jugar

Si tu biblioteca musical contiene más de 500 canciones, Tune My Music es uno de los servicios menos caros de su clase, con planes a partir de 2 dólares al mes si se paga un año por adelantado o 4,50 dólares al mes si se factura mensualmente. Especialmente si sólo necesitas usarlo una vez para trasladar una biblioteca entera, podría amortizarse en el tiempo que ahorras al no tener que reconstruir tu biblioteca de streaming manualmente desde el principio. 

Cómo transferir canciones de Apple Music a Spotify - 9 - junio 6, 2022

La versión de pago, sin embargo, viene con una serie de otras características potencialmente útiles que pueden valer la pena el precio de la suscripción si se utilizan con regularidad, incluyendo hasta 20 sincronizaciones automáticas y conversiones ilimitadas de pistas entre los servicios de streaming. Independientemente de si utilizas la versión de pago o la gratuita, puedes usar Tune My Music para mantener las listas de reproducción sincronizadas, publicar las tuyas o copiar las de otras personas entre plataformas, lo que lo convierte en uno de los servicios musicales más útiles -y asequibles- de la red. Dicho esto, también hay algunas alternativas a Tune My Music, incluyendo aplicaciones como SongShift y servicios online como Soundiiz.