Los pros y los contras de contratar a un escritor fantasma - 3 - mayo 25, 2022

Los pros y los contras de contratar a un escritor fantasma

Todos sabemos lo importante que es el contenido hoy: es una forma de promocionar a sí mismo y a su empresa al proporcionar información relevante e interesante a su público objetivo. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse especialmente del contenido porque puede ayudarlo a desarrollar su marca y hacerlo preferible en el mercado competitivo.

Una de las primeras reglas de promoción a través del contenido es que debes ser consistente. Si decide escribir blogs que sean una gran fuente de información sobre la empresa, sus productos/servicios, tendencias generales en el campo de su negocio, conocimientos, consejos y trucos, etc., debe producirlos regularmente.

No solo publicar publicaciones de blog regularmente traerá lectores a su sitio, sino que también lo ayudará a establecerse como experto en el campo y alguien lo suficientemente competente como para hacer el trabajo. Las pequeñas empresas, las nuevas empresas e incluso los trabajadores independientes siempre necesitan trabajar para cultivar y fortalecer sus marcas para que se noten.

Entonces, de nuevo, las publicaciones de blog regulares no valen mucho si están mal escritas. Los blogs deben ser atractivos, interesantes y bien escritos en general.

¿Qué pasa si escribir no es tu habilidad más fuerte o si no tienes tiempo para lidiar con eso?

Escribir publicaciones de blog, por ejemplo, una vez por semana, suena como un trabajo bastante fácil, pero realmente no lo es. Generar ideas relevantes para temas, realizar investigaciones, escritura, revisión y reescritura puede llevar mucho tiempo que los propietarios de pequeñas empresas simplemente no pueden pagar. Tanto usted como sus empleados estarán mucho más satisfechos si enfoca sus esfuerzos en administrar la empresa.

A veces, el tiempo insuficiente ni siquiera es un problema. Ser propietario de un negocio no requiere buenas habilidades de escritura. Puede ser un experto en su propio campo, pero nadie espera que pueda escribir bien al respecto.

Si realmente desea publicar artículos en su sitio web, bajo su propio nombre, pero sabe que no es lo suficientemente competente como para hacerlo, hay una solución simple: contratar a un escritor fantasma.

¿Qué necesitas saber sobre la contratación de un escritor fantasma

¿Qué son los escritores fantasmas?

Los escritores fantasmas son personas que contratas para escribir texto por las que no se les acreditará, ya que el texto se publicará bajo el nombre de la persona que los contrató, en este caso tú. Funcionan está presente, pero no se les atribuye hacer que su contribución sea invisible, y es por eso que se llaman escritores fantasmas.

Se contratan a los escritores fantasmas para escribir para todo, desde publicaciones de blog y documentos blancos hasta guiones de películas, discursos públicos e incluso libros. Básicamente intercambian sus derechos de crédito con fines de lucro y eso generalmente es bueno para ambas partes. Recibes un texto de alta calidad y se paga al escritor fantasma, pero hay mucho más en esta relación que solo un intercambio básico de palabras por dinero.

¿Por qué deberías contratar a un escritor fantasma?

Ya he mencionado las razones principales para contratar a un escritor fantasma, no hay tiempo suficiente para escribir sus propias cosas o no escribir habilidades a pesar de que tiene muchas ideas y temas que desea cubrir. Cavemos un poco más en algunos de los profesionales de contratar a alguien para escribir en lugar de usted.

  • Los escritores fantasmas no tomarán crédito por el texto que escriben para usted, por lo que puede comenzar a construir su marca personal y la marca de su empresa publicando un texto de calidad.
  • El escritor fantasma no solo le entregará el texto a tiempo, sino que también lo hará profesionalmente. Al igual que en cualquier área de negocios, los escritores fantasmas están tratando de vender sus servicios, o en este caso sus palabras, y obtendrán ganancias, y harán todo lo posible para cumplir con las expectativas de sus clientes.
  • No importa en qué campo opera su empresa, los escritores fantasmas son maestros de ajuste y harán una investigación extensa antes de comenzar a escribir. Por supuesto, si es necesario, le pedirán una idea o sobre ciertos términos utilizados en el campo.
  • Los escritores fantasmas lo escucharán y adoptarán sus ideas sobre el texto que las contrató para escribir. Le enviarán un borrador para la publicación del blog (o cualquier otro texto) y después de revisarlo, puede pedirle al escritor que cambie ciertas cosas. Al principio, probablemente pasará por varios borradores hasta que obtenga los resultados que desea. Esto cambiará con el tiempo si continúa trabajando con el mismo escritor, ya que lo conocerán mejor y sus requisitos.
  • Los escritores fantasmas nunca serán críticos con los temas que desea cubrir.

¿Hay alguna razón por la que no deberías contratar a un escritor fantasma?

Por supuesto, con algo como publicar texto que alguien más escribió bajo su propio nombre, hay algunos problemas, principalmente sobre la ética de todo. Conocerás a muchas personas que considerarán todo poco ético, pero generalmente no desde el punto de vista del escritor.

Como dijimos, los escritores fantasmas son profesionales que venden sus servicios por dinero, al igual que la mecánica de automóviles, los diseñadores gráficos y muchos otros. Ofrecen sus servicios sabiendo que no serán acreditados por el texto publicado. No estás haciendo nada que no te permitieran hacer. Si lo desea, puede mencionarlos en los créditos si lo preguntan. Tu decides. Pero esto ya no se puede considerar la escritura fantasma.

Por otro lado, usted, como la persona que contrató a un escritor fantasma, tiene algunas cosas en las que pensar antes de contratar una.

  • Aunque los escritores fantasmas son profesionales que escriben para ganarse la vida, nunca podrán expresar sus pensamientos originales y expresar su voz a través de los textos que escriben para usted.
  • Como dije, los escritores fantasmas investigan mucho para escribir blogs relevantes. Esa es también la investigación que no está realizando. Al leer diferentes artículos, los escritores recopilan información importante para la publicación del blog u otro artículo que están escribiendo. Si usted, como experto en el campo, estaba leyendo los mismos artículos, la información que recopilaría ciertamente lo ayudaría a mejorar sus habilidades y aprendería algo que de otro modo no encontraría.
  • Si eliges contratar a un escritor fantasma, asegúrate de no correr diciéndole a todos al respecto. Muchas personas conectan estrechamente la escritura fantasma con el plagio y encuentran publicar las palabras de otra persona como tuyas poco éticas. Definitivamente, esa no es la impresión que quieres hacer cuando intentas ser visto como un experto. A pesar de que la escritura fantasma es algo común en el mundo de hoy, todavía no es aceptado como normal por todos, así que ten cuidado.
  • Por último, pero no menos importante, la gente realmente no lo verá como un experto si alguien más está escribiendo sus palabras por usted. Por supuesto, hay muchas personas que son, por ejemplo, excelentes con números pero terribles en la escritura. Necesitan a alguien para transformar sus pensamientos en párrafos significativos. Por otro lado, si el tiempo es un problema para usted, debe reconsiderar sus prioridades y ver dónde se encuentra el inicio de un blog y lo importante que es para usted.

¿Hay algo más que deba saber antes de contratar a un escritor fantasma?

Hay algunas cosas que se consideran secretos del comercio entre los escritores fantasmas de los que debe tener en cuenta. No deben ser considerados estrictamente como contras, sino simplemente algo para prepararlo para lo peor.

  • Aunque los escritores fantasmas no serán críticos con el tema por el que los está contratando, deberían poder expresar sus sentimientos al respecto. Muchos escritores fantasmas aceptarán cada tema sobre el que les pidan que escriban, pero si un tema es controvertido, deberían sentirse cómodos para discutir algunos problemas con usted. De lo contrario, puede obtener un artículo que sea algo subjetivo y no lo que imaginó. Si crea una relación profesional con ciertos escritores fantasmas, le dirán abiertamente si el tema no es algo que esté dispuesto a escribir. Esto debe considerarse como una ventaja, porque desea que su artículo se escriba profesionalmente y sin ningún juicio y subjetividad.
  • No es un secreto que incluso los escritores fantasmas contratan a alguien para que escriba los fantasmas por ellos. Esto se aplica especialmente a los escritores fantasmas que ya son algo famosos y conocidos en sus círculos. Reciben muchas ofertas y un número justo de ellas no rechazarán esas ofertas, sino que externalizará los proyectos a otra persona, por lo que nunca se sabe quién escribió su artículo. Esto se puede regular con un contrato que indique específicamente que cierta persona escribirá para usted.
  • ¡Sí, un contrato! Siempre debe hacer un contrato al contratar a un escritor fantasma, especialmente si planea contratar uno a largo plazo o para un proyecto a gran escala. Al entrar en un contrato, debe asegurarse de tener los mismos derechos que el escritor.
  • Asegúrese de dejar en claro al escritor fantasma que sus sugerencias sobre ediciones deben ser finales. Algunos escritores intentarán hacer que adopte su punto de vista, y aunque son escritores profesionales, pueden no ser profesionales en su campo. Este es su texto que se publicará bajo su nombre, en el sitio web de su empresa, por lo que a pesar de que no es el que realmente lo escribe, hágalo suyo.
  • Algunos escritores fantasmas pueden usar texto escrito para usted como referencia. Es normal que necesitarían alguna prueba de su trabajo anterior, pero deben discutirlo con usted antes de hacerlo público. Si no se siente cómodo con ellos compartiendo la información que está utilizando escritores fantasmas, deje en claro al principio y póngala en el contrato. Otra opción que tienen los fantasmas es enviar algunos párrafos a posibles nuevos clientes. Esto podría ser aceptable para usted si el escritor firma un acuerdo de no divulgación (NDA) con esos clientes potenciales.

¿Dónde encontraría a un escritor fantasma?

Si, después de leer esto, desea probar fantasmas, hay varias opciones para usted. Hay plataformas dedicadas solo a este tema. Además, si desea comenzar con poco, por así decirlo, puede intentar contratar a un profesional independiente a través de una plataforma como Upwork. Esta puede ser una solución más barata, pero tenga cuidado al elegir a su escritor. Probablemente querrás a alguien que tenga algo de experiencia. Por otro lado, hay plataformas que puede usar para encontrar profesionales para diferentes áreas, así como escritura fantasma.

¿Cuánto cuesta contratar a un escritor fantasma?

El precio de los servicios de escritura fantasma depende de muchas cosas. El primer y más importante factor es la longitud del texto. ¡El precio no será el mismo para una publicación de blog con 800 palabras que para un papel blanco o un libro! Los escritores pueden comenzar tan bajos como $ 10 por artículo (pero tenga cuidado, la calidad puede ser realmente mala cuando la tarifa es baja!) Y puede superar los $ 1000.

Otro impacto en los precios puede explicarse con la regla básica de oferta y demanda. Cuanto más trabajo esté haciendo un escritor fantasma y más ocupado es, mayor precio le dará.

Algunos escritores fantasmas le cobrarán por el proyecto, mientras que aquellos que está contratando más a largo plazo pueden pedir que se les pague mensualmente. Estas son cosas que debes discutir con un escritor fantasma y poner en un contrato.

Sea cual sea el precio que le brinde un escritor fantasma, siempre puede tratar de negociar y encontrar formas de ahorrar algo de dinero mientras obtiene un servicio profesional.

¿Hay otras soluciones?

Si no está seguro de que desee usar un escritor fantasma, hay otras opciones que puede considerar. Cuando se trata de escribir y publicar publicaciones de blog regularmente, podría intentar hacerlo usted mismo. Si eso no resulta ser bueno, intente asignar a alguien en su empresa que hará todo el escrito como empleado. Por otro lado, si su presupuesto lo permite, puede contratar una agencia para que haga el trabajo por usted.

Ghostwriter Photo a través de Shutterstock

Video:Los pros y los contras de contratar a un escritor fantasma