El chat de voz es una de las funciones más utilizadas de la consola Xbox One, ya que permite a los jugadores hablar con sus amigos y compañeros de equipo utilizando el micrófono integrado en Kinect o un micrófono dentro de unos auriculares o un par de cascos. Si el micrófono de tu Xbox One no funciona correctamente, hay varias soluciones que puedes probar.

Las instrucciones de este artículo se aplican a todos los modelos de Xbox One, incluidas la Xbox One S y la Xbox One X.

Cómo aparecen los problemas del micrófono de la Xbox One

Un problema del micrófono de la Xbox One puede presentarse como un audio distorsionado, un audio silenciado o un audio limitado que sólo pueden escuchar algunos compañeros de equipo. Cuando juegas a un juego de Xbox One que depende de los comandos de voz, un error en el micrófono puede impedir que el juego registre las frases y funcione correctamente. También es posible que no puedas utilizar los comandos de Cortana con tu Xbox One.

Causas de que el micrófono no funcione en Xbox One

Un micrófono de Xbox que no funciona como se pretende puede ser causado por un daño físico en el micrófono o un fallo de software de la aplicación. También puede ser el resultado de la elección de opciones incorrectas dentro de su cuenta de Xbox Live, la configuración específica del juego o la configuración del sistema de Xbox One. Una conexión a Internet lenta es otra causa común de audio retrasado y distorsionado.

Cómo arreglar los problemas del micrófono de Xbox One

Pruebe estos pasos para conseguir que su micrófono de Xbox One funcione de nuevo:

  1. Vuelve a conectar el micrófono de la Xbox. A veces, desconectar el micrófono, o sus auriculares asociados, y volver a conectarlo puede solucionar los problemas de audio que experimentes.

    Las consolas Xbox One no admiten auriculares USB. Sólo los dispositivos con capacidad Bluetooth pueden conectarse a la Xbox One.

  2. Asegúrate de que el micrófono no está silenciado. La mayoría de los auriculares para juegos tienen un botón de silencio. Si la luz LED del botón de silencio está activada, significa que tu audio está silenciado. Pulsa el botón para desbloquear el micrófono.
  3. Asegúrate de que los miembros de tu equipo no te han silenciado. El chat de voz con desconocidos en juegos como Fortnite para Xbox One puede ser agotador, por lo que muchos jugadores optan por silenciar el audio de los demás. Es posible que tus amigos tengan que volver a activar el audio en el juego para escucharte.
  4. Baja el volumen del televisor. Si oyes un eco, es probable que el micrófono recoja el audio de la televisión y te lo reproduzca a ti. Asimismo, es posible que las personas con las que chateas tengan el volumen de la televisión demasiado alto.
  5. Aumenta el volumen del micrófono. Si utilizas un Kinect, ve a la configuración del mando de Xbox One y ajusta manualmente el volumen de audio del mando.
  6. Prueba el micrófono en otros dispositivos. Prueba el micrófono con tu portátil o smartphone utilizando una aplicación como Skype o Telegram. Si funciona correctamente, es probable que el problema esté conectado a la consola Xbox One. De lo contrario, es posible que tengas que reemplazar o reparar el auricular.
  7. Asigna el mando a tu perfil. Si cambias mucho de mando, es posible que la consola busque la entrada de audio de otro mando. Asegúrate de asignar el mando de Xbox One a tu cuenta Microsoft.
  8. Actualiza el mando de Xbox. Los mandos de Xbox One utilizan un firmware que requiere actualizaciones ocasionales. Puedes actualizar tu mando de Xbox One en la configuración del dispositivo de la consola.
  9. Comprueba la configuración de privacidad. Si el micrófono de Xbox no funciona, es posible que el chat de voz esté desactivado. Para volver a activarlo, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad y seguridad en línea > Ver detalles y personalizar > Comunicarse con voz y texto.
  10. Comprueba el sensor Xbox Kinect. Si la luz del logotipo de Kinect Xbox está apagada, significa que el sensor ya no detecta el audio. Microsoft tiene una página web dedicada a la solución de problemas de Kinect en la Xbox One.
  11. Realiza un ciclo de encendido de la Xbox One. Pulsa el botón de encendido de la parte frontal de la consola durante unos 10 segundos hasta que el sistema se apague. Espera alrededor de un minuto y, a continuación, pulsa el botón para volver a encenderla. Si se hace correctamente, deberías ver una pantalla de carga de la Xbox One durante unos segundos antes de ser llevado a tu pantalla de inicio habitual.

    Micrófono de la Xbox One no funciona
    Micrófono de la Xbox One no funciona
  12. Cambia la configuración parental. El chat de voz se puede activar o desactivar en los controles parentales de la Xbox One. Si tu cuenta de Xbox Live está gestionada por otra persona, es posible que haya desactivado tu capacidad de chatear con otros jugadores en línea.
  13. Comprueba el estado de Xbox Live. El chat de voz de muchos videojuegos funciona con el servicio en línea de Microsoft Xbox Live. Puedes comprobar si Xbox Live está caído en cualquier momento en el sitio web de soporte de Xbox.
  14. Comprueba la velocidad de tu Internet. Comprueba la velocidad de tu Internet para asegurarte de que tienes una conexión de calidad. Si tu Internet es lento y no puedes acelerarlo, utiliza la aplicación Xbox en tu smartphone. De esta forma, podrás comunicarte con otros jugadores utilizando tu plan de telefonía móvil. También puedes utilizar la app de Xbox para chatear por voz con tus AirPods de Apple en la Xbox One. Este método no se recomienda para personas con límites de datos.
  15. Deshazte del protector contra sobretensiones. Las consolas Xbox One tienen protección contra sobretensiones incorporada. Utilizar un protector contra sobretensiones adicional con una Xbox One puede impedir que la consola funcione correctamente. Conectar la consola Xbox One a una toma de corriente a veces puede resolver los problemas de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *