Cómo ser viral en Pinterest: Una guía paso a paso - 3 - septiembre 19, 2021

Cómo ser viral en Pinterest: Una guía paso a paso

Cómo ser viral en Pinterest: Una guía paso a paso - 5 - septiembre 19, 2021

Tenemos en cuenta muchas plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram cuando se trata de construir una estrategia para aumentar el tráfico a nuestro sitio web. Sin embargo, la mayoría de las veces, Pinterest se pasa por alto. Muchos usuarios no están muy familiarizados con las ventajas que les aporta como el aumento de los clics y las visitas al sitio web, el aumento del ROI, etc. Cualquiera puede crear una cuenta de negocio en Pinterest, pero la verdadera lucha comienza cuando tus pines no se posicionan, independientemente del precioso tiempo y esfuerzo que hayas invertido en hacerlos estéticamente agradables, ya que Pinterest se basa en imágenes atractivas. Conseguir que tus pines se vuelvan virales es un objetivo que merece la pena pero que es un poco complicado. Aunque los artículos que describen cómo hacer crecer los seguidores de Pinterest pueden ayudarnos a aumentar nuestros seguidores para aumentar el compromiso, sin embargo, este artículo contiene una guía bien investigada y detallada paso a paso para ayudarte a ser viral en Pinterest en poco tiempo.

Antes de profundizar, veamos por qué Pinterest es tan importante.

¿Qué beneficio obtengo si mis pines se vuelven virales?

Puede sonar a tópico. Pero, hacerse viral en Pinterest tiene sus innegables recompensas.

¿Estás planeando lanzar un negocio online? Hacer pines que llamen la atención de los usuarios puede convertir a esos visitantes en tus clientes habituales.

¿El beneficio? Obtendrás un importante incremento en tus ingresos por ventas y beneficios.

¿Acabas de empezar a escribir un blog en tu propia plataforma? Pues bien, Pinterest puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web y a crear un grupo de seguidores fieles a ti.

Ahora que ya conoces los beneficios de Pinterest, es el momento de dar el tono adecuado a tu perfil de Pinterest. Incluso si ya has terminado con esta tarea, lee a continuación y toma nota por si tu perfil necesita algunas modificaciones:

  • Nombre de tu cuenta – Tu nombre debe ser el mismo que el de tu negocio o blog para no confundir a los lectores.
  • La descripción de tu perfil – Haz una pequeña introducción sobre ti. Corta e interesante. Y qué tipo de contenido pueden esperar los usuarios de ti.
  • Foto de perfil – Para conectar con tus seguidores, tu foto de perfil debe mostrar tu cara. Los usuarios estarán más interesados en seguir a una persona que a una marca.
  • Acceso a las analíticas – Pinterest permite reclamar un sitio web por cuenta. Una vez que la reclames, podrás ver las analíticas de los pines que publiques desde tu sitio web. A cambio, sabrás qué estrategia te está funcionando mejor.

¿Cómo hacer pines de Pinterest que se vuelvan virales?

Los siguientes pasos ayudarán a que tus pines se vuelvan virales para conseguir más tráfico a tu sitio web.

¡Sigue leyendo!

1. Crea pines atractivos que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic

Ya lo he dejado claro y lo volveré a hacer. En Pinterest se trata de imágenes atractivas que atraigan a la persona a hacer clic de inmediato.

Debes centrarte en tus habilidades gráficas básicas y no te preocupes, es totes factible.

Con unos cuantos ensayos y errores, sabrás qué imagen atrae la atención de los usuarios. Sigue estos consejos:

  • Utiliza imágenes de gran calidad. La creación de pines que no estén demasiado llenos y que tengan una resolución nítida y clara atraerá a los usuarios a hacer clic. En cambio, los pines borrosos y de baja resolución simplemente perderán el interés de los usuarios. Para ello, puedes utilizar imágenes de stock gratuitas que están disponibles en una gran variedad en Internet y que se adaptan a tu nicho o aprovechar tus habilidades fotográficas. A continuación, puedes comparar qué imagen queda mejor en tu pin y optar por ella.
  • Los pines verticales son los que más destacan en el feed. En comparación con los pines horizontales, los pines verticales tienen más probabilidades de funcionar, ya que captan la atención del usuario cuando se desplaza por su feed. Cuantos más clics se hagan, mayores serán las posibilidades de que se conviertan en virales. Según el algoritmo de Pinterest, favorece los pines de proporción 2:3. Por lo tanto, asegúrate de añadir esto a tu estrategia de crecimiento en Pinterest.
  • Prepárate para decir «no» a los colores aburridos. Según las investigaciones, casi el 90% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Y a la mayoría de las mujeres les atraen los colores vivos y brillantes. Si quieres utilizar un fondo de color brillante, utiliza una fuente de color claro y viceversa. No sólo creará un bello contraste para tu pin, sino que también atraerá a los usuarios para que hagan clic en tu pin y se involucren.
  • Utiliza fuentes grandes. Con una plétora de pines en el feed, las fuentes pequeñas dificultan la lectura y hacen perder el interés del usuario. Por lo tanto, utilizar fuentes grandes, claras y no demasiado rebuscadas hará que el usuario lea el texto y lo convierta en visitante del sitio web.
  • Marca tu pin. ¿Con qué frecuencia te detienes en un post cuando ves el nombre de tu marca favorita escrito en él? Supongo que todas las veces. Precisamente por eso debes añadir siempre el nombre de tu sitio web o el logotipo de tu marca en la parte inferior o superior de tu pin. También deberías utilizar el mismo tono de colores que resuene con tu marca. De esta manera, podrás desarrollar una persona para tus publicaciones y es probable que los usuarios hagan clic cada vez que vean tu contenido.
  • Sé original. Con los innumerables contenidos disponibles en Pinterest, puedes caer fácilmente en la tentación de copiar el diseño y las ideas de otro usuario. Debes mantenerte en el camino correcto siguiendo tu diseño y estrategia únicos que te ayuden a destacar entre los demás usuarios. La falta de originalidad nunca te ayudará a llegar a la cima.

2.

El simple hecho de subir tus pines sólo te hará perder tiempo y esfuerzo, si los pines no están bien optimizados. Y optimizarlos no es tan difícil como crees. Simplemente hay que investigar las palabras clave y los hashtags y ya está.

Por ejemplo,

Quieres publicar tu diseño de uñas genial. En primer lugar, debes escribir las palabras clave básicas que otros escribirían para ver contenido relacionado con el arte de las uñas. Eso es «nail art», ¿verdad?

Cuando escribo «nail art» en la barra de búsqueda, me da sugerencias automáticas (igual que Google) de lo que más busca la gente. Ahora sé qué palabras clave debo añadir en la descripción, el título, las imágenes y los hashtags de mi pin o tablero.

Cuando pulses «enter», verás un montón de cuadros de palabras clave. Asegúrate de usarlas también para ganar más clics y repins.

Por lo tanto, la descripción de tu arte de uñas debe incluir palabras como:

«Diseños minimalistas de uñas de moda», «pasos cortos y fáciles para diseños de uñas funky» o «técnicas sencillas para rockear el arte de uñas de moda este verano».

Además, no te olvides de utilizar hashtags. Pinterest permite unos 20 hashtags por descripción. Sin embargo, no abuses de tu descripción con los 20 hashtags. Mira qué hashtags están usando otros creadores de contenido para tu nicho y trata de usar casi cuatro o cinco para que tu pin sea fácilmente buscable en Pinterest.

3. Añade un título cautivador

Por ejemplo, te encuentras con dos pines titulados así:

  • Cómo conseguir una piel brillante
  • Cinco pasos sencillos y asequibles para recuperar tu brillo natural

Este último, ¿verdad?

Por eso el título de tu pin debe incluir el problema y la solución para que el usuario no pueda resistirse a hacer clic. Un mayor número de clics aumenta tus posibilidades de ser viral en Pinterest.

4. Haz que tu post sea superinformativo

Este paso se relaciona indirectamente con el post de tu blog. ¿Cómo? Verás, si haces el contenido de tu blog súper informativo que contenga toda la información que da la solución al problema de un lector, es probable que lo guarden y lo repineen. De esta manera, seguirás recibiendo repins en base a lo útil que es tu contenido, por lo tanto, aumentando el tráfico de tu sitio web.

A diferencia de una entrada de blog de 400 palabras que no aporta ningún valor al lector y que sólo contiene un montón de palabras inútiles y de relleno. Simplemente no atraerá al lector a repinarlo.

Puedes echar un vistazo a otros sitios web para ver lo que escriben otros blogueros clasificados en tu nicho y qué otras piezas de información beneficiosas le faltan. Ahora ya sabes lo que hay que hacer, ¿verdad?

5. Autopromociona tu cuenta de Pinterest

Si tienes una cantidad considerable de seguidores en tus otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, puedes pedir a tus seguidores que te sigan también en Pinterest. Debes autopromocionar tu cuenta de forma natural. No lo hagas todo en Pinterest.

Puedes compartir una captura de pantalla de tu perfil de Pinterest para que tus seguidores sepan lo genial e inspirador que es tu feed, lo que les instará a seguirte en Pinterest de forma natural.

El resultado final

Con las técnicas y la estrategia adecuadas, puedes hacer que tu Pinterest se vuelva viral. Debes ser constante y paciente, ya que puede llevar unos días, semanas o meses, conseguir que tu estrategia funcione. Encontrar las horas punta (con algunas pruebas y errores) en las que los usuarios son más activos puede ayudarte a ganar más repins y clics también.

¡Mucha suerte en tu viaje hacia la viralidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *