Cómo ser valiente (23 acciones que puedes comenzar a hacer ahora) - 3 - octubre 4, 2022

Cómo ser valiente (23 acciones que puedes comenzar a hacer ahora)

Miedo. Lo experimentas todos los días en pequeñas y grandes dosis.

Cómo ser valiente (23 acciones que puedes comenzar a hacer ahora) - 5 - octubre 4, 2022

Es el pequeño demonio que se sienta en tu hombro, frenándote del crecimiento, el éxito, la realización y la felicidad.

Nos encanta la idea de no tener miedo, pero saber cómo no tener miedo cuando tu cuerpo está a punto de estallar de ansiedad es otro asunto.

En nuestro mundo moderno, la mayor parte del miedo es infundado. Claro, es normal tener miedo si te están asaltando o en alguna otra situación que cause daño físico o psicológico real o potencial. Pero generalmente estamos a salvo de ese tipo de peligro.

Nuestros miedos más comunes provienen de cosas sin fundamento.

  • Eventos o situaciones que no han sucedido o que nunca sucederán.
  • Patrones de pensamiento negativos que hemos creado y habituado.
  • Falsas creencias y mediocridad reforzada.
  • Un deseo infantil de comodidad y seguridad.

Cómo ser valiente en la vida

A veces nuestro miedo se trata de superar el miedo. No queremos tener éxito porque requiere mucho y, por supuesto, podemos fallar.

El poeta Frederick Seidel lo dice todo con estas líneas:

No me cures. La enfermedad es mi yo. Mi terror era que me liberarías.

Una persona temerosa es como un prisionero que ha estado encarcelado durante años. Cuando finalmente son liberados, el nuevo mundo que los rodea es demasiado abrumador, demasiado intimidante. Quieren la comodidad y la seguridad de nuestro confinamiento mental.

¿Ser intrépido es algo bueno? Si tiene miedo en formas pequeñas o grandes, piense en esta idea: acepte el miedo, porque el miedo es un componente necesario del cambio positivo. El miedo es una mina de oro para el crecimiento.

Si tiene miedo de algo: comenzar un nuevo trabajo, aprender algo, hablar en público, tener una conversación incómoda, ¡entonces sabe que ha encontrado su mina de oro!

Si quieres vivir sin miedo, absolutamente debes dejar de lado algunas creencias y comportamientos.

Éstos son algunos de ellos:

  • Lo que otras personas piensan de ti. Nunca complacerá a todos, y rara vez vale la pena sacrificarse para adaptarse a las creencias de otras personas sobre quién debe ser o qué debe hacer.
  • Miedo a fallar. Tú fallarás. Una y otra y otra vez. El fracaso es el camino al éxito. Es una parte inevitable del éxito. Acéptalo y el fracaso no será tan intimidante.
  • Tu estado. Esto es puro ego y parte de lo que otras personas piensan de ti. Tu estado no se basa en nada real. Solo percepción. ¿Vale la pena renunciar a la verdadera felicidad por el estatus?
  • La incomodidad del miedo. El miedo es incómodo. A nadie le gusta estar sentado con miedo. Bueno, haga cualquier cosa para evitarlo. Pero debes saber por experiencia que es temporal. Y no te mata.
  • Vergüenza. A veces podemos parecer estúpidos, tontos, fuera de contacto, sin experiencia, torpes, débiles o vulnerables. Sucederá, pero no puedes dejar que te detenga. La gente olvida tus tonterías mucho antes que tú. Están mucho más interesados ​​en sí mismos.

Si puede soltar estas esposas del miedo, entonces está bien encaminado para vivir una vida sin miedo. Pero simplemente dejar ir es solo una parte del proceso. También tienes que tomar acción.

Cómo ser valiente (23 acciones que puedes comenzar a hacer ahora) - 7 - octubre 4, 2022

Cómo ser intrépido: 23 mentalidades y acciones

Si te estás preguntando, ¿Cómo puedo ser audaz y valiente? te tenemos cubierto. Lea la lista a continuación y considere cómo puede aplicar las ideas para convertirse en una persona más intrépida.

1. Mantente abierto a todas las posibilidades.

Deja ir los resultados. Puedes pensar que quieres ir a la derecha, pero la vida te lleva a la izquierda. Así que ve con lo que la vida te presente. La izquierda podría ser más divertida de todos modos.

No permita que el miedo y la incomodidad cierren las puertas de la oportunidad y el crecimiento.

2. Acepta el cambio.

Acéptalo incluso si el cambio parece negativo. El cambio es constante y forma parte de la evolución de la vida y de la experiencia humana.

No luches contra eso. Sucederá de todos modos, así que síguelo a donde te lleve.

3. Evalúe su vida.

¿En qué parte de tu vida te sientes plano o infeliz? ¿En tu trabajo, tus relaciones, tu desarrollo personal, tu creatividad?

Encuentre la fruta madura que está desencadenando su depresión. Si hay más de un área, elija la que podría fomentar los resultados más positivos o recompensas si realiza un cambio.

4. Definir y analizar.

Defina exactamente lo que ha estado haciendo en esta área, los comportamientos de status quo que repite día tras día y que lo han llevado a sus sentimientos de infelicidad o aburrimiento.

¿Qué acciones y elecciones diarias, semanales y anuales te han llevado a este punto? Luego analice cuáles de esas elecciones y acciones parecen frenarlo más o lo hacen más infeliz.

5. Imagina tu visión.

Comienza a imaginar una nueva visión para esta área de tu vida. En un mundo perfecto, exactamente cómo le gustaría que se viera esta área. Sea específico con su visión.

  • ¿Qué estaría haciendo?
  • ¿Con quién estarías?
  • ¿Cómo se vería y sentiría?
  • ¿Cómo serías una persona diferente con esta nueva visión?

Escriba todo lo que pueda sobre su visión, incluso si algo no está claro. Podrías considerar hacer un tablero de visión. Puede ayudarlo a aclarar lo que quiere en la vida y mantenerlo motivado para superar el miedo y trabajar para hacer realidad su visión.

6. Busca inspiración.

Mire libros, blogs, revistas, películas o cualquier otra cosa que pueda ofrecerle inspiración y consejos sobre cómo otras personas han vivido su visión. Mire una amplia variedad de recursos en géneros que no haya explorado antes.

Por ejemplo, si anhelas vivir en otro lugar, no busques ciudades similares a la que vives ahora o en el mismo lado del país.

Amplíe su campo de exploración para buscar ideas completamente nuevas y diferentes.

7. Practica la creatividad.

Antes de actuar según su visión, puede practicar cambios creativos en su trabajo y en su vida personal para aprender a sobrellevar la incomodidad del miedo.

Antes de lanzarse a un proyecto, no proceda de la misma manera. Pregúntese, ¿Cómo puedo hacer esto de manera diferente? ¿Cuál sería un nuevo enfoque?

En sus relaciones, pregúntese: ¿Cómo puedo agregar diversión y creatividad a mi próxima interacción? ¿Cómo puedo responder a esta persona de manera diferente, de una manera más feliz y saludable?

8. Cambia las rutinas.

Para volverte intrépido, comienza a sacudir tus rutinas diarias más básicas para practicar la incomodidad de lo nuevo.

Conduce por una ruta diferente al trabajo. Cambia el orden de tu rutina matutina. Salga a la mitad del día (si aún no lo ha hecho).

Rompe hábitos aburridos y mantente un poco al límite.

9. Define tus valores.

Independientemente de los grandes cambios que decidas hacer en tu vida, el resultado debe estar alineado con tus valores fundamentales.

Estos valores son los principios que definen tu vida, y si no estás alineado con ellos, nunca serás feliz ni realizado. Si no conoce sus valores, eche un vistazo a esta lista de 400 palabras de valor para obtener algunas ideas.

10. Escriba una declaración de misión.

Cuando aplica sus valores y su visión a cada decisión de su vida, tiene un mapa de ruta que le impide desviarse en direcciones que no respaldan quién es realmente o quién quiere ser.

Aprende a escribir una declaración de misión personal que te brinde claridad y te ayude a vivir sin miedo.

11. Haz planes flexibles.

Fíjese metas y trabaje para alcanzarlas. Pero recuerda, te mantienes abierto a las posibilidades y aceptas el cambio.

Trabaje hacia su meta, usando sus valores y declaración de misión para guiarlo, pero esté atento a las señales para recalibrar.

12. Encuentra un mentor.

Salir de tu zona de confort da miedo. Busque un compañero de apoyo o un mentor que lo respalde y pueda desafiarlo a tomar las medidas que necesita tomar.

Asegúrese de que sea alguien en quien confíe y que comprenda el poder de la audacia y de aprender a no tener miedo.

13. Ponte a prueba.

Encuentra esas áreas en tu vida donde sientes miedo. Puede ser hablar en público o pedir un aumento. Una vez que te enfrentes a estos demonios del crecimiento, tu vida mejorará de formas inesperadas.

¿Dónde necesitas desafiarte a ti mismo? Mira esos miedos a los ojos y acepta un poco de incomodidad para que puedas cosechar las grandes recompensas de salir de tu zona de confort.

14. Comienza a decir lo que piensas.

No estoy sugiriendo que seas grosero, hiriente o incluso intencionalmente impactante. Pero a menudo reprimimos nuestras opiniones o creencias por miedo a ofender o no encajar.

Practica ser tu yo auténtico diciendo lo que piensas y aceptando tu verdad.

15. Deja de complacer a la gente.

Ser intrépido y seguir tu propia visión puede significar hacer que los demás se sientan incómodos o infelices.

Debe considerar las necesidades de su cónyuge y su familia, pero de lo contrario debe tomar sus decisiones en función de lo que sea mejor para usted. No puedes sacrificar tu visión en el altar de las demandas de otras personas.

16. Ajusta tu mentalidad.

La mayoría de las veces lo que tememos sobre el cambio no sucede. O si ocurre, es mucho menos doloroso de lo que imaginamos.

E incluso si es inmediatamente muy doloroso, el dolor se calmará y finalmente cosecharás los beneficios del cambio o la decisión.

Ha habido algunas elecciones en mi vida que causaron un profundo dolor inicial, pero al final resultaron en una vida mejor. Valió la pena caminar a través del fuego para llegar allí.

17. Piensa en grande.

¿Por que no? ¿Por qué no hacer los planes más grandes, las acciones más audaces, las decisiones más desafiantes?

No lo sabes a menos que lo intentes. Puedes permanecer pequeño y seguro. O puedes vivir una vida extraordinaria.

Recuerda, el miedo nunca conquistó nada, pero la acción sí puede.

18. Encuentra tu tribu.

Busque personas que compartan una visión similar y una visión del mundo, personas intrépidas que lo inspiren a tomar medidas.

Busque personas en las que confíe para trabajar con usted en sus audaces aventuras y cambios positivos.

Amplíe su círculo de socios para que tenga una tribu de personas que trabajen juntas para beneficio mutuo. Esto es más amplio que la creación de redes. Es trabajar juntos para crear una red de influencia, inspiración y acción.

19. Busque apoyo profesional.

Si hay algo que realmente quieres, pero el miedo te detiene, no lo hagas solo. Hay algunos temores que necesitan un desentrañamiento más profundo.

No puedo imaginar no poder volar en un avión o socializar con la gente, pero estos son temores muy reales para muchas personas.

Sea lo que sea, no te rindas. Encuentra un consejero o entrenador que te ayude. Tú tienes el control, no tus miedos.

20. Tome medidas todos los días.

La acción es la mejor cura para el miedo. Decide lo que quieres lograr, luego comienza a hacer el trabajo. Concéntrese en la tarea en cuestión. Luego la siguiente tarea, luego la siguiente.

La acción es más poderosa que los grandes libros, los grandes blogs, los grandes oradores motivadores o los grandes planes. Incluso cuando estés deprimido o sientas miedo, simplemente haz algo.

21. Acepta tu dignidad.

Más allá del miedo a la incomodidad, una de las principales razones por las que las personas no hacen cambios es porque no se sienten dignos de una vida increíble.

TODOS somos dignos de la vida más emocionante y emocionante que podamos crear para nosotros mismos. Te garantizo que el goteo lento y constante de la tortura del agua del statu quo exige más energía y sufrimiento que el aguijón de la acción decidida y audaz.

Grita desde el precipicio, soy digno!!! y luego dar el salto con los brazos extendidos.

22. Haz de la diversión una prioridad.

La mayoría de nosotros nos tomamos la vida demasiado en serio. Nos enfocamos en nuestros dolores y problemas y en la posibilidad de dolores y problemas en el futuro. Nos concentramos en lo negativo y borramos la luz del sol que nos ilumina desde todas partes.

Reserva la seriedad para las cosas realmente importantes y permítete divertirte, explorar tu visión, cometer errores y aprender de ellos, ver la belleza en el momento.

23. Haz de la valentía tu lema.

Pon la palabra intrépido delante de tu nombre. En todo lo que haga, en cada elección que haga, en cada parte de su visión sobre la que actúe, pregúntese: ¿Estoy haciendo esto con valentía?

Visualízate como una persona intrépida, dispuesta a actuar, a ser decisiva, a arriesgarse, a ser creativa, a dar lo mejor de ti.

El camino mediocre, aburrido, sin inspiración, de menor resistencia ya no es para ti. Agita tu vida y sé audaz en todas las cosas.

Quiero ser valiente. ¿Tú?

¿Estás listo para superar tus inseguridades, obstáculos y miedos? Si es así, se necesita compromiso y acción.

Cada gran cambio positivo en mi vida, el tipo de cambio que me impulsó al siguiente nivel de crecimiento y mejoró mi vida significativamente, ha tenido un costo. El precio fue mi sentido de comodidad y seguridad por un período de tiempo.

Todo lo que he logrado personal y profesionalmente estuvo precedido por una decisión o una serie de decisiones que requerían no tener miedo.

Tendrás que sentir miedo, ansiedad e incomodidad durante ese tiempo intermedio antes de llegar a las costas desconocidas del otro lado y encontrar seguridad allí.

Una vida sin miedo requiere estirar sus límites y superar el statu quo en pensamiento y acción. Pero cada vez que lo haces, te acercas más a la vida que imaginas que puedes lograr.