El Apple TV es un dispositivo estupendo para transmitir televisión, películas y música -ya sea Apple Music u otra plataforma de streaming- desde Internet a tu televisor. Incluso viene con un montón de aplicaciones preinstaladas que te facilitan empezar a disfrutar del dispositivo de inmediato.

Pero, ¿qué ocurre si quieres añadir prestaciones o funcionalidades adicionales a tu Apple TV? ¿Qué pasa si un servicio de vídeo en streaming que te gusta no está preinstalado en el Apple TV o si quieres jugar a un juego? ¿Puedes descargar aplicaciones de Apple TV desde la App Store como puedes hacerlo con un iPhone?

La respuesta: depende del modelo que tengas.

Instalación de apps en el Apple TV de 4ª y 5ª generación: Sí

Si tienes el Apple TV de 4ª generación, que Apple presentó en septiembre de 2015, o el Apple TV 4K, también conocido como el modelo de 5ª generación, que debutó en septiembre de 2017, puedes descargar apps del Apple TV en él.

Esas versiones del Apple TV están construidas en torno a la idea de que, como dijo Tim Cook al presentar el modelo de 4ª generación, las apps son el futuro de la televisión.

Instalar apps en el Apple TV de 4ª o 5ª gen. El sistema operativo que se ejecuta en el Apple TV, llamado tvOS, es ligeramente diferente de iOS, por lo que los pasos para instalar aplicaciones en él también son ligeramente diferentes. Para un tutorial paso a paso, consulte Cómo instalar aplicaciones en el Apple TV.

Al igual que en el iPhone y el iPad, también puede volver a descargar aplicaciones en el Apple TV. Vaya a la aplicación App Store en su Apple TV, seleccione el menú Comprado y, a continuación, seleccione No en este Apple TV para obtener una lista de aplicaciones disponibles para volver a descargar.

Instalación de aplicaciones en el Apple TV de primera, segunda y tercera generación: No

A diferencia de los modelos más nuevos, los usuarios no pueden añadir sus propias aplicaciones a los modelos de Apple TV de 3ª, 2ª o 1ª generación (excepto en un caso, como veremos). Esto se debe a que el Apple TV de 3ª generación y los modelos anteriores no tienen una App Store para aplicaciones de terceros. Pero eso no significa que no se añadan nuevas aplicaciones.

Aunque los usuarios no pueden añadir Apple TV por su cuenta a estos modelos de Apple TV, Apple los añade de vez en cuando. Cuando el Apple TV debutó, tenía menos de una docena de canales de contenido de Internet. Cuando Apple dejó de fabricar estos modelos, había docenas.

Apple ya no da soporte al Apple TV de 1ª, 2ª o 3ª generación, por lo que ya no se añaden nuevos canales a esos modelos. Para obtener las últimas aplicaciones y la mayoría de las opciones, actualice a uno de los nuevos modelos de Apple TV.

Por lo general, no había ninguna advertencia cuando aparecían nuevos canales, y los usuarios no podían controlar si se instalaban o no. Cuando encendías tu Apple TV, te encontrabas con que había aparecido un nuevo icono en la pantalla de inicio y que ahora tenías nuevos contenidos disponibles. Por ejemplo, el servicio de streaming de lucha libre WWE Network simplemente apareció en las pantallas del Apple TV sin previo aviso cuando se lanzó en febrero de 2014.

A veces Apple incluía nuevas aplicaciones con las actualizaciones del software del Apple TV, pero los nuevos canales solían debutar cuando estaban listos.

Jailbreaking para instalar aplicaciones del Apple TV

No todo el mundo está contento con la idea de que Apple controle lo que hay en su Apple TV. Jailbreaking permite a los usuarios modificar el sistema operativo del Apple TV para eliminar las restricciones de Apple y permitirles hacer sus propios cambios – incluyendo la instalación de software.

Jailbreaking puede ser un proceso complejo que requiere algunos conocimientos técnicos para lograr. También puede causar problemas con el dispositivo que está tratando de modificar, a veces incluso dejándolo inutilizable. Por lo tanto, si usted está considerando jailbreaking su Apple TV, asegúrese de que tiene las habilidades adecuadas para el trabajo (no diga que no se advirtió!).

Si usted está decidido a jailbreak su Apple TV, sus opciones incluyen:

Aplicaciones en el Apple TV
Aplicaciones en el Apple TV
  • Electra
  • iJalbreakPro
  • Pangu
  • Seas0nPass.

Una vez hecho esto, puedes instalar nuevas herramientas como Plex o XMBC, que te dan acceso a contenidos en streaming que Apple no tiene. No podrás instalar cualquier aplicación que quieras -sólo puedes usar las que son compatibles con el Apple TV- pero algunas son mejores que ninguna.

Para poder hacer jailbreak a un Apple TV, la comunidad de jailbreaking necesita haber liberado software para la versión de tvOS que estás ejecutando. No todas las versiones de tvOS pueden ser jailbrekeadas. Una buena regla general es que cuanto más antigua sea la versión, más probable es que haya un jailbreak disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *