¿Puedes cambiar la correa de tu Smartwatch? - 5 - octubre 9, 2021

Uno de los puntos fuertes de los smartwatches es su capacidad de personalización. Y aunque la mayor parte de la personalización se produce en el lado del software, con la posibilidad de cambiar las caras digitales del reloj, también se puede cambiar el hardware a su gusto.

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch y sus numerosas pulseras asociadas, hemos visto la enorme diferencia que puede suponer una correa. Basta con comparar la Sports Band de goma con la Milanese Loop para ver lo que queremos decir.

Quizás no te diste cuenta de que tenías diferentes opciones de correas cuando compraste tu smartwatch, o quizás simplemente tus gustos han cambiado. En cualquier caso, tanto si tienes un Apple Watch Series 1 o 6 como cualquier otro wearable de muñeca, tienes opciones si quieres actualizar la correa de tu smartwatch.

¿Puedes cambiar la correa de tu Smartwatch? - 7 - octubre 9, 2021

Comprueba si tu reloj inteligente es compatible con todas las correas

El primer paso es investigar un poco para ver si puedes cambiar la correa. Si te conformas con comprar otra correa independiente del fabricante del smartwatch, entonces deberías estar listo. Pero si te has decidido por una correa de otro fabricante, debes asegurarte de que tu reloj es compatible. La mayoría de los relojes inteligentes necesitan una correa de 22 mm de ancho. Esta medida se refiere a la distancia entre los agujeros del reloj donde encaja el pasador.

A continuación, repasamos cada uno de los principales smartwatches para que te hagas una idea de lo que permite cada uno en cuanto al cambio de correas.

Pebble

Pebble tiene una correa de reloj estándar de 22 mm, por lo que puedes personalizarlo con cualquier otra correa de 22 mm. Necesitas un pequeño destornillador (1,5 mm o menos) para hacer el cambio.

El hermano más elegante de Pebble, Pebble Steel, no funciona con cualquier correa. Su correa de 22 mm es personalizada, por lo que está limitada a las correas de cuero y metal que vende Pebble. Además, ten en cuenta que Pebble ya no vende productos desde que la empresa cerró a finales de 2016. Así que tus opciones son definitivamente limitadas.

Wear

Hay varios smartwatches que ejecutan el software Wear de Google (antes Android Wear), y muchos de ellos funcionan con correas de reloj de terceros. Incluso hay algunas correas de reloj oficiales para dispositivos Wear, como E3 Motorcycles, Worn & Wound y Clockwork Synergy. Además, las correas de reloj MODE «snap and swap» están disponibles directamente en la tienda de Google y son compatibles con los relojes Wear de ASUS y Huawei.

Google dice que la mayoría de los relojes Wear utilizan las correas estándar de 22 mm, por lo que prácticamente cualquier correa debería funcionar. Eso significa que los propietarios del Moto 360, LG G Watch, ASUS ZenWatch y otros pueden ser creativos con sus wearables. Sólo tienes que buscar en Google o en Amazon y pronto tendrás un smartwatch más personalizado.

Apple Watch

Hay muchas correas para el Apple Watch entre las que elegir, incluyendo opciones en varios tamaños y materiales, especialmente desde que se han lanzado más versiones del smartwatch. Dicho esto, hay varias razones por las que podría considerar una banda de terceros. Tal vez quieras adquirir el modelo básico y comprar otra correa en otro lugar para reducir el coste, o tal vez ninguna de las opciones de Apple te atraiga.

Por suerte, hay varias campañas de Kickstarter y fabricantes de terceros que ofrecen bandas de reloj alternativas para los propietarios de Apple Watch. Además, Apple ha puesto en marcha un programa oficial de accesorios de terceros que comparte las directrices de diseño con las empresas que quieren fabricar sus propias correas. Una opción disponible actualmente es la tienda Monowear, que ofrece varias opciones con un precio inferior a 100 dólares.

Otra opción está disponible a través de Casetify; si quieres una correa más personalizada, echa un vistazo a este sitio donde puedes subir fotos de Instagram y Facebook para crear una banda personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *