¿Cómo se protegen los tigres?

Los tigres son los más grandes de la familia de los felinos, solo rivalizados por el león. No tienen muchos depredadores debido a su tamaño. El hombre es el principal depredador de los tigres.

Sin embargo, se sabe que carnívoros como los osos matan tigres. Por lo tanto, como otros animales, un tigre tiene medios para protegerse del peligro.

¿Cómo se protegen los tigres?

Gracias a su tamaño y fuerza, los tigres rara vez necesitan defenderse. Cuando un tigre tiene que perfeccionar sus habilidades de supervivencia, la mayoría de las veces es cuando sus crías se ven amenazadas.

Aparte de los humanos, los tigres no tienen depredadores naturales consistentes. Se pelean entre ellos por disputas territoriales y hembras en celo. Pero estos son en raras ocasiones.

Sin embargo, hay seis armas que los tigres utilizan como forma de protección.

Tamaño y fuerza

Además de ser los más grandes y atléticos, los tigres son las especies de grandes felinos más fuertes. Los machos adultos miden 12 pies de largo (de la cabeza a la cola) y pueden pesar hasta 700 libras. Los únicos carnívoros terrestres más grandes son los osos pardos y polares.

Los tigres pueden derribar presas con un poder asombroso. En combinación con sus cuerpos musculosos, una fuerza de mordida de 1050 PSI y la capacidad de matar y transportar presas del doble de su tamaño, no muchos animales se atreverían a desafiar a los tigres en primer lugar.

Hay una razón genuina por la que los tigres se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria.

Dientes

Los tigres tienen menos dientes que la mayoría de los carnívoros. Sin embargo, tienen el canino más grande de todos los grandes felinos. Sus dientes varían de 2,5 a 3 pulgadas de largo.

Tienen dientes posteriores llamados carnasiales y pequeños incisivos ubicados entre la parte superior e inferior de sus caninos frontales. Con los dientes posteriores, pueden cortar la carne del delincuente como hojas de cuchillo.

Con los incisivos frontales, pueden arrancarle carne y plumas a su agresor.

Los dientes de tigre tienen un gran espacio entre los carnasiales, lo que los hace capaces de penetrar profundamente en su víctima. La brecha también le da a los dientes la capacidad de sujetar a los enemigos con fuerza.

¿Cómo se protegen los tigres? - 1 - noviembre 15, 2022

Patas y garras

Las patas del tigre miden 8 x 8 pulgadas y se estima que puede producir una fuerza de 10,000 libras con su golpe.

Equipados con garras largas y afiladas en la punta de sus patas, los tigres son capaces de paralizar a cualquier ser de un solo golpe. Sus garras también se utilizan para agarrar y sujetar presas con fuerza.

Cada una de las patas tiene cuatro garras y una garra especializada llamada espolón. El espolón se encuentra muy atrás a pie y no toca el suelo al caminar.

Sus garras son retráctiles. Cuando no están en uso, los ligamentos de sus garras los mantienen en fundas protectoras de piel. Los tigres también retraen sus garras para asegurarse de que permanezcan afiladas.

También posee otros ligamentos que extraen las garras cuando surge la necesidad, como para defenderse o atacar a las presas. Tienen garras talladas que les permiten sujetar presas grandes con firmeza.

Camuflar

El pelaje de los tigres les permite camuflarse y esconderse ante la vista del peligro. Las pieles de tigre funcionan principalmente para el calor, pero también para la protección.

Poseen dos tipos de pelaje: pelo protector y pelaje interior.

Los pelos protectores funcionan principalmente con fines de protección. Las funciones underfur para el calor. Con su coloración naranja y negra, los tigres se mimetizan con su entorno.

Ojos falsos

Ubicados en la parte posterior de las orejas de los tigres, hay puntos circulares distintivos. Estas manchas se denominan ojos postizos por la impresión que dan.

Los ojos falsos hacen que el tigre parezca más grande y atento a un depredador potencial que intenta atacar por la espalda.

También funcionan en la comunicación agresiva. Cuando un tigre está amenazado, puede torcer las orejas, de modo que la parte posterior de las orejas mire hacia adelante.

Natación y escalada

Los tigres tienen redes entre sus patas que los hacen excelentes nadadores. Sus pies palmeados, combinados con su masa corporal, les ayudan a nadar con gran eficiencia.

Sus habilidades para trepar también son extraordinarias. Los tigres no solo pueden trepar a los árboles, sino que también pueden llevar presas de su tamaño a lo alto de los árboles.

Entonces, en caso de que los tigres sientan peligro en la tierra, estos majestuosos felinos también pueden arreglárselas tanto en medios arbóreos como acuáticos.

¿Cómo protegen los tigres a sus crías?

Los cachorros de tigre son vulnerables a la depredación y al mal tiempo. Entonces, las madres tigres tienen que idear medios para proteger a sus crías.

Creando guaridas

Una madre tigre embarazada prepara una guarida en un lugar apartado en previsión del nacimiento de sus crías. Los lugares pueden incluir cuevas en huecos de árboles grandes, grietas o pastos densos.

La madre tigre no deja a sus cachorros desatendidos, al menos durante los dos primeros meses de vida. Cuando hay necesidad de moverse, los lleva suavemente en la boca por el cuello o el pescuezo, lo cual es fascinante teniendo en cuenta que tiene poderosas mandíbulas.

Logrando un equilibrio

La madre tigre tiene que lograr un equilibrio entre cazar, defender su territorio y pasar tiempo con sus cachorros. Para proteger a sus crías, reduce el tiempo de caza, matando menos pero más grandes para no dejar a sus crías solas durante demasiado tiempo.

Las muertes de cachorros más comunes ocurren cuando las tigresas están ausentes.

Pelear hasta la muerte

Las mamás tigre son extremadamente protectoras. Cuando tienen descendencia, se vuelven aún más agresivos y protectores de su territorio. Y, si alguien está poniendo en peligro a sus bebés, una tigresa los peleará hasta la muerte.

Muchas veces, una tigresa pierde la vida luchando por la seguridad de sus cachorros. Rara vez de los depredadores naturales, sino de los valientes cazadores furtivos que llevan rifles y pistolas.

¡Resumiendo!

Al ser depredadores ápices, los tigres no tienen que preocuparse por muchos depredadores. Los humanos y ocasionalmente los osos son los únicos seres vivos capaces de dañar a estos majestuosos felinos.

Sin embargo, si no tuvieran mecanismos de defensa tan desarrollados, probablemente otros carnívoros intentarían cazarlos también.

Pero, a pesar de no enfrentarse a muchos depredadores, la población de tigres es inestable debido a la pérdida de su hábitat y la caza ilegal. Hoy en día, quedan aproximadamente 3.500 tigres en estado salvaje.

Y eso es todo. Espero haberte ayudado a expandir tu conocimiento sobre la vida silvestre respondiendo a la pregunta ¿cómo se protegen los tigres?