¿Cómo se llaman los juegos otome para chicos? - 3 - febrero 6, 2023

¿Cómo se llaman los juegos otome para chicos?

Los juegos otome pueden ser bastante difíciles de definir, así que empezaremos explicando qué significa exactamente otome, antes de sumergirnos en una variedad de títulos cautivadores que seguro mantendrán tu pulso acelerado y tus pulgares golpeando durante el futuro inmediato.

¿Cómo se llaman los juegos otome para chicos? - 5 - febrero 6, 2023

Tanto si quieres hacerte con un harén de guapos maridos a los que admirar, como si quieres perderte en un sinfín de bellas y extrañas narrativas, esta es tu única parada para encontrar los mejores juegos otome para móvil.

¿Cómo se llaman los juegos otome para chicos?

Los juegos otome, para los que no estén familiarizados, son, sencillamente, juegos (normalmente novelas visuales o juegos de aventuras) que cuentan con protagonistas femeninas y un elenco de personajes principalmente masculinos. Sin embargo, a pesar de que «otome» significa literalmente «doncella» en japonés, no cometas el error de asumir que son «juegos de chicas».

También hay juegos dirigidos a mujeres que se centran en el romance entre hombres, llamados juegos de amor para niños (, bizu rabu gmu), y a veces hay elementos de yaoi (amor para niños) en los juegos otome, pero los dos géneros generalmente se mantienen separados.

Curiosamente, una parte significativa del público de los juegos otome está formada por hombres homosexuales. Esto se debe probablemente a que muchos de los juegos tratan temas de amor y relaciones, que suelen interesar a los homosexuales. Además, los juegos ofrecen una vía de escape de las representaciones estereotipadas de los hombres homosexuales en los principales medios de comunicación. Aunque cada vez hay más juegos otome disponibles en Occidente, la gran mayoría siguen siendo lanzamientos exclusivos para japoneses. Sin embargo, existen algunos juegos otome en inglés, y cada año salen más.

¿Qué es lo opuesto a un juego otome?

No hay antónimos categóricos para el juego otome. El sustantivo juego otome se define como: Un videojuego basado en una historia en el que el jugador intenta establecer una relación romántica entre el personaje femenino y uno de varios otros personajes, generalmente hombres.

¿Qué significa otome?

Otome gemu (también conocido como otoge) significa literalmente «juego de doncella«. Suelen definirse como experiencias narrativas, a menudo en forma de novela visual con elementos de simulación de citas, cuyo público objetivo son las mujeres. Por lo general, el objetivo principal de los juegos otome es desarrollar una relación entre la protagonista femenina y uno (o más de uno) de los diversos intereses amorosos masculinos.

Muchos consideran que los juegos otome y los simuladores de citas son sinónimos. Sin embargo, no es estrictamente así. Otome es más bien un término genérico que abarca una variedad de subcategorías, incluidos los simuladores de citas y las novelas visuales. Sin embargo, destacan que la diferencia clave entre los juegos otome y los simuladores de citas es que los otome no tienen por qué tener una historia romántica, mientras que los simuladores de citas suelen centrarse exclusivamente en el romance.

Otros dos términos que a menudo se relacionan estrechamente con otome son galge y eroge. Galge es prácticamente lo mismo que otome, pero al revés. Dirigidos a un público masculino heterosexual, estos títulos suelen presentar a un protagonista masculino con una selección de intereses amorosos femeninos. Eroge, por otro lado, abarca juegos con contenido sexual explícito, que pueden estar dirigidos a cualquier público adulto.

Los juegos de Otome generalmente involucran a una protagonista femenina que intenta formar una relación romántica con uno de los muchos hombres que están disponibles en el juego a través de una serie de minijuegos, citas y comunicación.

¿Es extraño jugar juegos otome?

Los juegos otome tienen historias intrigantes que son tan diferentes de la vida cotidiana del jugador que proporcionan una divertida forma de escapismo. Muchos juegos otome tienen una construcción del mundo creíble y de primera categoría que hace que los jugadores se sientan como si hubieran sido isekai’d a un nuevo mundo. Sin embargo, los juegos otome tienen muchas desventajas.

Dado que muchos juegos otome giran en torno al romance, no es de extrañar que haya contenido sugerente en ellos. Aunque muchos fans aprecian este aspecto porque hace que el juego parezca más maduro y apropiado para jugadores de más edad, algunos pueden sentirse incómodos con este contenido.

Claro, siempre habrá excepciones, pero la mayoría de las personas que conozco que juegan juegos otome llevan una vida bastante normal. De hecho, son algunas de las personas más sociables y divertidas que he conocido y es una pena que el estereotipo de la soledad prevalezca tanto.

¿Por qué los juegos otome son tan populares?

Hay muchos puntos muy atractivos que vienen con los juegos otome, si tienes la mente abierta. Son la combinación de una novela y un juego, pero se inclinan más hacia el lado de la novela. Por eso, nuestro amor por la lectura se está utilizando, e incluso mejorado, aquí debido a la ventaja adicional de imágenes, actuación de voz y música.

¿Cómo se llaman los juegos otome para chicos? - 7 - febrero 6, 2023

¿Qué es Otome kei?

乙 女 (otome) 系 usa la palabra japonesa para «jovencita«. Como su nombre indica, este es un estilo enfocado en un look femenino, romántico y lindo. La moda se originó en Japón en los años 70 y se inspira en la sensación de la ropa de finales de los 50 y principios de los 60.

¿Qué es una chica otaku?

El concepto estadounidense de «otaku» tiende a ser alguien que está obsesionado con alguna parte de la cultura pop japonesa o la cultura pop asiática en general. El anime, el manga y los juegos de computadora son las obsesiones más notables, pero un otaku también podría obsesionarse con la música J-Pop o los dramas coreanos.

¿Por qué otaku es ofensivo en Japón?

Ser otaku no es «cool» en Japón, y probablemente nunca lo será. «Otaku» en sí mismo es un término despectivo y siempre lo ha sido, aunque algunas personas lo consideren una insignia de honor. Para los que no lo sepan, su significado original es «tu casa«, lo que le da una connotación de «encerrado». Puede significar cualquier tipo de obsesivo, no sólo del anime y el manga y la cultura pop. Hay otaku de trenes, otaku de armas militares, otaku de equipos estéreo y casi cualquier otro tipo de otaku que puedas imaginar. Incluso hay otakus de las cajas bento que venden en las estaciones de tren de Japón.

En Japón, la gente tiende a no ser muy abierta sobre sus aficiones, especialmente si existe la percepción de que serán mal vistas. La vida familiar y laboral se mantienen muy separadas, por lo que los otaku acaban viviendo una especie de doble vida. Esto forma parte del yin y el yang de la necesidad cultural general conocida como «honne» (本音), que son tus verdaderos sentimientos y deseos, y «tatemae» (建前), que es la cara que muestras al mundo. La sociedad japonesa exige que el honne y el tatemae se mantengan separados en gran medida. Todo por el bien de vivir en armonía con los demás cuando se comparte muy poco espacio.

Existe un estereotipo muy arraigado de que los aficionados japoneses son antisociales, y todavía hay algo de verdad en ello. La cultura otaku se ha vuelto mucho más social sólo en la última década: explosiones del fandom como el Comiket y la enorme cantidad de eventos promocionales especiales y encuentros han unido a los otaku como nunca antes. La cultura otaku parece estar cambiando, pero no lo ha hecho por completo ni ha desaparecido el estigma social. Gran parte de la cultura otaku -no toda, pero sí mucha- sigue siendo un bálsamo para la soledad: los innumerables anime y juegos de «novia/novio virtual», las pilas de material hentai de todo tipo y el tiempo que se pasa en Internet son actividades muy solitarias.

Incluso el anime nocturno, que suele emitirse a una hora en la que casi nadie está despierto, funciona en gran medida porque la gente puede cambiar la hora de esos programas y verlos en secreto. La sociedad japonesa -y las sociedades asiáticas en general- tienden a favorecer el colectivismo y la armonía social por encima del individualismo. Es mucho más «normal» avergonzar o rechazar a la gente que rompe la armonía, que es antisocial. Así que, aunque la cultura otaku esté cambiando, en muchos aspectos palpables seguimos esperando a que la sociedad se ponga al día.

¿Ver anime es nerd?

Si. Se llama anime. En serio, en los países occidentales, a menos que seas menor de 14 años, ver anime. o cualquier serie o película animada generalmente se considera nerd / geek. Y es más geek cuanto mayor eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *