Cómo saber si un sitio web de películas en streaming es legal - 3 - febrero 5, 2021

Cómo saber si un sitio web de películas en streaming es legal

  • Los sitios web de películas ilegales están por todas partes; hay varias pistas en sus sitios que pueden ayudarte a evitar que te metas en problemas.
  • Los mayores infractores tienden a fomentar el uso de servicios VPN, proxies y otras formas de ocultar tu dirección IP.
  • Busca avisos de solicitud de retirada de la DMCA, avisos de contenido ilegal o con derechos de autor, ventanas emergentes y anuncios de «haz clic en mí».

Si has encontrado un sitio web de películas en streaming gratuito y quieres saber si muestran sus películas legalmente, hay algunas cosas en las que puedes fijarte. Esto no determina por completo si el sitio web no está pirateando contenidos, pero son grandes pistas sobre si deberías quedarte a verlo o sintonizar otro canal virtual.

No intentan cubrir sus huellas

Los sitios web que emiten películas ilegales protegidas por derechos de autor suelen anunciar servicios de VPN, proxies y otras formas de ocultar su dirección IP a los gobiernos y proveedores de servicios de Internet. Esto es un claro indicio de que no están operando dentro de la ley.

Si un sitio web de streaming de películas en el que estás te pide que descargues su software VPN o que te suscribas a un servicio VPN de terceros, es mejor que salgas ahora mismo. Hay tantas formas gratuitas de conseguir películas que no merece la pena pagar sólo para protegerte de que te pillen viendo películas más nuevas.

Otra forma en que los sitios de streaming de películas ilegales intentan cubrir sus huellas es publicando información sobre las solicitudes de retirada de la DMCA. Si tienen una sección entera de su sitio web dedicada a ponerse en contacto con ellos cuando una película ilegal está disponible en su sitio, lo más probable es que no tengan una asociación oficial con ninguna empresa para transmitir películas legalmente.

Otra pista que distingue a un sitio de películas legal de uno ilegal es si hace un punto para renunciar a que son sin culpa si un video con derechos de autor se encuentra allí. Aquí hay un ejemplo de un mensaje de este tipo en un sitio de películas ilegales:

  • Descargo de responsabilidad: En este sitio web no se aloja ningún contenido protegido por derechos de autor ni ilegal. Todo el contenido se aloja en sitios web de terceros no afiliados.

Le dicen de dónde obtienen sus películas

Los sitios web de películas gratuitas legítimas obtienen sus películas de dos maneras: o bien tienen permiso del estudio cinematográfico para mostrar las películas, o bien muestran películas que son de dominio público.

A veces, un estudio cinematográfico u otra empresa de contenidos permite que un sitio web de películas en streaming muestre sus películas. Puede que estén afiliados al sitio web o que el sitio web pague al estudio por el uso de sus películas. Por ejemplo, Crackle obtiene sus películas en línea gratuitas de Sony Pictures, y Popcornflix obtiene las suyas de Screen Media Ventures.

Cuando nadie tiene derechos de autor sobre una película, incluidos los individuos, las organizaciones o los gobiernos, se convierte en propiedad común que cualquiera puede ver y compartir legalmente. En la mayoría de los casos, se trata de películas antiguas, incluidos muchos clásicos de los que ya has oído hablar. Los sitios web de películas en streaming gratuitas que muestran películas y programas que son de dominio público incluyen sitios web como Retrovision e Internet Movie Archive.

Deberás buscar una página «Acerca de nosotros» o algo similar para averiguar de dónde obtienen sus películas estos sitios web. Un enlace a esta información puede encontrarse en cualquier parte de la página, pero encontramos que la mayoría de las veces hay un enlace en la parte inferior de la página de inicio.

Tenemos una lista de lo que consideramos que son las mejores películas gratuitas en línea que son completamente legales. También hay una lista de lugares gratuitos y legales para ver la televisión en línea si usted está buscando su programa favorito.

Están haciendo dinero a través de anuncios

Los sitios web de películas gratuitas en streaming no sólo están siendo amables al permitirle ver películas gratuitas – también quieren hacer dinero. Si no están cobrando una cuota de suscripción, entonces lo más probable es que estén haciendo dinero a través de anuncios.

La publicidad puede mostrarse a través de anuncios de clic en su sitio web o como anuncios periódicos durante la película o el programa de televisión que está viendo. Verá estos anuncios mientras ve películas gratis en muchos sitios de películas legales, como Yidio.

Sin embargo, no utilice sólo los anuncios como un motivador para transmitir las películas. Algunos sitios web que ofrecen estrenos gratuitos y otras películas tienen montones de anuncios, normalmente en forma de encuestas, ventanas emergentes de las que no puedes salir y otros anuncios obvios de «haz clic en mí». Los sitios legítimos de streaming de películas normalmente se limitan a los anuncios en los vídeos y a algún anuncio ocasional en el sitio web.

Sitio web de películas en streaming es legal
Sitio web de películas en streaming es legal

Tenemos una tabla comparativa de sitios web de streaming de películas gratis en la que puedes ver qué sitios web muestran anuncios durante su contenido.

Hay información de contacto

Si un sitio de películas gratis es legal, entonces no tiene nada que ocultar. Deberías poder encontrar fácilmente su información de contacto en su sitio web. Busca en la parte inferior de la página una sección titulada «Contacto», «Acerca de nosotros» o algo similar.

Encontrar una dirección de correo electrónico de contacto es genial, pero si tienen una dirección física y un número de teléfono, eso es aún mejor.

No hay películas realmente nuevas

Cuando se visita un sitio web de películas gratuitas, por lo general sólo se ven películas antiguas, de unos pocos años a unas pocas décadas de antigüedad.

Si ves películas que todavía están en los cines o que acaban de ser lanzadas en DVD, esto debería levantar una bandera roja. Es extremadamente raro que alguien obtenga permiso para mostrar estas películas en línea, así que si las ves, probablemente no son legales.

Si quieres ver esa nueva película gratis, puedes seguir siendo legal y alquilar películas gratis en Redbox.

Hay una aplicación móvil

No todos los sitios web de streaming de películas legales tienen una aplicación móvil para ver sus películas y programas sobre la marcha, pero si tienen una, es probable que puedas ver las películas sin temor a violar un derecho de autor.

Esto se debe a que la tienda de aplicaciones que ofrece la aplicación, como la App Store utilizada en el iPhone y otros dispositivos iOS, no quiere que sus usuarios descarguen o transmitan contenido ilegal. Antes de que una aplicación se publique en la App Store de iOS, por ejemplo, un proceso de revisión la examina para asegurarse de que no viola ninguna de las normas establecidas por la App Store. Es entonces cuando una aplicación de streaming de películas ilegal sería cerrada y no se pondría a disposición del público para que la descargues.

El mismo concepto se aplica a otras tiendas de aplicaciones oficiales comoB

Si la aplicación está disponible en un sitio de terceros (no en la tienda oficial de aplicaciones para tu plataforma), debería hacerte cuestionar por qué.

Nuestra lista de aplicaciones de películas gratuitas tiene varias aplicaciones que te permiten transmitir películas y programas 100% legales. Sin embargo, esa lista no es exhaustiva, por lo que no ver una aplicación en particular en la lista no significa automáticamente que sea ilegal.

Cuando tengas dudas, sigue adelante

Si estás en un sitio web de streaming de películas gratis y tienes la sensación de que es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Sigue adelante con otro sitio web con el que te sientas cómodo y que parezca legítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *