Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta - 3 - agosto 22, 2022

Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta

Por mucho que quiera que mi tarjeta de video dure para siempre, he aprendido de la manera más difícil que algún día podría abandonarme. ¡Sí, amigos! Su tarjeta gráfica puede estropearse.

Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta - 5 - agosto 22, 2022

Y créanme o no, su GPU es lo suficientemente inteligente como para mostrarle algunos signos tempranos de falla, como fallas y ruidos anormales. Entonces, antes de enfurecerse por la falla de su componente, puede tomar medidas de seguridad y preparar otra tarjeta por si acaso.

Mi ignorancia y falta de conocimiento llegaron a morderme los dedos de los pies. Así que queremos que evites el mismo error y te prepares para lo peor.

¿Qué sucede si falla una tarjeta gráfica?

Hay toneladas de razones para una falla de la tarjeta gráfica. En la mayoría de los casos, la tarjeta gráfica simplemente no proporciona salida de video. Serás recibido con una pantalla negra. Hay casos en los que el sistema entra en un bucle de arranque. El bucle de arranque continúa hasta que obligas al sistema a entrar en modo seguro.

Un sistema también puede obtener BSOD (pantalla azul de la muerte). El BSOD es el error más útil entre todos. El sistema operativo Windows siempre escupe un código de error, lo que facilita descubrir la causa del problema. Los BSOD generalmente se producen al inicio o cuando la tarjeta gráfica comienza a ejecutar un trabajo intensivo en gráficos.

¿Tu tarjeta gráfica está muerta? Señales de que tu gpu se está muriendo (actualizado)

Síntomas:

La mayoría de los síntomas de una tarjeta gráfica defectuosa son fáciles de encontrar. Hay que ser muy observador para descubrir los síntomas. Algunos síntomas son fáciles de encontrar, algunos necesitan una observación muy inmaculada. Pero en general, aquí están los síntomas que tienes que buscar:

Artefactos de GPU:

Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta - 7 - agosto 22, 2022

La artificación es el síntoma más fácil de detectar. Es algo así como fallas en la pantalla y no muestra la textura en los juegos. También es posible que vea algo de pixelación en la pantalla que muestra signos de falla de la tarjeta gráfica. Se puede solucionar reiniciando el sistema. Pero le recomendamos que mire detenidamente las tarjetas gráficas.

Fallas:

Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta - 9 - agosto 22, 2022

Los fallos suelen ser similares a los artefactos. A veces, mientras juegas, de repente ves colores extraños o se rompe el marco. Estos colores extraños y el desgarro del marco mientras juegas o miras un video se consideran fallas. Estos fallos solo duran unos segundos y es posible que incluso los pases por alto. O desaparece cuando mueves el mouse. Por favor, no tome los síntomas de falla a la ligera.

BSOD (pantalla azul de la muerte):

Cómo saber que una tarjeta gráfica se va mal o está muerta - 11 - agosto 22, 2022

La pantalla azul de la muerte o, en términos simples, la pantalla azul aparece cuando falla un componente del sistema. Las pantallas azules aparecen para todo tipo de problemas de RAM, discos duros, tarjetas gráficas y más. En la última versión de Windows, el BSOD viene con el código de error. El código de error especifica el problema relacionado con el componente. Entonces, cuando aparezca un BSOD, asegúrese de copiar el código de error.

Si obtiene BSOD mientras inicia juegos o inicia un proyecto de renderizado, seguramente tiene un problema con su tarjeta gráfica.

Tasas de fotogramas bajas o tartamudeo:

ASSASSIN’S CREED VALHALLA – PC 1080p Ultra / Alto / Bajo COMPARACIÓN GRAFISMOS + FPS

Las bajas velocidades de fotogramas o la tartamudez mientras juegas son una señal importante de que tu tarjeta gráfica está fallando. Una velocidad de fotogramas deficiente en un juego o congelamiento en la pantalla muestra un problema con la tarjeta gráfica. Pero la tartamudez en el juego también puede ser causada por malware o problemas de RAM. Aún debe mantener el rendimiento deteriorado como un problema potencial de la tarjeta gráfica.

Causas:

Hay varias causas que conducen a la falla de una tarjeta gráfica. El sobrecalentamiento de la falla del componente puede causar que una tarjeta gráfica falle. Puede que no sea tu culpa. Pero debe evitar que sus componentes se acumulen polvo o sean electrostáticos.

Calentamiento excesivo:

El sobrecalentamiento es un problema importante con todos los componentes de una computadora. Varias cosas conducen al sobrecalentamiento. La acumulación de polvo es la principal causa de sobrecalentamiento en las tarjetas gráficas. Dado que la tarjeta gráfica permanece inactiva en el sistema, es probable que se acumule polvo.

Puede haber defectos de fabricación en el producto que también causan problemas. Cosas como el montaje incorrecto del enfriador o la pasta térmica seca favorecen directamente el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica.

Falla del componente:

Tiene una pequeña posibilidad de que falle un componente en una tarjeta gráfica. Varios factores pueden hacer que un componente falle en las tarjetas gráficas. Un defecto de fabricación en la tarjeta gráfica también conduce a la falla de la tarjeta gráfica. La posibilidad de obtener una tarjeta gráfica defectuosa es bastante escasa.

Controladores defectuosos:

Hemos sido víctimas de las tarjetas gráficas recién lanzadas con sus controladores defectuosos. No todo va bien durante una nueva actualización del controlador. Las unidades defectuosas harán que el rendimiento de la tarjeta gráfica disminuya o incluso que no se ejecute cambiando a un bucle de arranque. Nvidia para los registros tiene menos controladores defectuosos, mientras que hemos visto toneladas de fallas de controladores del lado de AMD.

Cortocircuito o fuente de alimentación inestable:

Las líneas eléctricas desprotegidas o el suministro de energía inestable son la principal causa de muerte de los componentes. Los picos o subidas de tensión pueden provocar un mal funcionamiento de la tarjeta gráfica. En el peor de los casos, podrías incluso freír tu GPU causando BSOD o incluso la muerte de las tarjetas gráficas.

Una fuente de alimentación inestable o una fuente de alimentación de baja potencia supondrán un gran problema en el sistema. El sistema de suministro de energía en una fuente de alimentación barata es débil. En caso de una subida de tensión, la fuente de alimentación barata no protegerá sus componentes y se convertirá en la principal causa de fallo de la tarjeta gráfica.

¿Cuándo preocuparse y cuándo no?

Entonces, cada vez que vea estos síntomas, no entre en pánico y tire su tarjeta gráfica vieja por una nueva. Antes de solucionar cualquier problema, debe diagnosticar el componente. Hay soluciones más fáciles sin exigir un cambio.

Fallas:

No todos los juegos son perfectos y es probable que haya algunos defectos en un producto terminado. Por lo general, los problemas técnicos no provienen directamente de la tarjeta gráfica. Es posible que haya fallas en el juego que hagan que un juego se bloquee o que causen fallas leves en la pantalla.

Consulte los foros o envíe un mensaje a los desarrolladores para informarles sobre los problemas técnicos. Entonces, cuando ve fallas en los juegos, no es una llamada alarmante. Así que no te preocupes cuando falle.

Artefactos:

Cuando ve artefactos en su pantalla, tiene que preocuparse mucho. Los juegos generalmente están optimizados para el lanzamiento final. Si te encuentras con artefactos en el juego o en el escritorio, es posible que tu GPU te esté fallando. Tienes que preocuparte si ves artefactos en la pantalla.

Pantalla en negro:

Cuando enciende su sistema y obtiene una pantalla negra, es una especie de llamada mixta aquí. Es posible que la GPU no esté fallando en este caso. La pantalla negra generalmente significa una falta de coincidencia de RAM o falla de GPU. Las placas base más nuevas vienen con códigos POST que facilitan la detección del componente defectuoso.

BSOD:

Conseguir el BSOD es el sentimiento más feliz y el peor de todos. El BSOD muestra la gravedad del problema. Para el problema más pequeño, puede obtener una solución rápida. Pero también puede mostrar problemas graves incluso al pedirle al usuario que cambie la tarjeta gráfica.

Correcciones:

Si su componente está fallando, le recomendamos que lo lleve a un profesional. Puede reparar su hardware pero bajo su propio riesgo. Incluso si tiene una posibilidad de falla de bajo riesgo durante la reparación, lo llevamos a un profesional. Pero si está preparado para la tarea, aquí hay algunas correcciones que puede realizar.

Aplicación de pasta térmica:

La aplicación de pasta térmica es la solución física más fácil que puede realizar. Es el más fácil pero puede ser difícil para un usuario normal. La aplicación de pasta térmica se realiza principalmente en la GPU para reducir cualquier forma de calentamiento en la tarjeta gráfica.

Cada vez que cambie la pasta térmica de su tarjeta gráfica, le sugerimos que cambie la almohadilla térmica en los VRM y VRAM. Agregar nueva pasta térmica hace contacto entre la GPU y el disipador térmico. La eficiencia térmica de la GPU aumenta su rendimiento.

Reinstalación del controlador:

Es el primer paso y el básico que debe realizar antes de verificar la tarjeta en busca de algún error físico. Un controlador defectuoso o un controlador con errores podría estar causando problemas en su sistema. Una nueva reinstalación de la tarjeta gráfica debería solucionar todos los problemas.

Primero, descargue DDU de Internet y reinicie su computadora en modo seguro. Siempre que elimine un controlador anterior, le recomendamos que inicie su sistema en modo seguro. Después de ingresar al modo seguro, abra el software DDU y elimine el controlador anterior y sus rastros. Reinicie la computadora en modo de arranque normal y vuelva a instalar el controlador.

Reinstalación de la tarjeta gráfica:

A veces, durante el envío o la instalación de la tarjeta gráfica, la tarjeta puede soltarse. Entonces, volver a colocar la tarjeta gráfica puede resolver el problema. Pero si no es un entusiasta de la construcción de computadoras, intente llevarla a una tienda de computadoras cercana o comuníquese con un experto en tecnología. También es bastante fácil volver a colocar una tarjeta gráfica por su cuenta. Así es como lo haces:

Xidax – ¡Cómo volver a colocar o quitar/instalar su tarjeta gráfica!

Prevención:

La falla de la tarjeta gráfica no es tu culpa. Pero puede pavimentar algo de trabajo solo para evitar la falla de la tarjeta gráfica.

Compruebe si hay sobrecalentamiento y cambios en la velocidad del reloj:

Siempre puede mantener su tarjeta gráfica bajo control usando software como HWmonitor o Riviera. El software del monitor de hardware brinda una actualización en tiempo real de su tarjeta gráfica con la temperatura y la velocidad del reloj. Si su tarjeta gráfica dispara por encima de 90C, debe verificar el material de la interfaz térmica o verificar la acumulación de polvo.

Si la velocidad de reloj de su tarjeta es superior a la velocidad especificada por el fabricante, suba la velocidad de su tarjeta. El overclocking le brinda un rendimiento adicional, pero le quita vida útil a las tarjetas y produce mucho calor. Por lo tanto, sugerimos no hacer overclocking en su tarjeta a menos que sea necesario.

Conseguir una fuente de alimentación mejor:

La PSU es una parte integral de su sistema. La fuente de alimentación proporciona electricidad a los componentes y protege su sistema de posibles sobrecargas eléctricas o sobrevoltaje. Por lo tanto, obtener una fuente de alimentación certificada 80+ aumentará la vida útil de sus sistemas y protegerá su computadora de sobretensiones.

La fuente de alimentación es la que recibe todos los golpes y protege el sistema, manteniendo su tarjeta gráfica segura.

Mantener el sistema limpio:

La acumulación de polvo es la razón principal por la que vemos morir las tarjetas gráficas. La construcción bloquea el flujo de aire y causa el sobrecalentamiento. El componente sobrecalentado fallará si sigue funcionando a una temperatura más alta. Use un filtro de polvo en la caja de la computadora y limpie frecuentemente los componentes con la ayuda de aire comprimido.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántas veces puede ocurrir una pantalla azul de muerte en una tarjeta de video antes de que se apague por completo?

No se sabe cuántas veces puede ocurrir una pantalla azul de muerte antes de que la tarjeta gráfica muera por completo. Algunas tarjetas gráficas pueden enfrentarse a múltiples BSOD y seguir ejecutándose después de una reparación rápida de controlador o hardware. No se sabe cuántas veces puede ocurrir un BSOD antes de que muera una tarjeta gráfica.

¿Cuánto debe durar una tarjeta gráfica?

Si no se sabe, pero con un uso regular, una tarjeta gráfica puede durar más de 7 años.

¿Puedes arreglar una GPU en corto?

No, incluso los técnicos profesionales tienen dificultades para reparar una GPU en cortocircuito. La mayoría de los técnicos le dicen que compre una nueva tarjeta gráfica cuando se corta.

Aquí están los síntomas y las soluciones que puede hacer para salvar su GPU. Es posible que nos hayamos perdido algunos puntos, si es así, menciónenos. El objetivo final del artículo es descubrir el potencial de su problema y solucionarlo. Algunos casos están fuera de tus manos, pero te ayudarán a sacar más vida útil de la tarjeta antes de que muera por completo.