Cómo restablecer la tableta Samsung a la configuración de fábrica

Ya sea que desee enviar su tableta a reparar o dársela como regalo a sus hijos o padres, o incluso si desea comenzar de nuevo, saber cómo realizar un restablecimiento de tableta Samsung en su dispositivo es una información valiosa. A continuación, aprenderá cómo restablecer un dispositivo Samsung Tab a su configuración de fábrica.

Nota: toda su información personal se eliminará y no podrá recuperarse, así que tenga cuidado de guardar cualquier información importante antes de reiniciar el dispositivo.


Paso

1

Prepararlo

Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta principal en la pestaña Samsung.

Paso

2

Encuentra la opción

Vaya a la configuración y busque «Administración general», luego toque «Restablecer» y elija Restablecer datos de fábrica.

Paso

3

Leer

Verá una lista de elementos que se eliminarán. Lea atentamente y asegúrese de no perderse nada, luego toque «Restablecer» cuando esté listo.

Paso

4

La seguridad es lo primero

El sistema le pedirá que ingrese su contraseña (si tiene una configurada).

Tenga siempre una contraseña para su tableta Samsung, en caso de que se pierda o se la roben, y asegúrese de que sea algo difícil de adivinar.

Paso

5

Lea de nuevo

Te preguntará por última vez si estás seguro de que quieres reiniciar la tableta Samsung. Haga clic en «Eliminar todo» si está seguro, y el proceso comenzará de inmediato.

Problemas de restablecimiento de contraseña de la tableta Samsung

A veces, la tableta Samsung no acepta su contraseña y no puede acceder al dispositivo ni a las opciones de restablecimiento de fábrica. Si este es el caso, deberá realizar un proceso de restablecimiento completo, evitando así los pasos explicados anteriormente. Siga los pasos a continuación para restablecer de fábrica su tableta Samsung sin contraseña:

Paso

1

apaga la tableta

Simplemente mantenga presionado el botón de encendido y apague el dispositivo.

Paso

2

Acceder al BIOS

Con la tableta apagada, mantenga presionado el botón de encendido, subir volumen y el botón de inicio al mismo tiempo.

Si no tiene un botón de inicio, presione los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen.

Paso

3

sigue presionando

Primero verá la pantalla de inicio del Galaxy, pero mantenga presionados los botones hasta que vea una pantalla negra con un montón de texto.

Paso

4

Restablecer la tableta

Usando la tecla de volumen hacia abajo, navegue hasta la opción «Borrar datos/restablecimiento de fábrica», luego presione el botón de encendido.

Y listo, su pestaña Samsung Galaxy debería reiniciarse y reiniciarse por completo.

Encuentre más guías prácticas y paso a paso para tabletas en PCGuide, incluido Cómo hacer una captura de pantalla en una tableta Samsung y cuánto durará una tableta.