La pantalla táctil del iPhone te ofrece una gran cantidad de opciones para interactuar con las aplicaciones y comunicarte con la gente. Pero no todas sus capacidades son obvias. Además de tocar los iconos en los enlaces, iOS contiene capacidades más sutiles que puedes desbloquear con deslizamientos y diferentes tipos de toques.

Aquí hay algunos gestos útiles del iPhone que puede que no conozcas.

Estos consejos se aplican a los iPhones 8 y anteriores.

Corrige tus errores en la calculadora

La calculadora es una aplicación de iPhone especialmente útil si necesitas calcular una propina en un restaurante o hacer algunos números rápidamente. Aunque las teclas son razonablemente grandes, los errores ocurren. Este gesto te ahorrará algo de tiempo al permitirte borrar las entradas erróneas individualmente en lugar de borrar todo el número.

Una vez que te des cuenta de que has cometido un error de tecleo, no tienes que tocar el botón C y empezar de nuevo. Con este gesto, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en el campo de entrada para borrar el último número que has introducido. Y funciona varias veces. Si el error está enterrado unos cuantos números atrás, puedes seguir deslizando el dedo hasta que desaparezca.

Navegar en Safari

Safari tiene flechas que puedes tocar para ir a páginas anteriores mientras navegas. Pero también puedes hacerlo de forma más rápida y orgánica deslizando desde los bordes de la pantalla. Desliza hacia la derecha para ir hacia atrás y hacia la izquierda para ir hacia adelante.

Cerrar pestañas en Safari

Entre los enlaces de los correos electrónicos, la apertura de nuevas ventanas mientras navegas y la multitarea, probablemente tengas más pestañas abiertas en Safari de las que crees. Puedes echar un vistazo a todas ellas tocando el icono de la esquina inferior derecha de la ventana.

Desde aquí, puedes tocar la X en la parte superior izquierda de cada ventana para cerrarlas de una en una. También puedes deslizar cada pestaña hacia la izquierda para cerrarla aún más fácilmente. Pero si tienes docenas de ventanas abiertas y quieres cerrarlas todas a la vez, aquí tienes cómo hacerlo.

  1. Toca el icono de las pestañas en la esquina inferior derecha de la página de Safari. Esto mostrará todo lo que está abierto para que puedas asegurarte de que no estás cerrando algo que todavía podrías necesitar.
  2. Toca y mantén pulsado Done.
  3. Toca Close All Tabs. 

    También puedes mantener pulsado el icono de las pestañas de cualquier página web para obtener la opción «Close All Tabs». Esto es útil si no quieres revisar las pestañas abiertas antes de cerrarlas.

Abrir pestañas cerradas recientemente en Safari

Mientras estamos en Safari, aquí hay otro gesto práctico del iPhone. Si acabas de borrar todas tus pestañas de Safari y luego te has dado cuenta de que todavía estabas utilizando una o varias de ellas, existe una forma rápida de recuperarlas.

  1. Toca el icono de las pestañas en la esquina inferior derecha de la página de Safari.
  2. Mantén pulsado el icono del signo más (+) en la parte inferior de la pantalla.
  3. Aparecerá una lista de las últimas pestañas que ha cerrado. Toque en la que quiera reabrir.

    Si quiere recuperar varias páginas, repita estos pasos hasta que las haya recuperado todas.

Comprobar las marcas de tiempo en Mensajes

Si alguna vez te preguntas cuándo enviaste o recibiste un texto en la aplicación Mensajes del iPhone, puedes comprobarlo con un simple deslizamiento.

Si colocas un dedo sobre una conversación de Mensajes y la arrastras hacia la izquierda, las marcas de tiempo aparecerán a lo largo del lado derecho de la pantalla. Esto le dirá cuándo llegó cada mensaje a su teléfono en caso de que quiera saber cuánto tiempo ha estado esperando una respuesta o exactamente cuándo se produjo un intercambio concreto y pasado.

Seleccionar varias fotos

Mantener el rollo de la cámara ordenado es importante tanto para mantener la organización como para liberar espacio en su iPhone. También es posible que quiera compartir un montón de imágenes rápidamente.Este gesto es muy útil, ya que te permite seleccionar un grupo de fotos rápidamente sin tener que tocar cada una de ellas por separado.

Este truco sólo te permite seleccionar las fotos que están juntas.

  1. Abre la aplicación Fotos y toca la carpeta que quieras abrir.
  2. Toca
    Los mejores gestos del iPhone
    Los mejores gestos del iPhone

    Seleccionar en la esquina superior derecha.

  3. Arrastra el dedo por las fotos que quieras seleccionar. Se marcarán en azul.
  4. Si tienes varias filas de fotos que gestionar, puedes arrastrar hacia abajo al final de la fila para resaltar toda la fila siguiente.
  5. Una vez que hayas seleccionado una serie de imágenes, puedes pulsar las individuales para deseleccionarlas si es necesario.

Diferentes formas de hacer zoom

A veces ayuda a ver las cosas más de cerca, incluso si no tiene dificultades de visión. El iPhone tiene varios gestos para ayudarle a leer la letra pequeña, hacer que los vídeos sean más grandes o ver más de cerca una parte de una foto.

El más sencillo es «pellizcar para hacer zoom. » Se hace colocando dos dedos en la pantalla táctil y luego separándolos. Esto funciona en fotos, páginas web y vídeos incrustados.

Pero el iPhone también tiene una opción de zoom más potente y versátil. Aquí se explica cómo usarla.

  1. Abre Ajustes y toca General.
  2. Toca Accesibilidad.
  3. Toca Zoom y toca el interruptor para activarlo.

Para activar el Zoom, tendrás que tocar dos veces la pantalla con tres dedos. A partir de ahí, puedes arrastrar por la pantalla, también con tres dedos para moverte por ella. Y si tocas dos veces con tres dedos y deslizas hacia arriba o hacia abajo (sin levantar los dedos de la pantalla), podrás acercar o alejar la imagen, respectivamente.

Por defecto, el Zoom afecta a toda la pantalla. Pero también puedes hacer que esté más centrado cambiando una opción en la pantalla de Zoom en Ajustes.

  1. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Zoom para llegar a la página de Zoom.
  2. Pulsa Región de Zoom.
  3. «Zoom de pantalla completa» está seleccionado por defecto. Pulsa Zoom de ventana para cambiarlo.

Con el zoom de ventana activado, al tocar dos veces con tres dedos para activar el zoom se abrirá una ventana que puedes arrastrar por la pantalla. Puedes utilizar los mismos controles que con la configuración de pantalla completa para navegar y ajustar la cantidad de ampliación. No tienes que hacer los gestos de control en la ventana; funcionarán en cualquier parte de la pantalla.

Desplazamiento hasta la parte superior

Si estás leyendo una página web y necesitas volver a la parte superior de la página, no pierdas el tiempo deslizando y deslizando. Simplemente toca la parte superior de la pantalla justo en el centro. Te llevará de vuelta a la parte superior en un santiamén. Esto funciona en muchas otras aplicaciones también (pero, por supuesto, no todas las aplicaciones ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *