Lo que hay que saber
- Para un restablecimiento suave, utilice un mando que funcione para ir a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth.
- Resalte el mando que desea restablecer, pulse el botón Opciones y seleccione Olvidar dispositivo.
- Para un restablecimiento duro, utiliza un clip enderezado para presionar el botón dentro del pequeño agujero en la parte posterior del controlador durante cinco segundos.
Este artículo explica cómo restablecer un controlador de PS4. Las instrucciones se aplican al controlador oficial DualShock 4.
Cómo restablecer el mando de PS4
Un «restablecimiento suave» generalmente se refiere a apagar un ordenador o dispositivo y volverlo a encender, lo que vacía la memoria y puede corregir muchos problemas. Al hacer un restablecimiento suave del mando de PS4, también restableceremos la conexión entre el mando y la consola. Sin embargo, sólo puedes hacer esto si tienes un segundo mando de PS4. Si no tienes un mando adicional, pasa a las instrucciones para realizar un restablecimiento completo.
- Inicia sesión con tu segundo mando (que funcione) y ve a Configuración en el menú superior de PS4. Esta es la opción que parece una maleta.
- Elige Dispositivos en el menú desplegable.
- Selecciona Dispositivos Bluetooth.
- Deberías ver tu mando de
PS4 en la lista. Como estás usando el mando que funciona para navegar por el menú, selecciona el inactivo.
El mando de PS4 con un punto verde es el mando activo y el mando de PS4 sin el punto verde es el inactivo. - Pulsa el botón Opciones de tu mando, que se encuentra a la derecha del panel táctil.
- Selecciona Olvidar dispositivo.
- Ahora que nos hemos olvidado del mando DualShock 4 que funciona mal, queremos apagar la PS4. Puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón PS4 de tu mando, navegando hasta Encendido en el menú y eligiendo Apagar PS4.
- Conecta tu mando DualShock 4 defectuoso a la PS4 mediante un cable USB.
- Enciende la PS4 y espera a que se inicie.
- Pulsa el botón PlayStation del mando e inicia sesión en la PS4.El mando de PlayStation 4 debería estar ahora emparejado y puedes probar si sigue comportándose mal.
Cómo reiniciar un controlador de PS4
Un restablecimiento completo es cuando un dispositivo se revierte a su configuración predeterminada de fábrica, que es básicamente la forma en que salió de la caja. Afortunadamente, esto es fácil de hacer con el controlador DualShock 4, pero necesitaremos un clip o algo similar para restablecer su controlador PS4.
- Apaga la PS4.
- Dale la vuelta al mando DualShock 4 y localiza el pequeño agujero cerca del botón del hombro izquierdo.
- Despliega un extremo del clip e introdúcelo para presionar el botón enterrado dentro del agujero.
- Mantén pulsado este botón durante unos 5 segundos.
- Conecta el mando a la PS4 mediante un cable USB.
- Enciende la PS4 y espera a que se inicie.
- Pulsa el botón PlayStation del mando para iniciar sesión en la PS4. La barra luminosa debería volverse azul para indicar que el DualShock 4 se ha emparejado con la consola.
Es posible que estas instrucciones no funcionen con un mando de PS4 modificado. Si tienes problemas para seguir las instrucciones, consulta con el fabricante de tu mando.
¿Sigues teniendo problemas con tu mando de PS4?
Si sigues teniendo problemas con tu mando, prueba a reiniciar el router o el módem. Recuerda que perderás el acceso a Internet, así que avisa a cualquier persona de la casa antes de realizar este paso.
Si no has podido sincronizar el mando de la PS4, sigue los pasos para hacer un reinicio completo con el router o el módem apagados. Si has emparejado el dispositivo pero sigue siendo errático, simplemente intenta utilizarlo con el router o el módem apagados.
¿Funciona bien? Si es así, tendrás que cambiar el canal que está utilizando tu router. Puedes seguir nuestras instrucciones para cambiar el canal de un router o consultar a tu proveedor de Internet.