Tanto si utilizas una caja Roku como un stick de streaming, a veces el mando decide no cooperar. Lo más probable es que tu mando haya perdido el emparejamiento. A continuación te mostramos unos sencillos pasos para volver a emparejar tu mando Roku. Las instrucciones de este artículo se aplican a cualquier modelo de receptor Roku que tengas.

El mando IR de Roku no tiene funciones de emparejamiento como el mando mejorado y no se puede emparejar con un receptor Roku. Para determinar qué mando tienes, quita la tapa de las pilas de la parte trasera. Si es un mando IR, no habrá un botón de emparejamiento en la parte inferior del mando. Los mandos mejorados tienen un único botón de emparejamiento o un botón de emparejamiento con una luz indicadora.

  1. Retira la tapa de las pilas. Independientemente del tipo de mando mejorado que tengas, para comenzar el proceso de emparejamiento, tendrás que abrir la tapa de las pilas en la parte inferior del mando y retirar las pilas.
  2. Retira la alimentación. Retira el cable de alimentación de tu receptor Roku, espera 5 segundos y vuelve a conectar el cable de alimentación.
  3. Vuelve a colocar las pilas. Una vez que tu receptor Roku muestre la pantalla de inicio, vuelve a colocar las pilas en tu mando.

    Reiniciar el mando de Roku
    Reiniciar el mando de Roku
  4. Hora de emparejar. En la parte inferior del mando, localiza el botón de emparejamiento. Mantén pulsado el botón de emparejamiento dentro del compartimento de las pilas durante aproximadamente 3-5 segundos o hasta que veas que la luz de emparejamiento del mando empieza a parpadear. Los mandos más antiguos no tienen la luz indicadora.

    Si la luz no parpadea, repita este paso. Si sigue sin parpadear, entonces debe reemplazar las pilas de su mando.

  5. Estableciendo una conexión. Espere aproximadamente 30 segundos para que el control remoto establezca una conexión con su receptor Roku.
  6. Emparejamiento exitoso. Un diálogo de emparejamiento remoto debe aparecer en la pantalla del televisor una vez que se ha producido un emparejamiento exitoso.
  7. Vuelva a su entretenimiento de transmisión de TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *