Google Chromecast es un dispositivo USB que te permite transmitir películas, programas de televisión y otros contenidos. En caso de que alguna vez tengas problemas para transmitir medios, debes saber cómo restablecer un dispositivo Chromecast. También es posible que quieras restablecer de fábrica tu Chromecast antes de venderlo o dárselo a otra persona.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los dispositivos Chromecast y Chromecast Ultra de primera y segunda generación.

Cómo restablecer un Chromecast

Antes de empezar, asegúrate de que tu Chromecast está conectado de forma segura a un puerto HDMI de tu televisión. El dispositivo también debe estar conectado a una fuente de alimentación y a tu red Wi-Fi. Si el dispositivo sigue sin funcionar correctamente, sigue los siguientes pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

Debes estar conectado a la red Wi-Fi en la que configuraste originalmente tu Chromecast para que este proceso funcione.

  1. Abre la aplicación Google Home en tu dispositivo Android o iOS.
  2. Toca tu dispositivo Chromecast.
  3. Toca el engranaje de Configuración.
  4. En Android, toca los tres puntos en la esquina superior derecha. En iOS, toca Eliminar dispositivo.
  5. Toca Restablecer de fábrica.
  6. Aparece un mensaje de advertencia, preguntando si estás seguro de que quieres restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Toca Restablecer de fábrica de nuevo para confirmar. Tu Chromecast se restablece al estado en el que estaba cuando lo sacaste de la caja por primera vez.

    Un restablecimiento de fábrica borra todas las aplicaciones instaladas y la configuración personal. Hay una serie de otros pasos que puedes seguir para arreglar un Chromecast que no funciona.

Cómo restablecer un Chromecast más antiguo

Si tienes un Chromecast más antiguo que utiliza un ordenador para configurar sus ajustes en lugar de una aplicación para el smartphone o la tableta, abre la aplicación de Chromecast que se instaló inicialmente en el ordenador de sobremesa o portátil cuando configuraste el dispositivo por primera vez.

Cuando la interfaz de esa aplicación esté visible, elige el Chromecast que deseas restablecer y, a continuación, selecciona Ajustes y Restablecimiento de fábrica para devolver el dispositivo a un estado como nuevo.

Cómo realizar un restablecimiento completo de tu Chromecast

Restablecer un Chromecast
Restablecer un Chromecast

Si las instrucciones anteriores no han servido para nada, el último recurso es realizar un restablecimiento completo en el dispositivo. Mientras el Chromecast está conectado a un televisor y a una fuente de alimentación, mantén pulsado el botón situado en su lateral hasta que la luz LED del dispositivo parpadee en blanco y el televisor se quede en blanco. En este punto, suelta el botón y espera a que Chromecast complete el proceso de restablecimiento.

Si has seguido estos métodos y tu Chromecast sigue sin funcionar correctamente, es posible que el hardware esté defectuoso. Ponte en contacto con el Centro de Asistencia de Google para obtener más ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *