¿Cómo recuperar tu mojo? - 3 - septiembre 9, 2022

¿Cómo recuperar tu mojo?

¿Recuerdas cómo te sentiste en tus mejores días cuando tenías veinticinco años?

El mundo era tu ostra.

Estabas lleno de energía.

No tenías demasiadas responsabilidades.

¿Cómo recuperar tu mojo? - 5 - septiembre 9, 2022

Probablemente estabas llamando la atención de algunas personas y haciendo que la luz se disparara fantásticamente.

Tu taza de mojo estaba llena hasta el borde.

  • ¿Cómo se ve esa taza ahora?
  • ¿Estás hasta la escoria?

No tienes que ser viejo para sentir los efectos del agotamiento del mojo.

Lo sentí por primera vez a los 32 años después del nacimiento de mi primer hijo. Tenía sobrepeso, estaba cansada, lechosa y me habían cortado el flequillo demasiado corto.

Parecía una ardilla regordeta y sentí que la vida tal como la había conocido desapareció con mi cintura de 21 pulgadas. Mi mojo no era mo.

La palabra mojo deriva de una lengua africana y se relaciona con la magia y los hechizos para generar suerte y poder.

En el lenguaje actual, la palabra todavía se refiere a una fuente de vigor, energía, potencia sexual y poder.

Si se siente agotado, abrumado, estresado, desaliñado, cansado, aburrido o letárgico, es posible que haya perdido su mojo.

Una vez que lo pierdes, es realmente difícil encontrar la motivación para recuperarlo. Pero no puedes permanecer en ese lugar sin mojo por mucho tiempo, o tu mojo perdido podría convertirse en un estado mental aún peor.

El simple hecho de hacer algunos pequeños cambios en la vida puede liberar la magia de tu mojo para que puedas comenzar a sentir más energía y entusiasmo sobre ti mismo y todo lo que este hermoso mundo tiene para ofrecer.

10 maneras de recuperar tu Mojo

1. Aborde la fuente del estrés

Si se siente abrumado y estresado, aligere la carga y aborde la fuente del estrés antes de hacer cualquier otra cosa.

Ya sea trabajo, un conflicto personal, demasiadas cosas en su lista de tareas pendientes o demasiadas demandas de su tiempo por parte de familiares o amigos, debe identificar el motivo y tomar medidas.

¿Cómo recuperar tu mojo? - 7 - septiembre 9, 2022

Con la ayuda de un amigo, entrenador o consejero que pueda brindarle perspectiva y retroalimentación, deje pasar algunas cosas o encuentre maneras de delegar. Muy pocas cosas en la vida valen el precio físico y emocional del estrés crónico.

2. Recuerda qué es la diversión

La diversión está muy subestimada y es un elemento esencial de un mojo fuerte.

Ahora mismo, ve a buscar un lápiz y papel. Piensa en los momentos de tu vida en los que realmente te divertiste y escríbelos.

Repase los acontecimientos en su cabeza y reviva mentalmente estos momentos divertidos y felices. Encierre en un círculo algunas de estas actividades que tal vez quiera volver a disfrutar. ¡Entonces elige un par y ve a hacerlos!

3. Más actividad física

Con suerte, algunas de estas actividades divertidas son actividades físicas. Sin presionarte a ti mismo para comenzar una rutina de ejercicios (que puede sentirse como un trabajo y crear más estrés), piensa en algunas formas en las que puedes ponerte físico y realmente disfrutarlo.

Sé en cuál estás pensando, y por todos los medios, hazlo. Cuando termines, da un paseo en bicicleta. Juega al tenis o al baloncesto. Ve a bailar con un grupo de amigos locos.

Conducir a las montañas y hacer una caminata. Ve a bañarte desnudo por la noche. Levántese de su silla y salte alrededor de la habitación o haga algunos saltos. Solo muévete y disfrútalo.

4. Tome un año sabático electrónico

Es tan fácil dejarse caer frente al televisor o la computadora cuando se siente bajo de mojo. Una vez que estás en esa silla, es muy difícil volver a levantarte.

¿Cómo recuperar tu mojo? - 9 - septiembre 9, 2022

Al menos durante unos días, apaga la televisión y la computadora para que te veas obligado a hacer algo. Tenga una conversación con su cónyuge o hijos.

Limpiar el desorden u organizar algo. Ve a comprar algunas flores y acomódalas. Lea algo inspirador o motivador. Haz algo, lo que sea, que sea positivo, productivo y alegre. No más sentarse y distraerse.

5. Mímate para sentirte genial

Cuando estés en medio de una multitud, mira a tu alrededor. La mayoría de las personas no son modelos perfectos. De hecho, la mayoría de las personas tienen muchas imperfecciones corporales.

Incluso las personas llamadas perfectas tienden a centrarse en sus defectos. Así que olvídate de las comparaciones y aprovecha al máximo lo que tienes.

¡Sé fabuloso! Cuídate. Hazte un buen corte de cabello, maquíllate, usa ropa que te haga sentir feliz y atractiva.

Resalta la belleza de tu interior reflejando confianza en ti mismo en el exterior.

6. Sal con los mejores

Durante este tiempo en el que está recuperando su ritmo, pase tiempo con personas cuya taza de mojo está llena. Esté con personas que lo motiven, lo animen, quieran lo mejor para usted y con quienes sea divertido estar cerca.

Si hay personas en tu vida que te agotan o te hacen sentir incómodo, este es el momento de ponerlas en espera hasta que recuperes tu mojo.

No te aísles. Sal con gente divertida y diviértete.

7. Haz algo aventurero

Agita un poco tu vida. Haz algo que esté totalmente fuera de lugar o que sea inesperado. Reserve un viaje a un destino interesante y emocionante. Haz rafting en aguas bravas.

Dile a alguien que te importa cómo te sientes realmente. Sé espontáneo. Haz algo que siempre hayas querido hacer.

8. Ama tu cuerpo

Cuando perdemos nuestro mojo, podemos maltratar a nuestro cuerpo con demasiado alcohol, alimentos grasos/azucarados o medicamentos. Es imposible recuperar el ritmo cuando tu cuerpo está sedado con cosas asquerosas.

Trata tu cuerpo con bondad amorosa. Consuma alimentos que favorezcan el mojo, como muchas verduras, frutas y carnes magras, y alimentos menos procesados ​​y ricos en grasas que son malos para usted.

Aquí hay una lista de los diez mejores alimentos que mejoran el estado de ánimo y una lista de los peores alimentos para su estado de ánimo.

9. Entrena tu cerebro

Cuando estás deprimido, a tu mente le gusta tomar el control con pensamientos negativos, preocupaciones y pensamientos excesivos. Tienes que tratar tu mente rebelde como lo harías con un cachorro o un niño pequeño.

Cada vez que se convierta en pensamientos negativos, redirija sus recuerdos a pensamientos o pensamientos positivos, razones para estar agradecido o cualquier cosa agradable.

Tendrás que hacer esto muchas veces hasta que tu mente sepa que hablas en serio. En poco tiempo, será natural para usted redirigir los patrones de pensamiento negativos.

10. Si tu mojo llega tarde, no esperes

Si ha tomado medidas para recuperar su ritmo, pero todavía se siente letárgico, cansado o deprimido después de algunas semanas, acuda absolutamente a su médico.

Hay una variedad de razones físicas y emocionales para sentirse así, y podría ser algo tan simple como falta de hierro o malos hábitos de sueño.

Cuando tiene poca energía, es posible que no tenga ganas de hacer una cita. Pero no entregues tus preciosos y hermosos días a un ladrón de mojo. Toma acción y recupera tu magia.