Cómo arreglar el lag de Fortnite - 3 - enero 22, 2021

Cómo arreglar el lag de Fortnite

El lag o las sacudidas en los juegos son frustrantes, especialmente cuando estás en medio de una batalla épica en Fortnite . Si eso es un problema para ti y quieres arreglar el lag de Fortnite y aprender cómo hacer que Fortnite funcione mejor, estás en el lugar correcto.

Retraso de FPS y retraso de red

Es importante aclarar lo que realmente se entiende por «lag«. En realidad hay dos tipos de lag relevantes para el juego. Nos referiremos a ellos como «FPS lag» y «network lag».

  • Retraso de FPS La tasa de fotogramas es la velocidad a la que se ejecuta el juego, medida en fotogramas por segundo (FPS). Se experimenta un lag FPS cuando esta tasa de fotogramas disminuye, especialmente durante las frenéticas batallas del juego en las que ocurren muchas cosas: El lag de red se refiere a una conexión de red que se ha ralentizado o interrumpido, lo que puede provocar tartamudeos y congelaciones en el juego.
  • Retraso de la red : De manera similar, independiente de la plataforma, pero es exclusivo de las experiencias multijugador. El retraso de la red se refiere a una conexión de red que se ha ralentizado o se ha interrumpido, lo que puede provocar tartamudeos y congelamientos llamativos en el juego. Incluso los mejores escenarios para el retraso de la red al menos reducirán la capacidad de respuesta de sus controles, lo que resultará en una sensación de lentitud en el juego.

Los jugadores de consola no tienen muchas opciones para reducir el lag de los FPS, ya que sus ajustes gráficos están bloqueados. Su mejor apuesta en estos escenarios es actualizar a la PS4 Pro o a la Xbox One X, que han mejorado el rendimiento del juego en todos los títulos. Los propietarios de Nintendo Switch también deberían cambiar al modo acoplado siempre que sea posible para maximizar los FPS en el juego.

Cómo arreglar el lag de los FPS de Fortnite en PC

Antes de pasar a la opción agnóstica de la plataforma, vamos a hacer un breve repaso de cómo mejorar el rendimiento de Fortnite para los jugadores de PC. Aunque hay explicaciones en el juego para cada uno de estos ajustes, vamos a ayudarte a elegir cuáles bajar o desactivar primero, y cómo deberías ajustarlos.

Si no te importa el ajuste y solo quieres la mayor velocidad de fotogramas posible y el menor retardo de entrada posible, sigue adelante y copia los ajustes que ves en la captura de pantalla anterior. De lo contrario, sigue leyendo y te guiaremos por cada uno de estos ajustes.

  • Resolución de pantalla: Para obtener la mejor experiencia, ajusta esta opción a la resolución más alta que admita tu monitor, es decir, a la resolución natural de tu monitor, lo que garantizará que todos los elementos del HUD se adapten a tu pantalla y que el juego sea lo más claro posible. Si te preocupa que tu PC no pueda ejecutar Fortnite a tu mejor resolución, ajusta primero la resolución 3D y otros ajustes.
  • Límite de velocidad de fotogramas: querrás limitar la velocidad de fotogramas a la frecuencia de actualización natural de tu monitor o hacerla ilimitada. Lo primero reducirá el desgarro de la pantalla, mientras que lo segundo reducirá la latencia de entrada.
  • Calidad: Estos son preajustes que seleccionan automáticamente el resto de las opciones por ti, y generalmente no se recomiendan para ajustes avanzados como éste.
  • Resolución 3D: Cuanto más alta sea la resolución 3D, más claro parecerá el juego, especialmente cuando se vean jugadores u objetos desde lejos. Esto tiene el mayor impacto en el rendimiento y la calidad visual. Redúcelo como último recurso.
  • Distancia de visión: La distancia de visión determina la distancia máxima a la que aparecerán los jugadores y objetos enemigos. Los ajustes más bajos son una desventaja para el juego, pero mejoran el rendimiento, especialmente para las CPU más débiles. Ajústalo a Épico para obtener los mejores resultados; redúcelo como último recurso.
  • Sombras: Las sombras tienen un coste de rendimiento, pero mejoran en gran medida la apariencia de un jugador u objeto en el mundo. «conectado a tierra». Configure en Desactivado para obtener el mejor rendimiento, pero de lo contrario, ajuste según sus preferencias personales.
  • Anti-Aliasing (AA): Reduce el «aliasing», o «jaggies», en una imagen. Esto es particularmente útil cuando se ejecuta en resoluciones como 1080p o inferiores, donde la pixelación puede hacer que los objetos lejanos sean difíciles de distinguir. En resoluciones como 1440p, 1800p, y 4K, la necesidad de este ajuste se reduce en gran medida, debido a la mayor densidad de píxeles. Establecer en Off para un mejor rendimiento, especialmente en resoluciones más altas. De lo contrario, ajustar a la preferencia personal.
  • Texturas: Los modelos del juego se componen normalmente de dos cosas: primero, el modelo, que por sí solo parece una versión incolora del modelo completo; segundo, la textura, que añade todos los colores y detalles para completar el modelo: Los fogonazos, el humo de las explosiones, etc. Se verán mejor con los ajustes más altos, pero pueden ser problemáticos para el rendimiento en el juego, ya que muchos de estos efectos aparecerán a la vez en combates intensos con varios jugadores -lo que es especialmente habitual en un Battle Royale- y reducirán el rendimiento a medida que vayan apareciendo: El postprocesamiento sirve sobre todo para mejorar la iluminación, la mezcla de colores y la intensidad del color en general: V-Sync, o Sincronización Vertical, es una tecnología que se utiliza para evitar el desgaste de la pantalla, ya que sincroniza la salida de la tarjeta gráfica con la frecuencia de actualización del monitor.
  • Efectos : Destellos de boca, humo de explosión, etc. Se verán mejor en configuraciones más altas, pero pueden ser problemáticos para el rendimiento en el juego. Esto se debe a que muchos de estos efectos aparecerán a la vez en peleas intensas con varios jugadores, que son especialmente comunes en un Battle Royale, y reducirán el rendimiento a medida que aparezcan. Ajústelo en Bajo para un rendimiento más consistente y menos picos de retraso de FPS en peleas intensas.
  • Posprocesamiento : el posprocesamiento funciona principalmente para mejorar la iluminación, la combinación de colores y la vitalidad general del color. Tiene un impacto menor en el rendimiento: ajuste de acuerdo con las preferencias personales.
  • V-Sync : V-Sync, o Vertical Sync, es una tecnología que se utiliza para evitar el desgarro de la pantalla. Lo hace sincronizando la salida de su tarjeta gráfica con la frecuencia de actualización de su monitor. Desafortunadamente, V-Sync también viene con un mayor tartamudeo de FPS cuando su frecuencia de cuadros cae por debajo de la frecuencia de actualización de su monitor y aún aumenta la latencia de entrada en el mejor de los casos. Desactive esto para reducir el retraso de entrada.
  • Motion Blur : Motion Blur crea un efecto de desenfoque cada vez que mueves la vista rápidamente. Si bien esto puede verse bien, especialmente a velocidades de cuadro más bajas, tiene un gran precio para la visibilidad y el rendimiento. Desactive esto.
  • Mostrar FPS : este es un contador de FPS en tiempo real. Es genial tenerlo, especialmente cuando se prueban diferentes configuraciones de gráficos. Habilite esto y manténgalo habilitado hasta que esté satisfecho con su rendimiento en el juego.

    Lag de los FPS
    Lag de los FPS

Corregir la región de emparejamiento (todas las plataformas)

Este paso es bastante sencillo. Abre Ajustes > Juego y comprueba que tu Región de emparejamiento está fijada en la más cercana a ti.

Ponlo en automático y el juego normalmente se encargará de esto en tu nombre, pero si te mueves mucho o tienes una configuración de red inusual, puede que sea necesario un ajuste manual.

Cómo arreglar el retardo de red de Fortnite en todas las plataformas

Desafortunadamente, aquí es donde llegamos a la parte difícil. Si has ajustado tu configuración en el juego, pero todavía experimentas retardo de red, vas a tener que salir del juego para arreglarlo.

Los juegos multijugador en línea dependen de una baja latencia para funcionar correctamente. Las redes mal configuradas son particularmente problemáticas en este sentido, ya que estas aumentan la latencia.

Para tener la mejor experiencia Fortnite , quieres reducir la latencia de tu red de cualquier manera posible. Aquí hay algunas maneras de mejorar esto fuera del juego.

Esto también reducirá el lag ( retraso) en otros juegos multijugador en línea.

  1. Utiliza un cable Ethernet. Lo mejor que puedes hacer para mejorar cualquier experiencia de juego en línea es utilizar un cable Ethernet.
    Aunque el Wi-Fi ha hecho grandes avances a lo largo de los años, sigue siendo propenso a una mayor latencia y a más interferencias en la red, incluso en los mejores escenarios. Para obtener la experiencia de juego más rápida y consistente, es necesario un cable Ethernet. Para obtener los mejores resultados, consiga al menos un cable Ethernet de categoría 5.
    Todas las consolas domésticas y los PC deberían tener un puerto Ethernet para su uso. Algunos portátiles pueden omitirlo, pero existen adaptadores USB a Ethernet para estos escenarios. Opte por USB 3.0 o mejor en estos escenarios.

    Para los usuarios de Nintendo Switch, los cables Ethernet sólo funcionarán en modo acoplado y requerirán un adaptador USB. Para obtener el mejor rendimiento, consigue un adaptador USB 3.0 de USB a Ethernet y conéctalo al puerto USB de la parte trasera de tu acoplamiento.

  2. Activa la Calidad de Servicio (QoS) en la configuración de tu router. La QoS se utiliza para dar prioridad a ciertos paquetes en la red. Cuando está disponible, esta configuración dará prioridad a las aplicaciones sensibles a la latencia, como los juegos en línea y los servicios de VoIP. Esto es ideal para las conexiones con un ancho de banda limitado, y por lo general tendrá efectos menores (si es que hay alguno) en la transmisión de vídeo y aplicaciones no sensibles a la latencia.
  3. Reducir la actividad de red en segundo plano. Si la QoS no es una opción o simplemente no está funcionando, es el momento de reducir la actividad general en la red. Las descargas de alta velocidad, el torrenting y el streaming de vídeo pueden afectar negativamente a la latencia en el juego. Poner fin a estos en su propio dispositivo, y, si es posible, otros dispositivos para mejorar la latencia.
  4. Actualiza tu conexión a Internet. La opción más nuclear, pero a veces la más necesaria, es actualizar tu conexión. Si mucha gente está utilizando la red mientras juegas y eso está afectando a tu rendimiento en el juego, lo más probable es que tu red esté congestionada, y una mayor velocidad mejorará tu experiencia.

De peor a mejor, las conexiones basadas en Internet por satélite, 3G, dial-up, 4G, LTE y 5G serán intrínsecamente más lentas que las de banda ancha por cable, DSL o Internet de fibra. Mientras estés en cable, DSL o fibra, una actualización del plan debería ser todo lo que necesitas. Las opciones de Internet dial-up e inalámbricas pueden no ser viables para jugar con baja latencia, sin embargo, independientemente de lo que hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *