Cómo permanecer despierto en la clase (12 consejos para mantenerse alerta incluso cuando está cansado)

Te levantaste hasta tarde anoche, ya sea haciendo tu tarea o tratando de hacer que el día se sintiera más largo.

Cómo permanecer despierto en la clase (12 consejos para mantenerse alerta incluso cuando está cansado) - 1 - septiembre 13, 2022

Tal vez solo querías que el día terminara con algo que no fuera el trabajo o la escuela.

Pero ahora te estás preguntando cómo mantenerte despierto en clase cuando todo lo que quieres hacer es dormir.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Cómo permanecer despierto en la clase (12 consejos para mantenerse alerta incluso cuando está cansado)" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. Udoe es un sitio especializado en Tecnología, Juegos, Software, Android, Famosos a parte de otros temas de actualidad de los sectores antes mencionados. Si quieres leer más información similar a Cómo permanecer despierto en la clase (12 consejos para mantenerse alerta incluso cuando está cansado), no dudes de sguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog y no perderte las últimas novedades.

Seguir leyendo

Porque tienes Que Mantenerte despierto sin importar cuán aburrida sea la clase y sin importar cuán cansado estés.

¿Entonces que puedes hacer?

Cómo mantenerse despierto en clase: 12 consejos para mantenerlo despierto

1. Tome una ducha tonificante.

Para reanimarte rápidamente, dúchate antes de ir a clase.

Comience con agua fresca (no fría), luego continúe con unos 30 segundos de agua tan caliente como pueda soportarla.

Luego, antes de terminar, cambie a agua fría, tomándose el tiempo necesario para la transición.

Pase de 10 a 30 segundos en el agua fría lo suficiente como para despertarlo y estar más que listo para vestirse.

Si no puedes tomar una ducha completa, trata de darle a tu rostro el mismo tratamiento: frío para humedecerlo antes de aplicar el limpiador, tibio para enjuagarlo y frío para cerrar los poros y despertar tu rostro de inmediato.

2. Siéntese derecho.

Es más fácil sentirse despierto y alerta cuando su lenguaje corporal dice que lo está.

Sentarse derecho en su silla le dice a su cerebro que está despierto y prestando atención. Así que nada de encorvarse.

Aún mejor, sentarse en el borde de su asiento e inclinarse ligeramente hacia adelante le dice a su cerebro que está anticipando algo importante.

Tener la pluma o el lápiz listos para tomar notas es otra forma de usar el lenguaje corporal a tu favor.

Mantenga los pies plantados en el suelo. Si te ayuda, imagina la conexión entre tus pies y el piso como raíces invisibles que llegan hasta el núcleo de la Tierra, atrayendo energía con cada respiración que tomas.

Mientras exhalas, imagina que estás expulsando algo tóxico y haciendo más espacio para la luz y la energía.

3. Usa aceites esenciales como estimulantes naturales.

Los aceites de aromaterapia como la menta y el pomelo te ayudan a sentirte más alerta.

Y, aunque definitivamente puedes disfrutar de esos aromas en la ducha, también puedes llevar contigo tus aromas favoritos para que te animen rápidamente.

Tome una bocanada de aceite de menta o una mezcla de cítricos de una botella pequeña. O use un roll-on o una botella rociadora con una forma diluida del aceite.

Incluso puede usar un colgante o una pulsera con un difusor de aceite esencial (roca de lava, etc.) para mantener el aroma al alcance del olfato.

Sin embargo, ten en cuenta que las personas que te rodean pueden ser sensibles a los perfumes. Lo mejor es ser ligero con los olores, tanto por su bien como por el tuyo propio. Menos es más.

4. Manténgase hidratado.

Ten a mano una botella de agua (o agua con infusión de frutas, etc.) y rellénala si es necesario.

La hidratación te hará más bien que simplemente tomar más y más cafeína a lo largo del día.

Y no olvide acompañar sus comidas y meriendas con agua o algo igualmente hidratante.

Si siente la necesidad de cafeína, intente cambiar al menos uno de sus cafés por una taza o vaso de té verde (caliente o helado).

Agregue lo que quiera para dar sabor: rodajas de limón o lima, jengibre, bayas, miel, rodajas de pepino, etc.

5. Sea un participante activo.

Haz y responde preguntas. Contribuya a la conversación. Mire y suene vivo e interesado en lo que sucede a su alrededor.

Incluso si está exhausto por una mala noche de sueño, si participa activamente en la discusión en el aula, es probable que se sienta más despierto y alerta.

También ayuda tomar apuntes como si un amigo enfermo dependiera de ellos para aprobar la clase.

Durante los momentos de tranquilidad, tómese el tiempo para resaltar, encerrar en un círculo o subrayar los puntos importantes. Imagina a tu amigo pidiendo una aclaración y anota o esboza tus propias respuestas.

Hacerte dibujar o articular lo que entiendes mantiene tu cerebro ocupado.

6. Respira profundamente y sé agradecido.

Si todo lo que puede hacer es sentarse lo más derecho que pueda y mantener los ojos abiertos, respire profundamente (tan discretamente como pueda) y preste atención a su respiración.

Note las sensaciones en su nariz, pecho y abdomen mientras inhala y exhala.

Si también está respirando aromas vivos de menta o cítricos, preste atención a eso también.

Permítete sentirte agradecido de haber llegado a salvo a tu salón de clases y de estar vivo para notar las cosas buenas en otro día.

Si puedes, escribe al menos tres cosas por las que estás agradecido en ese momento.

7. Pausa para la actividad.

Entre clases, haz algo activo (pero no agotador) para despertarte y hacer que la sangre fluya.

Pruebe un entrenamiento de 5 a 10 minutos para que la sangre fluya. No tienes que sudar y si estás en la escuela o en el trabajo, probablemente sea mejor no hacerlo.

Simplemente haga algo para recordarle a su cuerpo que está despierto y que tiene el control total de sus acciones.

Los estudios incluso han relacionado la fuerza de las piernas con una mejor función cerebral, lo que le da aún más razones para entrenar esos músculos con regularidad.

Además de eso, tu cerebro disfrutará del oxígeno extra.

8. Masticar chicle ayuda.

Masticar chicle mantiene los músculos de la mandíbula en movimiento, ayudándote a mantenerte despierto.

Si el chicle es mentolado o tiene un sabor que te encanta, es aún más efectivo para mantenerte alerta y de mejor humor.

Siempre y cuando no te chasquees los labios o hagas burbujas en clase, a la mayoría de las personas que te rodean no les importará.

Deje de masticar, sin embargo, cuando el sabor se haya ido y antes de que los músculos de la mandíbula se cansen.

Si desea el sabor a menta sin masticar, cepillarse los dientes y enjuagarse con un enjuague bucal de menta antes de la clase también puede ayudarlo a sentirse más despierto.

También puede tener algunas mentas a mano y disolverlas en silencio mientras los vapores refrescantes de menta despiertan sus senos paranasales.

9. Tome un poco de aire fresco.

Abre una ventana, si puedes, para que entre aire fresco.

De lo contrario, si está sentado cerca de una ventana con vista a los árboles y sopla el viento, imagine que está disfrutando del viento mientras se mueve entre las ramas de los árboles.

O, si es invierno, imagina que estás tirado en la nieve o bajando una colina en trineo.

No pase toda la clase soñando despierto, pero a veces una película interna rápida puede ayudarlo a despertarse y sentirse más alerta.

Si no puedes moverte mucho durante la clase, solo imaginarte disfrutando activamente del aire libre puede ayudarte a sentirte más despierto.

Si puede, salga a caminar antes o entre clases. Si puedes caminar descalzo, mucho mejor.

10. Ponte una cara fresca.

Antes de la clase (o entre ellas), échate un poco de agua fría en la cara. O límpielo con una toallita facial fresca.

También puedes rociarte la cara con agua de rosas o un rocío de hierbas y seguir con un humectante ligero para una hidratación adicional.

La piel también se cansa cuando tiene sed.

El aseo personal marca la diferencia en cómo te sientes. Si te gusta cómo te ves, es más probable que te sientas despierto y alerta que cuando te miras en el espejo y deseas poder esconder tu rostro del mundo.

Si no tiene tiempo para un ritual matutino elaborado, incluso una rutina rápida y enfocada puede hacer que se sienta más atractivo y listo para cualquier cosa.

11. Toma una siesta reparadora entre clases.

Si puede hacer esto, tome una siesta de 15 a 20 minutos entre clases.

Ponga un temporizador, apague tanta luz como pueda y déjese llevar.

Tal vez no sea mágico la primera vez, pero si desarrollas el hábito de tomar una siesta todos los días, esos 15 a 20 minutos de sueño extra pueden darte un estallido de alerta.

También mejora la función motora, la memoria y la capacidad de pensamiento creativo.

Según WebMD, las siestas más largas de 30 a 60 minutos ayudan a mejorar sus habilidades para tomar decisiones.

Tomar una siesta de 60 a 90 minutos con el sueño REM (movimiento ocular rápido) ayuda a crear nuevas conexiones en el cerebro y lo prepara para la resolución creativa de problemas.

Una siesta diaria puede restablecer tu cuerpo para el resto del día. Y a diferencia de la cafeína, no pierde su eficacia cuando se convierte en un hábito.

12. Tome un descanso para ir al baño.

Si realmente tiene dificultades para mantener la cabeza fuera del escritorio, pida que lo excusen para ir al baño, incluso si realmente no tiene que ir.

El solo hecho de levantarse y caminar puede marcar la diferencia en lo despierto que se siente.

Aprovecha el descanso para hacer un buen estiramiento completo, despertando tus músculos y mejorando tu circulación.

Toma un trago de agua cuanto más fría mejor.

Quítese una de sus capas, si puede, ya que es menos probable que se duerma cuando se siente un poco frío.

Si es posible, tome un refrigerio tranquilo para picar cuando regrese a clase (si su maestro lo permite).

Mantente despierto en clase. . . si quieres pasar!

Ahora que sabes cómo mantenerte despierto en clase con poco sueño, espero que duermas mejor esta noche o quizás más tarde hoy.

Cuando esté bien descansado, los consejos de este artículo pueden ayudarlo a sentirse aún más alerta y completamente funcional, sin importar lo que le depare el día. Después de todo, quieres pasar la clase, ¿verdad?

Esa es la belleza del cuidado personal; dale a tu cuerpo ya tu mente lo que necesitan, y te sorprenderás de lo que puedes lograr, incluso si a veces se te escapa una buena noche de sueño.

¿Qué harás hoy para ayudarte a mantenerte despierto y alerta, incluso cuando todo lo que te rodea amenace con ponerte a dormir?

¿Y cómo obtendrá el sueño que necesita cuando más lo necesita?

Heres a hacer que todo cuente. Y que tu gratitud e ingenio influyan en todo lo que hagas hoy.