La Nintendo Switch es una de las consolas de Nintendo que más rápido se ha vendido, lo que demuestra lo entusiasmada que está esta máquina de juegos híbrida para el hogar y el móvil. Los Joy Cons son como los mandos de la Wii con esteroides, con la capacidad de dar una respuesta háptica precisa, y la capacidad de pasar del televisor a la pantalla táctil con solo una breve interrupción de tu juego es una ventaja definitiva. Pero la mera existencia de esa pantalla táctil significa que tendrás que tener un cuidado extra a la hora de limpiar y mantener la Nintendo Switch.

Cómo limpiar la pantalla de tu Nintendo Switch

Quizás la parte más importante de la limpieza de tu Nintendo Switch es lo que no debes hacer. No debes utilizar ningún tipo de producto de limpieza en la pantalla de la Switch, especialmente limpiacristales o soluciones de limpieza que contengan amoníaco. Estas soluciones pueden causar daños irreparables en la pantalla de la Nintendo Switch. También debes evitar las toallas de papel o cualquier tipo de paño abrasivo.

  • Lo mejor es utilizar un paño de microfibra similar a los que se utilizan para limpiar las gafas. De lo contrario, utiliza un paño suave de algodón.
  • Evita utilizar cualquier tipo de agua si puedes. Primero, intenta limpiar la pantalla sin agua, y si eso no hace el viaje, humedece ligeramente el paño para que esté húmedo pero no deje agua en la pantalla de la Switch.
  • Limpia ligeramente la pantalla de Switch de arriba a abajo con un movimiento fluido. Evita mover el paño de un lado a otro o con un movimiento circular. En su lugar, levanta el paño cuando esté en la parte inferior de la pantalla y llévalo de nuevo a la parte superior sin tocar la pantalla.
  • Evita presionar la pantalla. Si una mancha necesita un poco más de limpieza, frote el paño de un lado a otro con movimientos cortos en lugar de presionar la pantalla.

No se olvide de los Joy Cons

Limpiar y mantener tu Nintendo Switch
Limpiar y mantener tu Nintendo Switch

No es necesario tomar tantas precauciones con los Joy Cons, pero aún así debe evitar usar cualquier tipo de productos de limpieza. Agua y un paño deberían ser suficientes para limpiar ambos mandos. Tampoco olvides limpiar los laterales de la Switch donde la unidad principal se conecta a los mandos. Una acumulación de suciedad o polvo en esta zona podría causar problemas con la conexión.

Evita rayar la pantalla al acoplar y desacoplar

La parte del «interruptor» de la Nintendo Switch puede causar sus propios problemas. Es importante tener cuidado al levantar la Nintendo Switch del dock o al volver a colocarla en el dock. Si no realizas un movimiento perfectamente vertical, puedes correr el riesgo de que la pantalla se roce con el borde de la base, lo que podría hacer que la pantalla se arañara.

Aunque la mayoría de nosotros debería poder manejar esto simplemente teniéndolo en cuenta, aquellos que tengan niños pequeños que puedan utilizar a menudo la Switch podrían tener que tomar precauciones adicionales. Una solución práctica es comprar algunas almohadillas adhesivas para muebles que se utilizan generalmente para evitar que la parte inferior de los muebles raye los suelos de madera dura. Generalmente están disponibles en ferreterías como Home Depot o Lowes. Busca las almohadillas más finas posibles, preferiblemente en forma de tira larga. Puedes cortar la almohadilla y pegarla dentro de la base en el lado de la pantalla. Esto evitará que los bordes duros raspen la pantalla de la Switch.

Utiliza una funda de transporte con bolsillos para los cartuchos

Quizás uno de los mayores inconvenientes de la Nintendo Switch es el tamaño de los cartuchos de juego. Son diminutos. Esto puede ser algo bueno. Después de todo, ¿cuántas consolas te permiten llevar media docena de juegos en el bolsillo? Pero también pueden ser muy fáciles de perder.

Si vas a utilizar tu Nintendo Switch como consola portátil a tiempo completo, será importante protegerla con una funda de transporte. Busca fundas que tengan bolsillos incorporados para los cartuchos de juego. Merece la pena pagar un poco más de dinero por una funda que incluya almacenamiento de juegos. Lo último que quieres es llevar los cartuchos en el bolsillo.

No te olvides de usar las correas cuando juegues

Muchos de los juegos para la Nintendo Switch están diseñados para un mando de estilo profesional, por lo que no siempre necesitarás usar las correas que acompañan a los mandos. Pero cuando juegues a juegos como el 1-2 Switch, es importante recordar esas correas. Los años con la Nintendo Wii ofrecen muchos ejemplos de que los mandos no siempre se pegan a la mano como si fueran pegamento. Y es mucho mejor tomarse el tiempo extra de atarlos a la muñeca que enfrentarse a lanzar una bola rápida directamente a tu televisor de pantalla ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *