Si es propietario de una PS5 desde el primer día, es hora de limpiar su dispositivo, que probablemente sufra acumulación de polvo.

Como sabrá cualquier propietario de una consola, las consolas de juegos pueden llenarse de polvo rápidamente, ya sea que las use regularmente o no. Y cuando un dispositivo electrónico acumula polvo, puede ser malo.

En el caso de la PS5, una acumulación de meses de polvo podría hacer que la consola, que alguna vez fue silenciosa, se vuelva cada vez más ruidosa con el tiempo. Incluso si este no es el caso todavía, vale la pena vigilar y tomar medidas de precaución.

Cómo limpiar una PS5 - 5 - agosto 30, 2022

Es por eso que, ahora que han pasado 7 meses desde la vida útil de la PS5, definitivamente recomendamos aprender a limpiar tu PS5 correctamente.

Si quieres cuidar tu dispositivo, antes de que te salga alguno de estos temidos códigos de error de PS5, estás de enhorabuena.

Lo que hay que saber

  • Necesitará un par de paños suaves, preferiblemente de microfibra; alcohol isopropílico (el mayor porcentaje que pueda encontrar); y un poco de aire comprimido.
  • Utilice el aire comprimido para soplar el polvo y la suciedad, y limpie suavemente la consola con un paño y un poco de alcohol.
  • El mantenimiento normal no requiere el desmontaje, especialmente si limpias la PS5 de vez en cuando y sigues algunas reglas de sentido común.

Este artículo cubre cómo limpiar tu PlayStation 5, incluyendo el procedimiento seguro para eliminar el polvo y la suciedad, así como consejos para mantener tu PS5 limpia en primer lugar.

¿Cómo limpiar una PS5?

Si has conseguido hacerte con una PS5, lo más probable es que quieras mantener tu nueva consola en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Por suerte, limpiar una PS5 nueva y mantenerla limpia es fácil, y lo único que tendrás que hacer es dedicar unos minutos al mantenimiento al mes.

Para limpiar tu PS5 de forma segura y eficaz, ten a mano un par de paños suaves, preferiblemente de microfibra, el alcohol isopropílico más fuerte que tengas y un poco de aire comprimido.

limpiar una PS5

Cualquier paño puede servir, pero debes asegurarte de que limpias la consola con algo que no deje residuos. De igual forma, con el alcohol isopropílico, cualquier graduación servirá, pero cuanto más fuerte sea el alcohol, más fácil será eliminar la suciedad.

Si tienes un accidente catastrófico, una simple limpieza puede no ser suficiente, y podrías tener que llevar tu consola a reparar, ya que el hardware de su interior podría estar dañado además de sucio.

  1. Con tu consola apagada y desenchufada, utiliza aire comprimido para soplar cuidadosamente el polvo y los residuos de los puertos de la consola y del escape del ventilador trasero.
  2. Rocíe un poco de alcohol en un paño y limpie suavemente toda la consola. El alcohol isopropílico, especialmente las variantes fuertes, puede irritar la piel, así que tenga cuidado y asegúrese de lavarse las manos después de la limpieza.
  3. Con el segundo paño seco, limpie de nuevo la consola. Dependiendo de la marca y de la graduación del alcohol isopropílico, si el alcohol se seca de forma natural puede dejar rayas y manchas.

    Aunque las toallas de papel funcionarán bien para esto, pueden dejar restos de pelusa o polvo. Si quieres una PS5 realmente brillante prueba a utilizar un paño sin pelusas.

  4. El mando DualSense puede limpiarse de forma idéntica con alcohol y luego con un paño seco. A veces, limpiar el mando con alcohol puede ayudar a despegar los botones pegados, si alguna vez se encuentra con ese problema.

¿Cómo mantener limpia una PS5?

La parte más importante de la limpieza de su PS5 es mantenerla limpia, lo que puede hacer fácilmente durante la configuración y el uso normal.

  • Coloque su PS5 en una buena ubicación: No coloques tu PS5 en un espacio reducido ni la coloques demasiado cerca del suelo. La acumulación de polvo se puede mitigar seriamente si la PS5 se coloca en una superficie como una mesa o un armario abierto donde el polvo tendrá más dificultades para acumularse.
  • Mantente limpio cuando uses la PS5: Cuando vayas a iniciar una sesión de juego, lávate primero las manos. Sin saberlo, es fácil depositar polvo, suciedad y los residuos pegajosos de la comida en tu PlayStation. Coloca tu consola lejos de los lugares a los que puedan acceder las mascotas que tengas. El pelo puede ser un problema de limpieza importante si tienes una mascota que pasea o se tumba encima de la consola.
  • Limpia tu PS5 una vez al mes: Si sigues estas pautas, nunca tendrás que abrir la consola para hacer una limpieza a fondo ni te verás obligado a experimentar la ralentización y el ruido del ventilador causados por la acumulación de polvo y suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *