Cómo limpiar la pantalla táctil de tu PS Vita - 3 - enero 22, 2021

Cómo limpiar la pantalla táctil de tu PS Vita

Qué saber

  • Polvo: sostenga el dispositivo y quite el polvo suavemente en el área más hacia abajo (sin limpiar). Utilice un cepillo para lentes de cámara o un paño de microfibra.
  • Si opta por una solución de limpieza, use algo formulado para pantallas LCD. Para la limpieza en seco, asegúrese de que ninguna partícula raye la pantalla.
  • Asegúrate de que tu pantalla se mantenga libre de rayones usando un protector de pantalla y una buena funda hecha especialmente para tu PS Vita.

Este artículo explica la mejor manera de limpiar tu PS Vita para que funcione de manera óptima durante el mayor tiempo posible. Este método de limpieza también funciona para otros artículos delicados, como lentes de cámara y anteojos.

Primero el polvo

A menos que te guste tener arañazos en la pantalla, lo primero que hay que hacer al limpiar cualquier cosa -pantallas o lentes- es deshacerse de las partículas y el polvo. Sostén tu dispositivo de forma que la superficie que estás limpiando esté más abajo, y espolvoréala suavemente. Si tienes uno de esos cepillos para lentes de cámara, eso funciona mejor, pero con cuidado, también puedes usar un paño de limpieza. Sólo recuerda, no limpies el polvo; eso lo molerá en la superficie. Usa un movimiento de polvo en su lugar.

Con la dureza del vidrio usado en la mayoría de los dispositivos hoy en día, puedes preguntarte si esto es realmente necesario. Tal vez no, pero es mejor prevenir que rayar. Y sólo se tarda unos segundos en quitar el polvo de la pantalla primero.

¿Húmedo o seco?

En las instrucciones para la limpieza de gafas, se dice que nunca limpie las lentes en seco.¿Por qué? Porque si queda polvo en ellas, es mucho más probable que se raye. Si hay líquido en el cristal, es más probable que el polvo se deslice en lugar de moler. Así que para las gafas y las lentes de las cámaras, siempre debes usar líquido limpiador (pero usa algo hecho para el propósito, no limpiador de vidrios como Windex). Rocíalo (pero no demasiado), luego limpia hasta que esté seco.

Para los dispositivos electrónicos como la PS Vita, puedes dudar en rociarlos con algo húmedo. El agua no es buena para la electrónica, después de todo. Por supuesto, la mayoría de las soluciones de limpieza son principalmente alcohol en lugar de agua. Probablemente estés seguro de cualquier manera – húmeda o seca – siempre y cuando tengas un par de cosas en consideración. Si optas por usar una solución de limpieza, asegúrate de usar algo formulado para pantallas LCD. Si vas en seco, ten más cuidado en la etapa de quitar el polvo (arriba) para asegurarte de que no hay nada que pueda rayar la pantalla.

Microfibra

Más importante que el uso o no de una solución de limpieza es el tipo de paño que utilice. Evite las toallas de papel y la ropa de baño o de cocina, y utilice en su lugar un paño destinado a la limpieza de los aparatos electrónicos o las lentes de la cámara. No sólo quiere algo suave, quiere microfibra .Hay un par de razones para ello. Una es que la microfibra tiene casi la superficie más suave y lisa que puedas conseguir, por lo que te dará la mejor limpieza. La otra razón es que no hay grandes espacios entre las fibras para que el polvo (el polvo que podría rayar tu pantalla) quede atrapado.

La buena noticia es que los paños de limpieza de microfibra son baratos y fáciles de conseguir. Si has tenido que comprar unas gafas, probablemente te hayan regalado un paño de microfibra con la compra. Algunos ordenadores y smartphones vienen con uno. O puedes comprar uno por unos pocos dólares. El kit de inicio oficial de Sony para la PS Vita incluye un paño de limpieza (con el logotipo de la PS Vita, incluso), y otros fabricantes como Rocketfish y Nyko también los hacen. Por un lado, cuanto más a menudo limpies la pantalla, más probabilidades tendrás de que se raye por culpa de un poco de polvo. Así que encuentra un equilibrio entre el pulido obsesivo y evitar la limpieza hasta que no puedas ver nada en la pantalla.

¿Con qué frecuencia?

Por un lado, cuanto más a menudo limpie la pantalla, más probabilidades tendrá de que se raye un poco de polvo. Por otro lado, cuanta más suciedad se acumule en la pantalla, es más probable que haya algo allí que se raye una vez que lo limpie. Así que encuentre un equilibrio entre el pulido obsesivo y evitar la limpieza hasta que no pueda ver nada en la pantalla.

¿Proteger o no?

Una forma de asegurarse de que su pantalla no se raye es usar un protector de pantalla. Esta es una capa delgada y transparente de película adhesiva que cubre la pantalla pero no la oscurece. Las ventajas son que si pierde algo de polvo y raya la superficie, o si su PS Vita está traqueteando en su bolso con cosas que podrían dañarlo, la pantalla en sí está protegida. Puede despegar la película y reemplazarla, dejando la superficie de la pantalla libre de rayones. La desventaja es que algunas películas reducen la capacidad de respuesta de la pantalla al tacto. Dado que el tacto es su entrada principal, eso no es tan bueno.

Limpiar la pantalla táctil de PS Vita
Limpiar la pantalla táctil de PS Vita

Si tiene un buen estuche para su PS Vita y lo guarda regularmente en ese estuche cuando no lo está usando, es posible que no necesite una película protectora en absoluto, incluso si viaja mucho. Por otro lado, puede ser mejor prevenir que curar. Si usa un protector de pantalla, Sony recomienda usar el producto oficial para asegurarse de que la sensibilidad táctil de su pantalla no se vea afectada. Hay otras buenas marcas, por supuesto, pero como este es un artículo tan económico, no va a ahorrar mucho eligiendo un tercero. En cualquier caso, una película protectora se puede quitar fácilmente si descubre que no le gusta.

Lo más importante a la hora de limpiar la pantalla (o la lente) de cualquier dispositivo es simplemente tener cuidado. Presta atención a lo que haces y podrás evitar arañazos y mantener la pantalla limpia y brillante durante todo el tiempo que tengas tu PS Vita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *