Si su iPhone no se carga o sólo se carga cuando se conecta a un cable de carga específico, a un cargador de coche o a un ladrillo de carga externo, es posible que pueda resolver el problema limpiando el puerto de carga, el puerto lightning. Utilice aire comprimido, una mini aspiradora, una nota adhesiva, un palillo de dientes o alguna combinación de estas herramientas comunes para realizar una reparación de bricolaje.

¿Qué obstruye un puerto de carga?

Dado que el puerto de carga se encuentra en la parte inferior del iPhone y está abierto a los elementos, puede acumular pelusas, suciedad y otros residuos de cualquier lugar, incluso de una mochila o del bolsillo de una camisa. Puede ensuciarse al sentarse en una mesa de picnic en el parque en un día ventoso. Puede obstruirse con el polvo de su casa. Hay mil cosas que podrían ensuciarlo. Si pudiera mirar dentro de un puerto obstruido, vería una pared de residuos.

Estos residuos, sean los que sean, se acumulan en las patillas del interior del puerto del iPhone. Son esas patillas las que hacen la conexión con el cable de carga. Si no hay una buena conexión, el teléfono no se cargará. La limpieza de este puerto libera esos residuos para que el teléfono pueda cargarse.

Lleva tu teléfono a un profesional

La forma más segura de limpiar un puerto de carga del iPhone es llevarlo a un profesional. Lo más probable es que no introduzcan un clip o un palillo en el puerto (una opción muy extendida en el mundo del bricolaje), sino que utilicen una pequeña cantidad de aire enlatado, una pequeña aspiradora u otra herramienta de limpieza profesional para eliminar los residuos con suavidad.

A continuación, te indicamos algunos lugares en los que puedes probar, y en muchos casos, estos comerciantes realizarán la tarea de forma gratuita:

  • Apple Store
  • Tienda de reparación de relojes
  • Joyería
  • Tienda de baterías
  • Tienda de reparación de pantallas de iPhone

Utilice aire comprimido y una minivacío

Si no tiene acceso a un profesional, es posible que pueda hacer el trabajo usted mismo utilizando aire enlatado o comprimido. Apple dice que no hay que usar aire comprimido, así que tendrás que decidirte por este método, ya que algunas personas dicen que el aire comprimido funciona bien. Si decide utilizar aire comprimido, rocíe un poco de aire a la vez, sea paciente, y no vacíe toda la lata de aire en el puerto. Demasiado aire puede dañar el teléfono.

También puede utilizar una aspiradora de mano como una mini aspiradora o un rompepolvo. Es posible sacar la pelusa colocando la aspiradora junto al puerto de carga si los residuos ya están sueltos.

Si algunos de los residuos están sueltos pero no puedes sacarlos con la aspiradora, utiliza una nota adhesiva. Utiliza el lado adhesivo para alcanzar, conectar con los residuos sueltos y eliminarlos.

Utiliza un palillo

Este es un método popular para limpiar el puerto de carga del iPhone, pero sólo debe utilizarse como último recurso, ya que el puerto de carga contiene un conjunto de clavijas, y esas clavijas son frágiles. Una vez que los pines están dañados, la única opción es reemplazar el puerto.

Limpiar el puerto de carga de tu iPhone

Para limpiar el puerto con un palillo, sostenga el teléfono con una mano y el palillo en otra. Inserte suavemente el palillo en el puerto. Mueva el palillo alrededor mientras imagina que hay una línea de residuos sentados en la parte superior de un conjunto de pines muy delicados. Sople suavemente en el puerto para dispersar los residuos. Repita según sea necesario, y pruebe el puerto entre los intentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *