¿Cómo lidiar con una nuera controladora? (9 consejos probados) - 3 - agosto 24, 2022

¿Cómo lidiar con una nuera controladora? (9 consejos probados)

Tenías grandes esperanzas cuando tu hijo se casó.

Te complació verlo entrar en una nueva etapa de la vida.

Quizás ya ha sido bendecido con nietos, o todavía está esperando.

Sin embargo, no todo es felicidad.

¿Cómo lidiar con una nuera controladora? (9 consejos probados) - 5 - agosto 24, 2022

Su nuera se ha convertido en una fuente de conflicto al crear barreras entre usted y su hijo y nietos.

Los problemas de la nuera pueden ser bastante desafiantes y dolorosos.

Hay mucho en juego porque las relaciones con su hijo y sus nietos están claramente en peligro.

¿Por qué mi nuera es tan controladora?

Una nuera puede sentirse en competencia con su suegra por el amor y la adoración de su esposo.

Ella puede creer que tiene que afirmar su lugar en la familia para defender su posición percibida como el miembro más importante de la familia de su esposo.

Sin embargo, lograr esto frente al vínculo madre-hijo puede ejercer una presión intensa sobre una nuera.

La situación puede resultar en una nuera difícil o controladora.

La psicoterapeuta clínica licenciada Deanna Brann, Ph.D., autora de Reluctantly RelatedSecrets to Getting Along With Your Mother-In-Law or Daughter-In-Law, Escribe que una mujer puede tratar de sabotear la opinión de su esposo o de sus hijos sobre su suegra. -ley con comentarios denigrantes y críticos.

Quiere rebajar el estatus de la suegra en un intento de elevar el suyo propio.

Sus esfuerzos pueden llegar al nivel de intimidar a su suegra y excluirla de la vida familiar tanto como sea posible.

La investigación del Dr. Brann ha revelado que las nueras difíciles intimidan a sus suegras debido a la baja autoestima y la sensación de inseguridad. Es probable que el deseo de sentirse importante y, por lo tanto, poderoso motive su comportamiento.

¿Qué haces cuando no le gustas a tu nuera?

Una fuerte respuesta emocional es natural cuando tienes una nuera irrespetuosa en tu vida. Pero responder con reacciones instintivas no ayudará.

¿Cómo lidiar con una nuera controladora? (9 consejos probados) - 7 - agosto 24, 2022

Por el bien de su relación con su hijo y sus nietos, dese la oportunidad de calmarse. Una vez que dejes de verte listo, puedes preparar una respuesta racional que podría mejorar la situación.

Aquí hay algunos consejos para mejorar su relación con su nuera:

  • Respeta su posición de autoridad en su hogar y sobre sus hijos.
  • Evita discutir con ella.
  • No trate de obligar a su hijo a ponerse de su lado.
  • Extiende a ella la calidez y el amor que le darías a tu propia hija.
  • Sea paciente porque se necesita tiempo para construir una relación de confianza.

¿Por qué mi nuera está tan desconectada y distante?

Ella puede estar desconectada y distante porque no le gustas, pero esa no suele ser la razón.

Tu nuera puede sentirse intimidada y nerviosa a tu alrededor, especialmente si es joven. No es porque hayas hecho nada malo sino porque ella no quiere dar un paso en falso.

Si la pareja está recién casada, su DDI puede estar tratando de averiguar su lugar en la familia, y la mejor manera de hacerlo es ser reservada. Con el tiempo, es probable que se abra y se comprometa más contigo. Dale tiempo y trata de hacerla sentir cómoda.

¿Cómo sé si mi nuera es tóxica?

Esperamos que no encuentre que este sea el caso, pero si se lo está preguntando, es muy posible que sea tóxica. Busque estos comportamientos y si los tiene constantemente:

  • Manipulativo
  • Pasivo agresivo
  • Controlador
  • Deshonesto
  • Culpando
  • Crítico
  • Egocéntrico
  • Fácil de enojar

¿Cómo lidiar con una nuera controladora: 9 acciones a considerar?

¿Se pregunta cómo lidiar con una nuera difícil? Tienes algunas opciones. Un corazón bondadoso y una estrategia amable podrían ser de gran ayuda.

1. Reflexiona sobre cómo la tratas

¿Has pensado mucho en cómo la tratas? Puede que no te hayas dado cuenta de que sigues actuando como la mujer principal en la vida de tu hijo. ¿Adivina qué? Se casó, y ya no se trata de ti.

Piensa y busca casos en los que hayas descartado su opinión o la hayas hecho sentir insignificante de alguna manera. Es cada uno caer en tales comportamientos porque también tienes algunos sentimientos de celos hacia ella.

Tu hijo ahora es su esposo y no estás acostumbrado a la competencia por su amor y atención. Si detecta algún comportamiento poco halagador de su parte, resuelva mostrarle más amabilidad y respeto en el futuro.

2. Invítala a pasar tiempo de calidad contigo

Su actitud fría podría estar arraigada en sentirse excluida. Incluso puede ser tímida e insegura acerca de cómo iniciar una relación contigo. Los sentimientos de estrés e incluso temor con respecto a una suegra no son infrecuentes.

Construir una relación se basa en nutrirla realmente. Piensa y pregúntate cómo han sido tus interacciones con ella.

¿Fue simplemente tratada como un conducto para llegar a su hijo o nietos? ¿Se comprometió con ella como una persona que vale la pena conocer de alguna manera significativa?

Una invitación para hacer algo divertido contigo que no involucre a tu hijo o nietos podría comenzar a sanar los errores del pasado.

3. Evita criticarla

Aunque es posible que no la critiques en su cara, es posible que estés expresando comentarios desagradables sobre ella a tu hijo, a tu esposo o a cualquiera que esté dispuesto a escuchar.

Debes salir de este atolladero negativo. Estás entrenando tu cerebro solo para verla mal.

4. Pregúntale cuáles son sus preocupaciones sobre ti

Si es posible, trata de tener una conversación tranquila con ella sobre lo que le molesta de ti. Evitar que esto se convierta en una discusión es muy importante. Presente sus preocupaciones suavemente.

¿Cómo lidiar con una nuera controladora? (9 consejos probados) - 9 - agosto 24, 2022

Por ejemplo, podrías decir: ¿Hay algún motivo por el que no quieras que lleve a mi nieto al zoológico? Esta pregunta le permite expresarle sus sentimientos al respecto. La oportunidad de discutir cosas en lugar de andar de puntillas entre sí podría generar más confianza.

5. No la compares con tus otras hijas o nueras

Si tiene otras hijas o nueras, probablemente la compare con ellas. Este comportamiento la pondrá a la defensiva.

Es probable que ella pueda ver la relación positiva que tienes con las otras mujeres. Esta conciencia puede hacer que se sienta insegura e insegura sobre cómo actuar a su alrededor.

Es posible que le moleste sentir que tiene que competir por tu favor y reaccionar aleja

6. Aprende a reconocer sus tácticas de manipulación

Los malentendidos y los errores de su parte no siempre son la fuente del problema con una nuera. Ella puede tener su propia agenda y tratar de manipularte para salirse con la suya.

Tratar con una nuera manipuladora requiere controlar tu temperamento y no morder el anzuelo cuando trata de culparte.

Puede emplear un comportamiento pasivo-agresivo para eludir su responsabilidad por el problema de la relación. Cuando le pides que haga algo, puede posponer las cosas o actuar de mal humor.

Las quejas sobre no ser apreciado o engañado son comunes. Cuando exprese hostilidad, lo hará indirectamente y se presentará a sí misma como la víctima.

Entonces, ¿cómo lidias con una nuera pasivo-agresiva? Debes comenzar prestando mucha atención a su comportamiento para que puedas aprender sus tácticas. Su carta más fuerte para jugar en el juego pasivo-agresivo es negarse a disculparse cuando no está equivocado.

Explícale con calma que puedes ver que está tratando de evitar la responsabilidad al presentarte como el malo. Pregúntale si cree que está siendo justa contigo. Si trata de atraparte para que estés de acuerdo con ella, dile que te tomarás un tiempo para pensar en su perspectiva.

A medida que dejes de ceder gradualmente a sus manipulaciones, es posible que aprenda a actuar de manera más razonable.

7. Deja de dar consejos

Todos los padres tienden a compartir consejos y sabiduría que sus hijos adultos en su mayoría ignoran. Si su nuera no le ha pedido su consejo, no se lo ofrezca.

Incluso cuando tienes buenas intenciones, tu nuera interpretará tu consejo como un mensaje de que ella no es lo suficientemente buena a tus ojos. Los consejos no solicitados ejercen más presión sobre una relación ya tensa.

Aunque no esté de acuerdo con ella, debe concentrarse en crear armonía para poder mantener una buena relación con su hijo y sus nietos.

8. Encuentra una manera de vivir con sus límites

Todo el mundo necesita límites. Lo que usted ve como un acceso limitado a sus nietos puede ser su deseo de pasar más tiempo de calidad con sus hijos. Es posible que no quiera sobrecargar a sus hijos si ya están ocupados con actividades.

Tal vez ella no esté de acuerdo con su estilo de crianza u otros puntos de vista sobre la vida, lo que la motiva a limitar su influencia sobre sus hijos. No te gustará ninguna de estas duras verdades, pero deberías considerar aprender a vivir con ellas.

Puedes tener más éxito si respetas sus límites. Cuando lo vea como menos intrusivo, puede responder mejor a su deseo de participar en su vida familiar.

9. Sigue haciendo contacto amistoso y espera que ella se anime

Usted y la esposa de su hijo a menudo se ven envueltos en relaciones familiares íntimas sin el beneficio de muchos años juntos. Pueden sentirse como extraños y pueden ser personas muy diferentes.

Incluso cuando sientas que no estás progresando en la relación, mantén la puerta abierta.

  • Haz contacto regular.
  • Extiende invitaciones a eventos familiares.
  • Pida ver a sus nietos.
  • Trate de ser amable con ella y evite enfadarse.

Con el tiempo, su persistencia puede despertarla a la realidad de que usted merece ser parte de la vida de sus nietos e hijos.

Juega el juego largo

Su miedo a perder los lazos estrechos con su hijo y sus nietos puede provocar su temperamento. Al reconocer su vulnerabilidad, puede desarrollar la paciencia para andar con cuidado mientras nutre una relación con una mujer que se siente amenazada por usted.

Haz un esfuerzo para felicitarla cuando puedas. Anímela ya que es probable que luche con las frustraciones del matrimonio y la maternidad. Puede llegar el momento en que ella vea tu valor o tal vez incluso quiera que la aconsejes y la ayudes.